México venció 2-0 a Jamaica y se clasificó a cuartos de Copa América Centenario 2016

México vs. Jamaica en vivo, es uno de los buenos duelos que se verá este miércoles en la Copa América Centenario En Vivo, compromiso correspondiente al grupo C y en el cual el conjunto mexicano buscará asegurar su clasificación a los cuartos de final de este certamen. El encuentro tendrá lugar en el estadio Rose Bowl de Pasadena, a partir de las 19:00 hora local.

...

Alineaciones México vs Jamaica Copa América Centenario En Vivo:

México: Alfredo Talavera – Néstor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún – Héctor Herrera, Rafael Márquez, Jesús Dueñas – Javier Aquino, Javier Hernández y Jesús Corona.

Jamaica: Andre Blake – Jermaine Taylor, Adrian Mariappa, Wes Morgan, Michael Hector – Garath McCleary, Je-Vaughn Watson, Michael Binns, Joel McAnuff – Giles Barnes y Clayton Donaldson.

Mexico vs Jamaica Copa America Centenario 2016

Mexico vs Jamaica Copa America Centenario 2016

Este jueves continúa toda la emoción de la Copa América Centenario, con la participación de los equipos que forman parte del grupo C. La jornada la cierra el duelo México vs. Jamaica, partido entre dos conjuntos que se conocen muy bien y que ahora tendrán que jugarse la vida por quedarse con los tres puntos, aunque llegan en una situación bastante distinta, pues mientras el Tri Busca asegurar su clasificación, los caribeños necesitan mantenerse con vida en este certamen.

Este juego forma parte del grupo C, una zona en la que hubieron dos triunfos en la primera jornada y por tanto el grupo se encuentra en una situación bastante llamativa, teniendo en cuenta de que este miércoles se podría decidir el total de los clasificados y eliminados o, podría quedar bastante apretado y con una jornada de vida o muerte el próximo 13 junio.

Los ganadores de la primera fecha fueron México y Venezuela, que ahora son los que comandan la tabla con muy poca diferencia entre ambos y, si ellos ganan acabarán con la incertidumbre en este grupo y sólo tendrán que pelearse en la última jornada por el liderato de la tabla general, mientras que si pierden, todos quedarán Igualados en puntos y lo que se verá en la última fecha será realmente muy atractivo.

En este México vs. Jamaica la situación del Tri es la mejor, pues ellos debutaron en la Copa América centenario con una gran victoria sobre uno de los favoritos a quedarse con el título de este certamen, el cuadro de Uruguay.

En ese partido el cuadro mexicano sufrió un poco, pues en algún momento sufrió una expulsión y le empataron el compromiso, sin embargo sobre el final fue más efectivo que el cuadro charrúa y terminó imponiéndose por marcador de 3-1, resultado que hasta el momento le garantiza el primer lugar en el grupo C y una muy buena posibilidad de asegurar su clasificación a los cuartos de final de forma anticipada.

Si el cuadro mexicano logra imponerse en este México vs. Jamaica, automáticamente se convertirá en uno de los clasificados a los cuartos de final, pues condenará a su rival de turno a la eliminación y completará un total de 6 puntos, con los que ya es imposible que lo saquen de la zona de privilegio. Lo único que le quedaría pendiente sería asegurarse en liderato definitivo en la última fecha.

Si el Tri pierde este compromiso, quedará es una situación delicada, condenado a buscar una victoria en la última jornada, donde tendrá que enfrentarse a Venezuela vs Uruguay Copa América, equipo podría llegar clasificado a ese juego o, en una a la del Tri.

El favoritismo del cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio, está marcado no solamente por el gran debut que tuvo en la Copa América Centenario 2016, sino también por lo que ha sido su campaña desde que asumió el cargo el estratega colombiano, pues en ese periodo el cuadro mexicano sólo ha sabido ganar cada uno de los 8 partidos que ha disputado.

México no sólo ha mostrado efectividad en la ofensiva, sino también en defensa, teniendo en cuenta que el único gol que ha permitido en esa campaña, ha sido el que encajó en el juego anterior contra Uruguay.

El momento del cuadro mexicano es tan bueno, que este jueves aspira a llegar a su partido número 21 sin conocer la derrota, una marca que es el récord histórico que ostenta el seleccionado mexicano. Si logra mantener la marcha que tiene hasta ahora, el Tri podría llegar a una nueva marca personal en esta Copa América Centenario.

Lo que sí puede afectar un poco al cuadro de Juan Carlos Osorio de Cara a este México vs. Jamaica, es que no podrá contar el jugador del PSV, Andrés Guardado, que es una de las fichas más importantes, pero que no tuvo su mejor juego ante Uruguay y posteriormente terminó expulsado.

Para su reemplazo, suena el nombre de Hirving Lozano, quien ha tenido una buena participación en la era Osorio y ha tenido actuaciones destacadas, siendo una de las principales figuras en el juego ante Uruguay.

El cuadro de Jamaica aunque es uno de los derrotados de la primera jornada, sigue siendo uno de los rivales de cuidado que hay en el grupo. El actual subcampeón de la Copa de Oro y campeón del Caribe, tiene en su historial la derrota ante Venezuela por la mínima diferencia, sin embargo fue un partido que no pudo jugar a placer, pues sufrió la expulsión de Austin sobre el minuto 23.

A pesar de que encarar ese compromiso fue bastante duro para el cuadro jamaiquino, puede decirse que llega a este México vs. Jamaica, con la frente en alto, pues con todo y la dificultad de enfrentar a un equipo con superioridad numérica, consiguió hacer bastante daño y tener mucha actividad en la portería del conjunto venezolano, al punto que estuvo cerca de conseguir más de un tanto.

Este partido es de obligatoria victoria, el haber perdido en la primera fecha los condiciona a conseguir un triunfo o en el peor de los casos un empate en este partido, para poder seguir con vida en el certamen, teniendo en cuenta que sólo ganando podrá llegar con posibilidades de clasificación a la última jornada. Si pierden, todo esto habrá terminado para ellos y la última fecha será un simple trámite.

Este México vs. Jamaica también podría ser tomado como un duelo de revancha para el cuadro jamaiquino, pues ellos tuvieron que verse las caras con el conjunto mexicano en la final de la Copa de Oro 2015, compromiso al que llegaron con una gran campaña y llenos de fortaleza para alcanzar el título, pero no pudieron con las embestidas del cuadro mexicano, que terminó derrotándolos por marcador de 3-1.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *