En un partido muy parejo, Junior empató 1-1 ante Nacional en la IDA de las Semifinales

Junior vs. Atlético Nacional en vivo, es el gran clásico con el que este miércoles se abren las semifinales del Torneo Apertura 2016 de la Liga Águila, compromiso que sin importar en que instancia se dispute siempre despierta grandes emociones, por tratarse de dos de los más grandes clubes del fútbol colombiano dando pausa a la Copa América En Vivo. Este encuentro se llevará a cabo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, a partir de las 19:00 hora local.

...

Alineaciones Junior vs Atlético Nacional En Vivo:

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, James Sánchez, Jorge Aguirre, Vladimir Hernández; Roberto Ovelar, Edinson Toloza. DT: Alexis Mendoza.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Daniel Londoño; Alexánder Mejía, Diego Arias; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Víctor Ibarbo. DT: Reinaldo Rueda.

Atletico Nacional vs Junior

Atletico Nacional vs Junior

El Torneo Apertura 2016 de la Liga Águila está a punto de llegar a su final y esta será una semana cargada de emociones, comenzando con el duelo Junior vs. Atlético Nacional, compromiso que además de definir a uno de los finalistas de este certamen, también es un gran clásico que siempre se juega a vida o muerte, sin importar el motivo del enfrentamiento.

Este es un duelo entre grandes del fútbol colombiano y qué se ha hecho presente en citas importantes de esta competencia, dejando antecedentes realmente históricos que nunca se borran de la memoria de los hinchas de ambos conjuntos.

En las últimas cinco ocasiones en las que se ha dado el duelo Junior vs. Atlético Nacional, las cosas han terminado bastante parejas, con dos triunfos para cada uno y un solo empate, que fue justamente el partido que tuvieron en la fase regular del Torneo Apertura 2016, encuentro disputado el pasado 9 de abril y que terminó con igualdad en tres tantos.

De esos últimos cinco partidos, cuatro se han disputado en la ciudad de Barranquilla, en el estadio donde se enfrentarán este miércoles y, donde justamente también se vieron las caras este año. De esos cuatro juegos, el único que consiguió ganar el cuadro verdolaga fue disputado el pasado 17 octubre 2015, cuando se impuso con una importante goleada por marcador de 4-0.

El Junior vs. Atlético Nacional que disputarán este miércoles, es apenas el juego de ida de estas semifinales, el encuentro definitivo está reservado para el próximo sábado 11 de junio en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín

El camino hasta esta semifinales, parece estar mejor la logrado por el conjunto verdolaga, que durante la fase regular del Torneo Apertura 2016 dio la pelea por el liderato y se adjudicó ese primer puesto durante varios jornadas. Además, cerró su campaña en la segunda plaza, con un total de 39 puntos, tras doce victorias, tres empates y sólo cinco derrotas.

A pesar de que por estos días, el cuadro verdolaga no cuenta con varias sus importantes figuras, luego de que fueran convocados para jugar la Copa América 2016 con el seleccionado de Colombia, llega a este Junior vs. Atlético Nacional bastante fuerte, tras haber superado un duro enfrentamiento con Rionegro Águilas, en los cuartos de final, equipo contra el que igualaron a un gol en ambos partidos y terminaron imponiéndose los penaltis.

El Atlético Junior también dio la pelea por el liderato en más de una jornada e incluso, logró adjudicárselo durante un total de cuatro fechas, sin embargo, sobre el final no se mantuvo firme en esa lucha y terminó su campaña en la quinta plaza con un total de 37 unidades, a tres puntos del líder que fue independiente Medellín.

Tras una campaña de diez victorias, siete empates y tres derrotas, el conjunto barranquillero llegó bastante fuerte a los cuartos de final, donde tuvo que medirse al también poderoso conjunto de Millonarios, contra el que disputó quizás la llave más emocionante de esa instancia, un duelo en el que marcó diferencia de local, pero posteriormente sufrió mucho en el partido de vuelta y tuvo que definir su suerte en los penaltis.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *