Ecuador con polémica arranca un empate a Brasil por 0-0 en el debut de la Copa América 2016

Brasil vs. Ecuador en vivo, es el duelo que se vislumbra como el más atractivo que tendrá este sábado la jornada de la Copa América 2016, compromiso que pertenece el grupo B de este certamen y que convoca a los dos favoritos a quedarse con el primer lugar de la tabla. El encuentro tendrá lugar en el estadio Rose Bowl de Pasadena y comenzará a las 19:00, hora local.

...

Alineaciones Ecuador vs Brasil Copa América Centenario En Vivo:

Brasil: Alisson, Dani Alves, Gil, Marquinhos, Filipe Luis, Augusto, Casemiro, Elías, Willian, Coutinho y Jonas. Entrenador: Dunga.

Ecuador: Domínguez, Achilier, Erazo, Ayovi, Paredes, Gruezo, Noboa, Jefferson Montero, Antonio Valencia, Bolaños y Enner Valencia. Entrenador: Gustavo Quinteros.

Brasil vs Ecuador Copa America 2016

Brasil vs Ecuador Copa America 2016

Este sábado entra en actividad el grupo B de la Copa América centenario, teniendo como plato fuerte el duelo entre los dos favoritos a quedarte con el liderato de esta zona, el compromiso Brasil vs. Ecuador, dos equipos que figuran entre los más fuertes de Sudamérica actualmente y, que llegan con la obligación de refrendar ese título en este certamen.

Por tratarse de dos países sudamericanos, este es un duelo que se ha dado muchas veces en la historia, dejando hasta el momento una clara ventaja en favor del conjunto carioca, que siempre ha sido una potencia de este deporte. En este nuevo siglo se han enfrentado un total de 10 veces y el conjunto brasilero se ha quedado con la victoria en 7 oportunidades, mientras que los ecuatorianos sólo han podido celebrar en dos ocasiones.

El último enfrentamiento entre ambos fue el pasado 9 septiembre 2014, en un partido amistoso que terminó en triunfo para el conjunto carioca por la mínima diferencia. En las últimas dos décadas, estos dos conjuntos se han enfrentado varias veces en la Copa América, siendo está la tercera vez en ese periodo, que coinciden en un mismo grupo de la competencia.

Primero se cruzaron en la Copa América de 2007, formando parte del grupo B, donde el conjunto brasilero logró imponerse por 1-0; luego repitieron en la Copa América de 2011, celebrada en territorio argentino y, donde el conjunto carioca volvió a ganar, esta vez por marcador de 4-2. Juego que también fue el último cruce de carácter oficial entre ambos.

De cara al Brasil vs. Ecuador que se disputará este sábado, se podría decir que se mantiene el favoritismo en favor del conjunto carioca, sin embargo la actualidad de ambos conjuntos y la forma en la que los dos llegan a este certamen, hace prever un partido bastante parejo, donde la balanza incluso se podría inclinar a favor del conjunto ecuatoriano, que sin lugar a dudas ha mostrado estar en mejor forma recientemente.

El Tri llega bastante fuerte a este Brasil vs. Ecuador, sobre todo por lo hecho hasta ahora en las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, competencia en la que es colíder con un total de 13 puntos cosechados tras cuatro victorias un empate y sólo una derrota, convirtiéndose en uno de los favoritos a quedarse con un cupo a la Copa del Mundo.

El cuadro Ecuatoriano para sorpresa de muchos, tomó el mando de ese certamen y se hizo líder durante las primeras cinco jornadas, perdiendo el primer puesto con Uruguay, sólo hasta la más reciente fecha, donde encajó su única derrota en la competencia, al perder en la visita a Colombia por marcador de 3-1.

A pesar de esto, el conjunto ecuatoriano llega a este Brasil vs. Ecuador con una deuda en lo que respecta a la Copa América, pues ellos llegaron con mucha expectativa a la edición del año anterior y terminaron decepcionando bastante. Cabe recordar que no pudieron siquiera superar la fase de grupos y, quedaron eliminados tras haber cosechado sólo tres puntos en los tres juegos disputados.

Ecuador llega con un buen pan plantel a la disputa de la Copa América Centenario, sin embargo no podrá contar con su goleador Felipe Caicedo, quien salió lesionado jugando para su club, el Espanyol, cuando ya estaba por terminarse la temporada.

Para los Cariocas, el panorama con el que llegan a este Brasil vs. Ecuador es mucho más complicado, pues ellos no tienen un buen recuerdo de la Copa América 2015 y tampoco tienen un buen presente en las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018. Además, les sigue pesando lo sucedido en el mundial de 2014, dónde sufrieron una terrible humillación en su propia casa.

Desde que Brasil ha perdido protagonismo en el fútbol internacional, pero sobre todo desde el recordado 1-7 ante Alemania, lo cierto es que el conjunto carioca está obligado a conseguir un título o al menos, a llegar a instancias importantes de una competencia para recuperar su buen nombre.

Eso fue lo que buscó en la Copa América 2015, pero no pudo conseguirlo, pues aunque lideró su grupo, sólo cosechó 6 puntos y perdió ante Colombia. Además, no mostró un fútbol muy atractivo y no consiguió superar los cuartos de final, donde luego de un empate a un gol con Paraguay, terminó perdiendo en la definición por penaltis.

Tras ese fracaso, se pensó que podría ejercer dominio sobre las eliminatorias sudamericanas, pero la realidad es que hasta ahora, ni siquiera figura entre los preclasificados a Copa del Mundo de Rusia 2018, ocupando el sexto lugar de la tabla general con 9 puntos cosechados, tras dos victorias, tres empates y una derrota.

Lo que más los golpea de cara a este Brasil vs. Ecuador, es que no pudieron obtener la victoria en los últimos dos compromisos que disputaron oficialmente, terminados ambos en empate a 2 goles, contra Uruguay y Paraguay respectivamente.

Otro factor a considerar en este partido, es que el conjunto carioca no podrá contar con su máxima estrella, el delantero del Barcelona, Neymar, quien a la hora de escoger entre la Copa América 2016 y los Juegos Olímpicos disputados en Río de Janeiro, se quedó con las olimpiadas, con el fin de conseguir la medalla de oro, que tanto le ha sido esquiva al conjunto brasilero en toda la historia. Además, es la oportunidad perfecta para reivindicarse tras el bochornoso episodio de la Copa Mundial de 2014.

Con este panorama, todo señala a que este Brasil vs. Ecuador será un partido de vida o muerte para ambos conjuntos, en el que pondrán todo para quedarse con la victoria, sobre todo teniendo en cuenta que el resultado de este sábado es esencial para dar la pelea por el liderato.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *