Paraguay y Costa Rica por el Grupo A; igualaron 0-0 en su debut de la Copa América 2016

Costa Rica vs. Paraguay en vivo desde Orlando 2016 Copa América Centenario Online, es el gran duelo con el que se activa la actividad este sábado en la Copa América 2016 En Vivo, compromiso con el que se cumple la primera jornada del grupo A y, se comienzan a vislumbrar los favoritos a quedarse con la clasificación por esa zona. El encuentro está programado para disputarse en el estadio Citrus Bowl de Orlando y comenzará a las 17:00 hora local.

...

Alineaciones Paraguay vs Costa Rica Copa América Centenario En Vivo:

Costa Rica: Patrick Pemberton – Johnny Acosta, Oscar Duarte, Kendall Watson, Cristian Gamboa – Ronaldo Matarrita, Celso Borges, Christian Bolaños, Bryan Ruiz – Joel Campbell y Marco Ureña o Alvaro Saborío. DT: Oscar Ramírez.

Paraguay: Justo Villar – Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio – Derlis González, Robert Piris Da Motta, Celso Ortiz, Óscar Romero – Jorge Benítez y Darío Lezcano. DT: Ramón Díaz.

Paraguay vs Costa Rica Copa America Centenario 2016

Paraguay vs Costa Rica Copa America Centenario 2016

Este viernes será la ceremonia de inauguración de la Copa América 2016 y con ella, se disputará el primer partido de la competencia, sin embargo la mayor actividad en este inicio del certamen está reservada para el día sábado, cuando se disputarán un total de 3 compromisos, comenzando con el de Costa Rica vs. Paraguay, partido con el que culmina la primera fecha para el grupo A y comienzan a definirse las cosas en esta zona.

Este compromiso aunque sea el primero para ambos en esta competencia, sin duda alguna será de vida o muerte, pues en un certamen tan corto, no pueden cometerse muchos errores y, desde la primera jornada todos los equipos deben comenzar a sumar para prosperar en su lucha por quedarse con el título.

A este Costa Rica vs. Paraguay ambos conjuntos llegarán con la ilusión de comenzar con pie derecho su paso por la Copa América 2016 y por comenzar a comandar en su grupo, dependiendo de cómo se dan las cosas el día viernes, en el partido entre Estados Unidos y Colombia.

Tanto Ticos como Guaraníes, tendrán la posibilidad de asumir el mando de la zona. De cualquier forma será el ganador de este partido, el que tenga mayores posibilidades de quedarse con uno de los dos cupos a los cuartos de final de esta competencia.

Esta será la segunda vez que se de en vuelo Costa Rica vs. Paraguay en una Copa América, pues ya tuvo lugar un primer enfrentamiento en la edición de 2004, cuando el conjunto Tico oficio como país invitado para el certamen de la Conmebol.

En esa ocasión, el conjunto centroamericano formó parte del grupo C, donde tuvo que enfrentarse a Paraguay, Brasil y Chile, teniendo curiosamente el debut ante el conjunto guaraní, partido que terminó con marcador por 1-0 a favor del cuadro sudamericano, que terminó siendo el líder de esa zona, mientras que los Ticos clasificaron a la siguiente instancia como uno de los mejores terceros y terminaron siendo eliminados por Colombia.

El duelo de este sábado ambos conjuntos acordaría de distintas a la de la época y con un presente algo intermitente en el que están marcados por la necesidad de mejorar eso fútbol y de seguir avanzando hacia un mejor estilo de juego que les permita no solamente tener una buena participación en la Copa América Centenario sino también en las competencias que tienen pendientes en este año especialmente las eliminatorias a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Los ticos además, esperan comenzar una buena campaña con este Costa Rica vs. Paraguay, a fin de borrar un poco, lo que fue un paso no tan bueno por la Copa de Oro 2015, donde no pudieron marcar su favoritismo en el grupo y terminaron siendo superados por Jamaica, habiendo cerrado su campaña en esa instancia, con apenas tres puntos, sin haber conseguido una sola victoria. En los cuartos de final llegó su despedida de la competencia tras caer por la mínima diferencia ante México.

Lo que sí nos motiva mucho de cara a este Costa Rica vs. Paraguay, es que su campaña de camino a la Copa Mundial de Fútbol de 2018 va muy bien, pues hasta el momento lideran el grupo B de la competencia y están a tan sólo un paso de conseguir su avance al hexagonal final de ese certamen.

El conjunto paraguayo llega con una situación similar, aunque para ellos el paso por el por la Copa América 2015 fue realmente bueno, teniendo en cuenta que aunque se trataba de un equipo relativamente nuevo, lograron tener cierto protagonismo y figuraron entre los cuatro mejores equipos de la competencia, logrando realmente una actuación destacada.

Donde si no les ha ido muy bien, es en la clasificación para la copa mundial de fútbol, donde han tenido una marcha irregular, lejana a la que se esperaba de ellos, luego del paso por la Copa América 2016, pues actualmente no figuran dentro de la zona de clasificación a ese certamen orbital, ocupando el séptimo lugar de la tabla. Lo peor es que ellos estaban en zona de privilegio, pero cayeron tras algunos malos resultados recientemente, como los empates ante Ecuador y Brasil.

Lo que afecta estos dos conjuntos de cara a este Costa Rica vs. Paraguay, es que ambos extrañarán a referentes de su plantel, pues de lado del conjunto centroamericano no estará el portero titular del Real Madrid, Keylor Navas, mientras que en el conjunto sudamericano no podrán contar con Néstor Ortigoza, quién es el capitán y cerebro del seleccionado guaraní.

Paraguay vs Costa Rica

Paraguay vs Costa Rica

En declaraciones previas de integrante de ambos seleccionados han surgido elogios para el rival, ambos coinciden en que este es un partido muy exigente y en el que deben estar muy concentrados. La prensa paraguaya ha destacado el grupo A, como el grupo de la muerte, por el gran nivel que ostenta cada una de las selecciones participantes.

Ronald Matarrita, uno de los efectivos del conjunto centroamericano, afirmó que aunque conocen la dificultad de este partido y de los que tendrán que enfrentar en la Copa América 2016, lo cierto es que se sienten bastante preparados para hacer un buen trabajo. Según él lo que han entrenado con el técnico Óscar Ramírez, ha dado buenos resultados hasta ahora y espera que se mantengan en este Costa Rica vs. Paraguay.

El entrenador Oscar Ramírez por su parte, destacó la dificultad que tienen de salir vencedores del grupo A, aunque se mostró complacido, pues su intención era la de tener rivales de gran peso en esta competencia. También aseguró que será complicado ganar en este Costa Rica vs. Paraguay, afirmando además, que su objetivo es ganar este y cada uno de los partidos que se le pongan enfrente, pues aspiran a llegar a la gran final.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *