Perú derrotó 1-0 a Haití en el debut de la Copa América 2016 con tanto de Paolo Guerrero

Haití vs. Perú 2016 en vivo, es el juego con el que se inaugura el grupo B de la Copa América 2016 En Vivo, compromiso realmente interesante, pues se trata de dos equipos que aunque recientemente no tienen una gran historia en el fútbol internacional, sí luchan por sacar adelante su mejor versión en esta temporada. El juego se llevará a cabo en el estadio CenturyLink Field de Seattle, a partir de las 16:30 hora local.

...

Alineaciones Perú vs Haití Copa América Centenario En Vivo:

Haití: Johnny Placide, Jean Alcénat, Jerome Mechack, Judelin Aveska, Kim Jaggy, Kevin Lafrance, Max Hilaire, James Marcelin, Sony Mustivar, Jean Eudes Maurice y Kervens Belfort. Seleccionador: Patrice Neveu.

Perú: Pedro Gallese, Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, Alejandro Hohberg, Renato Tapia, Óscar Vílchez, Christian Cueva, Édison Flores y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Peru vs Haiti Copa America 2016

Peru vs Haiti Copa America 2016

Este fin de semana comienza en forma la competencia en la Copa América Centenario, siendo el día sábado el de mayor actividad, con partidos muy buenos, como el de Haití vs. Perú, un encuentro que resulta bastante interesante por lo mostrado recientemente por ambos conjuntos, pues el cuadro haitiano aunque no es reconocido como la selección poderosa, ha logrado sacarse en las competencias regionales últimamente, tal y como lo hizo en la Copa de Oro 2015.

Con este encuentro se abrirá la actividad en el grupo B será la antesala del partido Costa Rica vs Paraguay En Vivo, una zona que resulta bastante competitiva teniendo como favorito al combinado de Brasil, que importunamente no podrá contar con su principal figura, el delantero del Barcelona, Neymar. También se encuentra el cuadro ecuatoriano, que llega bastante fuerte luego de lo hecho recientemente en las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Rusia 2018.

En este Haití vs. Perú, no hay un favoritismo marcado para ninguno de los dos conjuntos, teniendo en cuenta que el cuadro sudamericano no llega en su mejor momento y, el conjunto centroamericano ha mostrado un gran crecimiento en las últimas competencias en las que ha formado parte.

Haití aunque no es muy conocida por su desempeño en el fútbol, lo cierto es que ha sorprendido, teniendo en cuenta lo que consiguió en la Copa de Oro 2015, donde a pesar de llegar como unos equipos descartables, logró quedarse con el segundo puesto del grupo A, por encima de Panamá y, logró abrirse camino hasta los cuartos de final de esa competencia, donde finalmente fue eliminado por el finalista Jamaica, por marcador de 10.

Lo que sí no los favorece mucho de cara a este Haití vs. Perú, es que su actualidad en la eliminatorias de la Concacaf para Rusia 2018 es bastante mala, pues actualmente ocupan el último lugar del grupo B, con apenas un punto cosechado y, están prácticamente eliminados de la competencia, teniendo en cuenta que sólo le restan dos encuentros por jugar y el líder les tomó una ventaja de 9 puntos.

Ellos también vienen precedidos por un duro amistoso con el conjunto de Colombia, contra el cual dieron muestra de varias cualidades importantes en el ataque, pero que le fueron insuficientes para quedarse con la victoria, ya que terminaron cayendo por marcador de 3-1.

El conjunto inca por su parte, ha tenido altibajos desde que comenzó su nueva era bajo el mando del argentino Ricardo Gareca, pero lo motivan los antecedentes que tiene de su paso por la copa América 2015, donde a pesar de llegar con pocas expectativas lograron quedarse con el segundo lugar del grupo C por encima de Colombia y Venezuela, perdiendo el liderato sólo con Brasil.

Además, lograron meterse en instancias importantes de esa competencia, primero superando los cuartos de final a Bolivia por marcador de 3-1 y luego, perdiendo ante Chile en un polémico partido, por marcador de 2-1, para posteriormente quedarse con el tercer lugar de la tabla, derrotando a Paraguay por 2-0.

Tras ese buen paso por la Copa América, se esperaba que el conjunto inca tuviera una actuación más destacada en las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, sin embargo, en las 6 jornadas que se han disputado del certamen, no ha podido todavía instalarse en la zona de clasificación, estando de momento en el octavo lugar con apenas cuatro puntos cosechados y una diferencia de gol de -6, estando en claro riesgo de ser uno de los primeros eliminados del certamen.

Lo que haga el conjunto inca en este Haití vs. Perú y, en general en la Copa América 2016, es realmente vital para sus aspiraciones a futuro, pues no sólo se trata de tener un papel protagónico en este certamen, sino también de salir bastante fortalecidos para encarar lo que resta de las eliminatorias sudamericanas, pues están prácticamente obligados a ganar la mayor parte de los puntos que tienen en disputa en esta competencia, para avanzar a la Copa Mundial de Fútbol de 2018.

El conjunto peruano que ha sido campeón de América en 1939 y 1975, tener un protagonismo en esta edición especial de la competencia organizada originalmente por la Conmebol es muy importante, pues de ello depende el resurgimiento de la selección a nivel internacional, teniendo en cuenta que no solamente les ha faltado llegar las instancias más definitivas dentro de las competencias regionales, sino que también llevan muchos años de ausencia en las copas mundiales.

Para encarar este Haití vs. Perú el entrenador Ricardo Gareca, empleará un onceno muy similar al que ha venido trabajando en las eliminatorias sudamericanas, teniendo como único hombre en punta, al reconocido atacante Paolo Guerrero, que será asistido de forma más cercana por los volantes, Cristian Cueva, Alejandro Hohberg y Edison flores. El hombre encargado de resguardar la portería, será Pedro Gallese, que ha sido el hombre de confianza en la era Gareca.

Para Paolo Guerrero, este Haití vs. Perú es un partido bastante especial, pues marca el debut de su selección en un torneo donde él personalmente ha tenido bastante éxito, siendo el goleador de las últimas dos ediciones de ese certamen, consiguiendo un total de cuatro goles en cada una, la 2011 y la de 2015. Siendo ficha clave para que el seleccionado inca logre figurar en puestos importantes de la competencia.

Hasta el momento, Guerrero ha conseguido un total de 10 goles en toda la historia de esta de la Copa América y espera, que su participación en esta edición sea para por lo menos, convertirse en el goleador histórico de su país en la competencia, puesto que actualmente ocupa Lolo Fernández con un total de 15 anotaciones. Este Haití vs. Perú, lo ve como un buen juego para empezar a sumar.

1 Comentario

  1. salvador

    5 junio 2016 a 1:49

    Peru va a dar la sorpresa esta copa america

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *