Estados Unidos golea a Costa Rica 4-0 y recupera sus opciones en el Grupo A de la Copa America

Estados Unidos vs. Costa Rica en vivo, será el duelo con el que se reactiva la competencia en el grupo A de la Copa América Centenario 2016 En Vivo y, se dé por iniciada la segunda jornada de este importante certamen que tiene paralizado al planeta fútbol por estos días. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Chicago, a partir de las 19:00 hora local.

...

Alineaciones Estados Unidos USA vs Costa Rica Copa América Centenario En Vivo:

Estados Unidos: Brad Guzan – DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson – Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya – Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

Costa Rica: Patrick Pemberton – Johnny Acosta, Oscar Duarte, Michael Umaña o Francisco Calvo, Cristian Gamboa – Ronaldo Matarrita, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz – Joel Campbell y Marco Ureña. DT: Oscar Ramírez.

Estados Unidos vs Costa Rica Copa America Centenario 2016

Estados Unidos vs Costa Rica Copa America Centenario 2016

Este martes comienza la segunda jornada de la Copa América 2016, con un partido a ganar o morir entre el seleccionado de Estados Unidos y de Costa Rica, los rivales que se conocen muy bien y, que tendrán que jugarse la vida por los tres puntos, debido a que no lograron sumar de a tres en su debut en este certamen.

A este Estados Unidos vs. Costa Rica ambos conjuntos llegan bastante lastimados, por lo que no pueden pensar en otra cosa, que en jugar a ganar o morir en este compromiso, ya que de lo que hagan en este partido, prácticamente dependen sus posibilidades de conseguir la clasificación a los cuartos de final de esta edición especial de la Copa América.

El que parece llegar más presionado a este compromiso, ese cuadro de Estados Unidos, que como local está prácticamente obligado a ganarlo todo o, a por lo menos, conseguir un cupo a los cuartos de final de la Copa América 2016. El problema es que viene de un muy mal debut y ahora, tiene la sentencia de reponerse en las dos jornadas que le restan a la fase de grupos, ese es el único camino que le queda para conseguir el objetivo de la clasificación.

El cuadro norteamericano llega bastante golpeado a este Estados Unidos vs. Costa Rica, teniendo en cuenta lo que fue su estreno en esta edición de la Copa América.

A ellos les tocó estrenarse ante el favorito Colombia, en el partido inaugural de esta competencia, compromiso en el que se esperaba se dieran las cosas bastante parejas, pero lo cierto, es que el conjunto cafetero supo tomar dominio desde los primeros instantes y, aunque flaqueó en algún momento del partido, hizo lo suficiente para quedarse con el triunfo por marcador de 2-0.

Este resultado hace que el conjunto norteamericano llegué a este Estados Unidos vs. Costa Rica en el último lugar de la tabla del grupo A, sin puntos y con una diferencia de gol negativa de -2, estando completamente condicionado a ganar este martes y a sumar en la última fecha que será el próximo 11 junio, donde se medirá al cuadro de Paraguay, que podría llegar con o sin vida, dependiendo de lo que le suceda este martes ante Colombia.

Si Estados Unidos gana este partido podrá respirar algo tranquilo y podría llegar a la próxima jornada metido en la zona de clasificación, siempre y cuando, Colombia derrote a Paraguay o se dé un empate entre ellos. Pero si pierde, quedará completamente eliminado de la competencia este mismo martes, sin posibilidad alguna de avanzar.

De sumar un nuevo fracaso en este Estados Unidos vs. Costa Rica, el cuadro norteamericano sólo podría aspirar a un máximo de 3 puntos, los cuales son insuficientes para avanzar a los cuartos de final de la Copa América 2016, sobre todo teniendo en cuenta que por encima de ellos quedaría su rival de turno con 4 puntos y, que tanto Colombia como Paraguay, podría culminar esta jornada con un puntaje igual o superior.

Quedar eliminado este martes, es algo que no puede permitirse el conjunto norteamericano, no sólo por lo vergonzoso que podría resultar que el conjunto local no logre superar la primera ronda de una competencia cómo esta, sino porque también podría estar cerrando un ciclo muy malo para el conjunto de Estados Unidos, teniendo en cuenta que ya ha tenido tropiezos importantes recientemente.

Ellos jugarán este Estados Unidos vs. Costa Rica muy presionados por el hecho de no haber podido tener una buena actuación en la Copa de Oro 2015, donde también fueron locales y, se vieron superados por rivales que se saben inferiores. Además, fallaron en el intentó derrotar a México en la lucha por un cupo a la Copa Confederaciones 2017.

Costa Rica aunque será el de la visita y tuvo un mejor debut que Estados Unidos, también llega a este partido a jugarse la vida, pues su situación podría hacerse muy complicada en el caso de que obtenga un resultado negativo este martes.

Los Ticos llegan a este Estados Unidos vs. Costa Rica tras un debut algo aceptable ante Paraguay, partido en el que destacaron por su orden táctico y su poder defensivo, sin embargo, fallaron en el intento de conseguir el gol y tuvieron que conformarse con un empate a cero, que aunque le alcanzó para terminar en zona de clasificación, no los deja del todo bien de cara a lo que resta de la fase de grupos de este certamen.

Costa Rica de momento ocupa el segundo lugar con un punto, superado sólo por Colombia, que es líder con tres unidades. Sin embargo, iguala con el tercero que es Paraguay y, tiene sólo un punto de ventaja sobre su rival de turno, lo que hace que su panorama no sea tan bueno, como lo ofrece su posición en la tabla.

Si los Ticos ganan en este Estados Unidos vs. Costa Rica, llegarán a cuatro unidades quedarán a muy poco de conseguir su clasificación a los cuartos de final. Incluso podrían ser líderes en el caso de que no haya un ganador entre Colombia y Paraguay o, resulte ganador el cuadro guaraní.

Por otro lado, si pierden en este juego, quedarán condicionados a jugarse la vida en la última jornada y, pasarán a depender de terceros, pues en tal caso, el cuadro estadounidense se metería de nuevo en la lucha por un lugar en cuartos y, todos los seleccionados llegarían con vida

3 Comments

  1. ruddy quiñonez rios

    8 junio 2016 a 3:25

    saludos de peru soy fanatico de su programa ruddy quiñonez

  2. ruddy quiñonez rios

    8 junio 2016 a 3:26

    saludos a su programa desde peru ruddy quiñonez rios

  3. cristian felipe martinez castillo

    8 junio 2016 a 3:29

    que señal tan paupérrima, los comentaristas tienen mas alma de narradores de velorios, les va mejor narrando partidos de ajedrez por radio

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *