Perú y Ecuador igualaron 2-2, en el cierre de la segunda fecha del grupo B de la Copa América 2016

Ecuador vs. Perú en vivo, es el partidazo con el que trae para este miércoles la segunda jornada en el grupo B de la Copa América 2016 En Vivo Gratis, compromiso entre vecinos que llegan con la necesidad de conseguir la victoria y, de encaminarse hacia los cuartos de final de esta competencia. El juego tendrá lugar en el estadio Universidad de Phoenix en Glendale, a partir de las 19:00 hora local.

...

Alineaciones Ecuador vs Perú Copa América Centenario En Vivo:

Perú: Pedro Gallese – Aldo Corozo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes – Óscar Vílchez, Renato Tapia – Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Edison Flores – Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Ecuador: Esteban Dreer – Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Walter Ayoví, Gabriel Achilier – Jefferson Montero, Carlos Gruezo, Christian Noboa, Antonio Valencia – Miller Bolaños y Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.

Peru vs Ecuador Copa America 2016

Peru vs Ecuador Copa America 2016

Para este miércoles el partido más interesante que trae la Copa América Centenario es el de Ecuador vs. Perú, un encuentro entre dos selecciones que se conoce muy bien y que tendrán que poner todo de su parte para quedarse con la victoria, pues está claro que de lo que suceda en este compromiso, dependen en buena parte sus posibilidades de clasificar a los cuartos de final, lo cual es el objetivo primordial para ambos hasta el momento.

Este juego pertenece al grupo B de la Copa América Centenario, una zona que hasta el momento tiene como comandante al cuadro peruano, pero sin mucha ventaja sobre su rival de turno. Para ambos es vital conseguir la victoria, pues hasta el momento ninguno de los dos está en una posición cómoda y necesita del triunfo, para mejorar su panorama antes de que llegue la última jornada de esta fase de grupos.

El conjunto inca llega a este partido con la satisfacción de haber debutado con triunfo en un certamen tan importante como éste, a ellos les tocó jugar ante el seleccionado de Haití y terminaron imponiéndose por la mínima diferencia, consiguiendo tres puntos que ahora los tienen como comandantes de este grupo.

Sin embargo, esa victoria no les permite llegar del todo cómodos a este Ecuador vs. Perú, lo cierto es que en ese juego enfrentaron al conjunto más débil del grupo y no lograron marcar una buena diferencia. Además, estuvieron cerca de encontrarse con la derrota, a que el conjunto caribeño en más de una ocasión estuvo cerca de marcar la diferencia.

Ahora el cuadro peruano tiene la satisfacción de comandar este grupo siendo el único que hasta el momento ostenta tres puntos y, debe aprovechar su situación para conseguir el cupo a los cuartos de final en este compromiso, pues en el caso de que consiga una victoria se hará insuperable para dos de los conjuntos de esta zona y se contará entre los clasificados a la siguiente fase, objetivo que hasta ahora sólo ha conseguido el seleccionado de Colombia, que ganó sus dos primeros partidos en el grupo A.

Por el contrario, si el conjunto inca pierde en este Ecuador vs. Perú, las alegrías de la primer jornada se evaporaran muy pronto, pues aunque se mantendrá a un paso de su clasificación a los cuartos de final, lo cierto es que le quedará más complicada de conseguir, pues podría caer del primer puesto hasta el tercero y quedará condicionado a ganar en la última jornada, una tarea nada sencilla, teniendo en cuenta que su rival será el seleccionado de Brasil.

Sí sobre el cuadro peruano hay necesidad de triunfo en este Ecuador vs. Perú, la situación es aún más notoria sobre el conjunto ecuatoriano, que no tuvo la fortuna de debutar con triunfo en la Copa América Centenario y actualmente ocupa el tercer lugar, igualado con el segundo que es Brasil ante Haití.

El cuadro ecuatoriano que llegó con uno de los favoritos a quedarse con el liderazgo de este grupo, siendo actualmente uno de los que comanda la tabla eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, tuvo un duro duelo ante el combinado de Brasil, contra el que al final terminó empatando sin goles.

Aunque fue empate, sin duda alguna dejó mal sabor de boca para ambos conjuntos, pues los dos llegaban convencidos de que afrontarían esta segunda jornada con 3 puntos en su poder. Ese malestar es aún mayor en el conjunto ecuatoriano, que tuvo y anotó el gol del triunfo contra los cariocas, pero les fue mal anulado porque supuestamente el balón salió del campo antes de ser disparado hacia la portería, algo qué no queda tan claro en los videos del partido.

Lo único cierto es ahora es que el conjunto tricolor llega a este Ecuador vs. Perú con sólo un punto en su cosecha y condicionado a sumar en los dos partidos que le restan, para poder conseguir su clasificación a los cuartos de final de este certamen.

Si ganan en este compromiso, quedarán con 4 unidades y se pondrán por encima de su rival de turno, teniendo además la posibilidad de hacerse con el liderato de esa zona, dependiendo de cómo termine el encuentro entre Brasil y Haití. Lo mejor para los ecuatorianos, es que quedarían dependiendo de si mismos en la última jornada, donde tendrán que enfrentarse al equipo más débil de esta zona, que es el cuadro de Haití.

Ante la urgencia de conseguir una victoria y con el conocimiento de la dificultad que ofrece este Ecuador vs. Perú, está claro que ambos conjuntos tiene programados algunos cambios con respecto alineaciones que mostraron en la primera jornada.

Por el lado de la selección peruana, se esperan cambios en los laterales, se podría dar el ingreso de Aldo Cardoza y de Jair Céspedes, jugadores muy rápido y que pueden hacer más daño a la hora de proyectarse al ataque. En esa zona también podría tener entrada Yoshimar Yotún.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *