Colombia venció 2-1 a Paraguay y es el primer clasificado a 4tos. de final de la Copa América

Paraguay vs. Colombia 2016 en vivo, es uno de los duelos de vida o muerte que tendrá este martes la Copa América 2016 En Vivo Online, compromiso que corresponde a la segunda jornada de este certamen y que podría definir a uno de los clasificados o a uno de los eliminados de esta competencia. El juego se llevará a cabo en el estadio Rose Bowl de Pasadena, a partir de las 19:30 hora local.

...

Alineaciones Colombia vs Paraguay Copa América Centenario En Vivo:

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Diaz, Daniel Torres, Sesbastián Pérez, Dayro Moreno, Edwin Cardona, Juan Cuadrado y Carlos Bacca.

Paraguay: Justo Villar, Bruno Valdez, Paulo da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio, Óscar Romero, Robert Piris, Celso Ortíz, Derlis González, Jorge Benítez y Darío Lezcano.

Colombia vs Paraguay Copa America Centenario 2016

Colombia vs Paraguay Copa America Centenario 2016

Cumplida la primera jornada de la Copa América Centenario, todo está listo para que vuelva a entrar en actividad el grupo A y se dé por iniciada la segunda fecha de este certamen, que hasta el momento ha cumplido con las expectativas, dejando grandes emociones en cada uno de los días de actividad.

Uno de los duelos más atractivos que tendrá esta nueva jornada será el de Colombia vs. Paraguay, compromiso en el cuadro Cafetero buscará amarrar su clasificación, mientras que los guaraníes se jugarán la vida por no convertirse en uno de los primeros eliminados de esta competencia.

La primera jornada del grupo a fue bastante importante y tuvo como partido más llamativo el de Estados Unidos vs. Colombia, encuentro en el que se enfrentaban los dos favoritos por esta zona y, que finalmente terminó ganando el cuadro cafetero que ahora es único líder de esta zona, con un total de 3 puntos cosechados y una diferencia de gol de +2.

La tabla la completan Costa Rica en el segundo lugar, Paraguay en el tercero en igualdad de puntos que los Ticos y, en el fondo, se encuentra Estados Unidos vs Costa Rica, que como único derrotado de la primera fecha tendrá la obligación de ganar en las dos jornadas siguientes para no convertirse en el primer eliminado de este certamen. Los norteamericanos también entran actividad este martes, enfrentando al cuadro de Costa Rica.

Este Paraguay vs. Colombia, aunque será uno de los primeros encuentros de la segunda jornada de Copa América 2016, podría ser el compromiso que entregará al primer clasificado a los cuartos de final de este certamen. Eso se daría en el caso de que el cuadro Cafetero haga valer su condición de favorito y se quede con los tres puntos en este compromiso.

Colombia, que es líder del grupo A, es el que tiene la primera posibilidad de quedarse con un cupo a los cuartos de final; en el caso de conseguir un triunfo en este compromiso, llegaría a 6 unidades y se confirmaría como líder absoluto de esta zona, quedando además como el primer clasificado a los cuartos de final de este certamen, ya que debido a que Costa Rica y Paraguay empataron en la primera jornada, no habría equipo que lo alejara de la zona de clasificación, en el caso de terminar con 6 puntos.

De dársele las cosas a los Cafeteros en este Paraguay vs. Colombia, sólo les quedaría luchar en la última jornada, por mantenerse en lo más alto de la tabla general del grupo A y así, garantizarse un rival más accesible en la siguiente instancia de la competencia.

Para Colombia es vital conseguir un triunfo, pues también es cierto que en el caso de perder se complicaría mucho su panorama y llegaría obligado a ganar en la última jornada, donde tendrá que enfrentarse a Costa Rica, un equipo que podría llegar también en una situación difícil y el que hasta el momento, ha demostrado ser un conjunto difícil de superar, teniendo una muy sólida defensa.

Los Cafeteros son realmente favoritos en este Paraguay vs. Colombia, no sólo por el hecho de ser líderes, sino por lo que han demostrado en sus últimos enfrentamientos, donde la constante ha sido la victoria.

Además, están muy motivados, luego de haber superado en la primera fecha al local Estados Unidos, un equipo al que se impusieron por marcador de 2-0, sin haber hecho un excelente partido, pues lo cierto es que el trabajo táctico del conjunto colombiano fue suficiente para contener y someter al cuadro norteamericano.

Esa Victoria se convirtió en la cuarta consecutiva que obtiene el conjunto colombiano, sumando las dos victorias conseguidas en las eliminatorias sudamericanas ante Bolivia y Ecuador y, el triunfo que obtuvo en el amistoso ante Haití el pasado 29 de mayo.

Lo que sí puede afectar a los cafeteros de Cara a este Paraguay vs. Colombia, es que no podrán contar con su principal figura, el volante del Real Madrid James Rodríguez, quién en el encuentro contra Estados Unidos se lastimó nuevamente su hombro y tendrá que ser apartado de la competencia por algunos días, incluso se sospecha de que no podrá volver a jugar en la Copa América 2016.

El cuadro guaraní es el que llega con más urgencia a este Paraguay vs. Colombia, su condición de tercero en la tabla general del grupo lo obliga a salir a conseguir una victoria a como dé lugar, pues un nuevo resultado negativo los dejaría a las puertas de la eliminación de la Copa América Centenario, incluso podrían pasar a depender de terceros para lograr su avance a los cuartos de final.

Sí logran ganar en este Paraguay vs. Colombia, llegarán a 4 unidades y podrían incluso hacerse con el liderato de la zona, en el caso de que no haya ganador entre Estados Unidos y Costa Rica o que gane el cuadro norteamericano

Sin embargo, si pierden podrían caer hasta lo más profundo de la tabla, en el caso de que haya un ganador en el otro juego. Además, si el ganador de este partido es el cuadro Tico, los dejaría en un panorama bastante complicado, pues tendrían que necesitar la ayuda de Colombia en la última fecha, para poder avanzar a la siguiente instancia.

Los paraguayos, que vienen de hacer un papel bastante aceptable en la Copa América 2015, donde lograron llegar hasta las semifinales, llegan a este Paraguay vs. Colombia con muy malos antecedentes, teniendo en cuenta que sólo han ganado uno de los últimos cinco partidos que han disputado. En ellos se le cuentan dos empates, en las eliminatorias sudamericanas, una derrota en amistoso ante México y, el empate sin goles que tuvo contra Costa Rica en la primera fecha del certamen.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *