Novak Djokovic Campeón del Roland Garros 2016. Derrotó a Andy Murray por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4.

Djokovic vs. Murray en vivo, la gran final de Roland Garros 2016, una final verdaderamente soñada, pues se trata de dos de los mejores tenistas de los últimos años y, que actualmente ocupan el primero y segundo lugar del ranking mundial ATP.

...
Novak Djokovic vs Andy Murray Final Roland Garros 2016

Novak Djokovic vs Andy Murray Final Roland Garros 2016

Este domingo finaliza la temporada 2016 del torneo Roland Garros, uno de los más prestigiosos del mundo y, uno de los cuatro grandes abiertos con los que cuenta el circuito de tenis. La final será el duelo Novak Djokovic vs. Murray, un compromiso que tiene todos los ingredientes para ser el perfecto para este certamen, teniendo en cuenta las ganas que ambos tienen de ganar el título en esta competencia y, que actualmente son los dos mejores tenistas del mundo.

Novak Djokovic que ha liderado el tenis mundial durante los últimos años, todavía tiene pendiente conseguir el título en el Abierto de París, por lo que está se vislumbra como la gran oportunidad, teniendo en cuenta que tendrá que enfrentarse a Andy Murray, que es uno de los rivales con los que hasta el momento tiene una ventaja histórica, a pesar de que el tenista británico también figuran entre los mejores de los últimos años.

Este Djokovic vs. Murray es simplemente el duelo entre los dos mejores tenistas de la actualidad, ante el bajonazo que han sufrido Roger Federer y Rafael Nadal. Lo cierto es que no hay ninguno mejor, que los dos participantes de la final de Roland Garros 2016.

Las estadísticas de este duelo, de momento favorecen al serbio, que en un total de 33 enfrentamientos, se ha quedado con la victoria en 23 oportunidades, mientras que Andy Murray sólo ha podido celebrar en 10 ocasiones.

La última vez que se enfrentaron en la tierra batida, fue en el ATP World Tour Masters 1000 de Roma de este año, donde el vencedor terminó siendo el tenista británico, sin embargo su último enfrentamiento en Roland Garros fue en las semifinales del año pasado y, el que salió vencedor fue Novak Djokovic, imponiéndose con parciales de 6-3, 6-3, 5-7 5-7 y 6-1.

Es este último antecedente, el que también le da gran atractivo a este Novak Djokovic vs. Murray, pues sin duda alguna, será de revancha para el tenista británico, que también figura como uno de los grandes que todavía no ha podido conquistar el torneo de París.

Algo para destacar por el lado de Andy, es que esta será su primera final en Roland Garros, pues nunca antes había estado tan cerca de hacerse con este prestigioso título, aunque es de reconocer que ya sabe lo que es ganar un abierto de tenis, ya que lo consiguió en Wimbledon en 2013 y en el Abierto de los Estados Unidos de 2012.

Para el serbio en cambio, este Djokovic vs. Murray se traduce en su sexta final de Grand Slam consecutiva, un récord bastante reconocible. Además, esta será la tercera vez consecutiva en la que dispute el final del abierto de Francia, en el cual ha asistido ya a tres finales, con el infortunio de haberlas perdido todas.

El verdugo más común de Djokovic en esta instancia tan importante, ha sido el español Rafael Nadal, quién es dueño y señor de este certamen. Sin embargo, en el 2015 cuando se enfrentó al suizo Stanislas Wawrinka, se pensó que se encontraría por fin con esta añorada corona, pero lo cierto fue que terminó cayendo con parciales de 4-6, 6-4. 6-3 y 6-4.

Esta es una ocasión de revancha ante uno de los tenistas que más ha derrotado en su historia y contra el que ha sabido ganar ya finales de abiertos, no en vano lo derrotó este año en el Abierto de Australia por segunda vez consecutiva.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *