Panamá venció 2-1 a Bolivia y hizó historia en el Grupo D de Copa América Centenario

Panamá vs. Bolivia en vivo, será el duelo encargado de abrir lo que será el último día de la primera jornada de la Copa América 2016 En Vivo; con este juego se inaugura el grupo D y se termina lo que es la primera fecha de esta fase de grupos, que hasta el momento ha dejado algunas decepciones, pero muy buenos partidos. Este encuentro se llevará a cabo en el estadio Citrus Bowl de Orlando, a partir de las 19:00 hora local.

...

Alineaciones Bolivia vs Panamá Copa América Centenario En Vivo:

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings, Roderick Miller; Gabriel Gómez, Armando Cooper, Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Blas Pérez y Gabriel Torres.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Alberto Gutiérrez, Martin Bejarano; Pedro Azogue, Wálter Veizaga, Juan Carlos Arce, Martín Smedberg y Yasmani Duk.

Panama vs Bolivia Copa America Centenario 2016

Panama vs Bolivia Copa America Centenario 2016

Ya está puesta en marcha la Copa América Centenario y este lunes 6 de junio, es el día señalado para que culmine la primera fecha de la fase de grupos de este certamen, que hasta el momento ha dejado a varios favoritos comandando sus grupos y a otros con un poco de decepción, como es el caso de Brasil y Ecuador, que no pudieron hacerse daño en su enfrentamiento.

Este Panamá vs Bolivia, aunque no es un duelo que se ve mucho, si es uno que tienen ha dejado antecedentes recientemente en el fútbol internacional. El enfrentamiento Panamá vs. Bolivia se ha dado en tres amistosos durante los últimos años, dejando hasta el momento un saldo favorable para el cuadro centroamericano, que se ha quedado con dos victorias y sólo ha perdido una vez.

Esa única derrota del cuadro panameño se dio el 20 de agosto de 2008, cuando cayeron por la mínima diferencia de visitante. Tras ese partido se enfrentaron el 25 de marzo de 2011 y El vencedor fue el conjunto de Panamá por marcador de 2-0. Ese mismo año se enfrentarían el 10 de agosto y los centroamericanos volvieron a imponerse por una ventaja de dos tantos, tras terminar el partido con marcador de 1-3 a su favor.

Para ambos este Panamá vs. Bolivia será un duelo de vida o muerte, no sólo por el hecho de que en torneos tan cortos como éste, es obligatorio comenzar a marcar diferencia desde la primera jornada, sino también por el hecho de que han caído en un grupo bastante complicado, dónde está bastante claro que no son favoritos.

Ellos han recalado en el grupo D de esta copa América 2016, zona donde los ojos estarán principalmente puestos sobre la Poderosa selección de Argentina y el conjunto de Chile, equipos que además fueron los que disputaron la final de la Copa América 2015, que con concluyó con el título en poder de la Roja, tras un encuentro que finalizó en empate y que posteriormente fue definido en los penaltis.

Lo que suceda en este Panamá vs. Bolivia, sin duda alguna marcará el destino de estos dos conjuntos, pues está claro que cada uno de ellos tendrá al frente al que posiblemente sea su rival más accesible en esta fase de grupos de la competencia y por tanto, el hecho desperdiciar la oportunidad de sumar de a tres este lunes, puede ser fatal para sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final de esta Copa América.

De cara a este Panamá vs. Bolivia, también los presiona un poco el hecho de que llegan a esta copa América 2016, no sólo con la intención de conseguir una buena presentación, sino también de sacar los mejores dividendos, pensando en lo que será lo que resta para ellos en las eliminatorias para Rusia 2018, donde está claro que hasta el momento, los dos se encuentran en una situación complicada.

En ese aspecto en que parece la mejor posicionado es el conjunto de Paraná, que actualmente ocupa el segundo puesto del grupo B de las eliminatorias de la Concacaf, superado sólo por Costa Rica, sin embargo todavía no tiene nada asegurado, pues no ha podido sellar su avance al hexagonal final de esta competencia, teniendo en cuenta que todavía tiene como perseguidor al cuadro de Jamaica, al cual sólo supera por tres puntos y tendrá que enfrentar el próximo 2 de septiembre.

El cuadro boliviano por su parte asume este Panamá vs. Bolivia precedido por una muy mala campaña en las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018. El conjunto altiplano llegó con la expectativa de tener una buena presentación en ese certamen, pero hasta el momento ha fracasado en el intento.

En dicha competencia le ha ido muy mal, pues por ahora ocupa el noveno lugar de la tabla con apenas tres puntos cosechados, de los 18 que has disputado, situación que lo pone como uno de los más posibles equipos en figurar, entre los primeros descartados de la competencia por un cupo a la próxima copa del mundo.

A esta situación hay que sumarle que para ambos es vital comenzar con victoria en este Panamá vs. Bolivia y así dejar un poco en el olvido, lo que fue su paso por los últimos exámenes regionales. El que gane, por el contrario, tendrá incluso la posibilidad de cerrar esta primera fecha en lo más alto de la tabla de esta zona.

Está claro que Panamá no logró cumplir con las expectativas en la Copa de Oro 2015 y, que a pesar de que logró subir varios escalones en la competencia. llegando a figurar entre los cuatro mejores de ese certamen, no lo hizo jugando su mejor fútbol, ni demostrando mucha categoría en su juego, sobre todo porque le faltó contundencia y avanzó de empate en empate.

Los sudamericanos por su parte, llegan a este Panamá vs. Bolivia tras haber tenido un paso similar en la Copa América 2015, pues aunque ellos fueron segundos del grupo A por encima de Ecuador y México, lo cierto es que apenas pudieron cosechar un total de 4 puntos, viéndose favorecidos por el bajo nivel mostrado por ecuatorianos y mexicanos.

De eso habla el hecho de que cerró la fase de grupos siendo goleado por Chile, con un contundente marcador de 5-0, además, en los cuartos de final no tuvieron mucho por hacer y fueron ampliamente superados por Perú, que los terminó derrotando por marcador de 3-1, partido en el que se le terminaron de desnudar sus falencias.

Desde entonces, cuadro boliviano ha tratado de mostrar una mejor versión, pero a este Panamá vs. Bolivia llega sin haber podido lograrlo, de eso hablan sus resultados en las eliminatorias sudamericanas.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *