Argentina venció 2-1 a Chile sin Messi por el Grupo D de la Copa América Centenario

Chile vs Argentina 2016 en vivo, es el partidazo con el que el lunes se cierra la primera jornada de la fase de grupos de la Copa América 2016 En Vivo, encuentro que corresponde al grupo D y que también figuran entre los más interesantes a celebrar en esta primera fecha, por tratarse de los últimos finalistas de la Copa América. Este partido tendrá lugar en el Levi’s Stadium de la ciudad de Santa Clara, a partir de las 19:00 hora local.

...

Alineaciones Argentina vs Chile Copa América Centenario En Vivo:

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco o Gonzalo Jara y Eugenio Mena – Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal – Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla y Eduardo Vargas o Fabián Orellana. DT Juan Antonio Pizzi

Argentina: Sergio Romero – Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo – Augusto Fernández, Javier Mascherano – Nicolás Gaitán, Ever Banega, Angel Di María – Gonzalo Higuaín. DT Gerardo Martino. Árbitro: Daniel Fedorczuk.

Argentina vs Chile Copa America Centenario 2016

Argentina vs Chile Copa America Centenario 2016

Este lunes concluye lo que sería la primera jornada de la Copa América 2016, la primera ronda de partidos en la fase de grupos y, el duelo encargado de hacer los honores, será el de Argentina vs. Chile, partido que por donde se mire resulta bastante atractivo, pues además de ser prácticamente un clásico, es también el encuentro que definió la Copa América 2015.

Cabe recordar que esa final terminó en empate sin goles en los más de 120 minutos jugados y, en el que posteriormente el conjunto chileno se hizo con el título, tras imponerse en los penaltis, aprovechando muy bien los yerros de los delanteros albicelestes.

Tras ese juego, estos dos conjuntos se volvieron a encontrar el pasado 24 de marzo de 2016 en las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Rusia 2018, encuentro que también tuvo lugar en la ciudad de Santiago, pero que está vez concluyó con marcador de 1-2 a favor del conjunto argentino.

Ese partido que puede contarse como una breve revancha de los Albicelestes, aunque está claro que el juego de este lunes tendrá un tinte más claro de revancha, pues esta vez se vuelven a enfrentar en la misma competencia.

La mejor revancha para el conjunto argentino sería dar un fuerte golpe en este Argentina vs. Chile y, dejar al conjunto chileno en una situación complicada de cara al resto de esta competencia, está claro que el hecho de caer en la primera fecha, deja a cualquiera algo sentenciado para encarar su segunda salida, dejándolo más cerca de la eliminación que de la clasificación a los cuartos de final.

El reciente historial del duelo Argentina vs. Chile se encuentra bastante a favor del cuadro albiceleste. Si bien es cierto que el partido más importante lo perdieron en los penaltis, también es verdad que no pierden ante los chilenos desde el pasado 15 octubre 2008, cuando cayeron de visitantes por la mínima diferencia en un partido de las eliminatorias sudamericanas.

Tras ese encuentro se han enfrentado otras cuatro veces, dejando un saldo de tres victorias y un empate sin goles, que fue el de la mencionada final de la Copa América 2015.

El cuadro argentino además de llegar en busca de revancha a este Argentina vs. Chile, también llega con la consigna y con la presión de que debe ser protagonista en esta competencia, pues está claro que desde hace varios años cuentan con una importante generación de jugadores, pero todavía no conocen ningún título.

Además, ellos buscan sacarse la espinita que le han dejado los dos últimas torneos oficiales en los que han participado, como fueron la Copa América 2015 y el Mundial de Brasil 2014, certámenes en los que hicieron un buen trabajo y lograron llegar hasta la final, pero les fue imposible quedarse con el título de la competencia.

Los argentinos ven la Copa América Centenario como el torneo perfecto para pagar esa deuda y hacerse con el anhelado primer título de esta generación, sin embargo la tarea no es nada sencilla, pues no solamente tendrán que salir victoriosos de este Argentina vs. Chile.

Esto apenas comienza y el camino que queda es largo, tendrán que darlo por la victoria y por salir ganadores de su grupo, donde también militan Panamá y Bolivia. Posteriormente tendrán que superar rivales bastante duros en los cuartos de final, semifinales y por supuesto, en la gran final.

Del lado del conjunto argentino hay bastante tranquilidad, pero lo cierto es que la actualidad del conjunto albiceleste anda bastante bien, sobre todo por el hecho de que ha comenzado a repuntar en las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, donde actualmente ocupa el tercer puesto con 11 puntos cosechados, a tan sólo dos unidades de los equipos que comanda la tabla, que son Uruguay y Ecuador.

A eso hay que sumarle que asumen este Argentina vs. Chile metidos en una buena racha de resultados, pues han ganado cuatro de los últimos cinco compromisos disputados y el otro fue un empate a un gol ante Brasil. De esos juegos, cuatro fueron oficiales y el otro fue un amistoso ante Honduras, disputado el pasado 27 de mayo.

La Roja por el contrario, no ha tenido la mejor marcha recientemente, el cambio de técnico ha hecho que el equipo tenga que sufrir la readaptación, algo que les ha llevado tener un poco de irregularidad recientemente. Tanto es así, que en los últimos cinco partidos que han se han disputado.

Sólo registran una victoria, que fue justamente de la más reciente jornada de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, donde consiguieron superar por goleada de 1-4 a un débil conjunto de Venezuela, que por eso días la pasaba bastante mal.En ambos compromisos les fue bastante mal, pues primero cayeron por marcador de 1-2 ante Jamaica y posteriormente lo hicieron por la mínima diferencia ante el cuadro de México

Para Chile, el paso por la Copa América 2016, también es de mucha presión, no sólo porque deben reencontrarse con su mejor versión, sino también porque deben zanjar un poco el tema de las críticas sufridas tras su paso por la Copa América 2015, donde para algunos su consecución del título fue un completo fraude, debido a que se vieron favorecidos por el arbitraje en ese torneo. Tener un mal comienzo en este Argentina vs. Chile, podría hacer que reavivaran esos comentarios.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *