Francia derrotó 2-1 a Rumania en la inauguración de la Eurocopa 2016

Francia vs. Rumanía en vivo, es el juego con el que esté viernes se inicia la Eurocopa 2016 En Vivo, uno de los certámenes más esperados de este año. El encuentro que convoca al equipo local y a uno de los rivales más complicados que tendrá en esta instancia, se llevará a cabo en el Stade de France en la ciudad de Saint-Denis, a partir de las 21:00, hora local.

...

Alineaciones Francia vs Rumania Eurocopa 2016 En Vivo:

Francia: Lloris – Sagna, Koscielny, Rami, Evra – Kante, Matuidi, Pogba – Griezmann (o Coman), Giroud, Payet. DT: Didier Deschamps

Rumania: Tatarusanu – Sapunaru, Chiriches, Moti (o Grigore), Rat – Hoban, Popa, Torje, Stanciu (o Sanmartean), Chipciu – Stancu (o Keseru) DT: Anghel Iordanescu

Francia vs Rumania Eurocopa 2016

Francia vs Rumania Eurocopa 2016

El planeta fútbol por ahora se mueve principalmente por las emociones que deja la Copa América 2016, sin embargo este viernes llega otro de los platos fuertes que tendrá este año, la Eurocopa 2016, un certamen que ha llamado mucho la atención desde su fase clasificatoria y, que esté 10 de junio tendrá por fin su partido inaugural.

Francia vs. Rumanía, será el encuentro con el que se dé por iniciada esta apasionante competencia que convoca a las mejores selecciones de Europa, un certamen al que no todos llegan pues está claro que por la cantidad de países, hay que hacer una selectiva fase clasificatoria en la que sólo sobreviven los más fuertes.

El cuadro francés llega a este compromiso sin haber tenido que pasar por es difícil fase clasificatoria, el hecho de ser el dueño de casa lo convirtió en el primer clasificado para esta competencia, pero también lo convierte en el más presionado en tener que conseguir un buen resultado y un protagonismo determinante a lo largo de todo el certamen, comenzando con este Francia vs. Rumanía.

El objetivo del conjunto francés es quedarse con la copa en casa, tal como lo hizo en el año de 1998 cuando celebró la Copa Mundial de Fútbol, la diferencia es que para esta ocasión, en la opinión de muchos, no cuenta con una selección tan poderosa como la de aquel entonces, que tenía en su plantilla a jugadores como Zinedine Zidane, Thierry Henry y Robert Pires. Es de recordar que en 1984 también organizó la Eurocopa y se quedó con el título.

Otro factor que mete presión al conjunto francés de cara a este certamen, es que desde hace varios años no tiene un protagonismo importante en el fútbol internacional, algo que se ha reflejado no solamente en la Eurocopa, sino también en la Copa Mundial de Fútbol, donde no ha tenido el protagonismo esperado y no han destacado tanto. La última vez que ganó esta competencia fue en el año 2004, siendo la segunda vez que lo logró tras 1984.

A este Francia vs. Rumanía llega incluso con algunas bajas importantes, pues el reciente escándalo entre Benzema y Balbuena, llevó a que el delantero del Real Madrid sea marginado de la selección, siendo sin duda alguna una de las bajas más importantes que tendrá el certamen y, la más significativa que tendrá la selección francesa.

Francia aunque no fue examinada en la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, si fue un equipo que tuvo mucha actividad durante las fechas oficiales de esa instancia, disputando un buen número de amistosos internacionales, a fin de afinar detalles y llegar con buen ritmo de competencia a este partido.

En esos amistosos tuvo un rendimiento bastante destacado, considerando que la mayor parte de los partidos los culminó en victoria, en los últimos 5 juegos que disputó logró cosechar cuatro triunfos, entre los que destaca los conseguidos entre la selección de Holanda por 3-2, ante Rusia por 4-2 y, la goleada a Escocia por marcador de 3-0. Su única derrota en ese periodo, fue en el amistoso que disputó contra Inglaterra el pasado 17 de noviembre 2015, culminado con marcador de 20.

El rival de los franceses también llega bastante fuerte a ese Francia vs. Rumanía, el cuadro rumano aunque no ha tenido mucha regularidad en su historia futbolística, si es un equipo en varias ocasiones ha logrado tener equipos bastante fuertes, que se han destacado no solamente a nivel continental, sino a nivel mundial.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *