Colombia se impuso 2-0 a Estados Unidos en el cotejo inaugural de la Copa América Centenario

Estados Unidos USA EEUU vs. Colombia En Vivo 2016 Online, es el juego inaugural de la Copa América 2016 En Vivo, partido que promete ser el duelo ideal para iniciar esta histórica competencia, por el buen número de equipos y la calidad de cada uno de ellos. El compromiso se disputará en el Levi´s Stadium de la ciudad de San Francisco, a partir de las 18:30, hora local. El partido inicia luego de la Inauguración de la Copa América 2016 En Vivo.

...

Alineaciones Colombia vs Estados Unidos USA Copa América Centenario En Vivo:

Estados Unidos: Brad Guzan; Michael Orozco, Geoff Cameron, John Brooks, Matt Besler; Alejandro Bedoya, Michael Bradley y Jermaine Jones; Clint Dempsey, Bobby Wood, Gyasi Zardes.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Daniel Torres, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez; Carlos Bacca.

Estados Unidos vs Colombia Copa America Centenario 2016

Estados Unidos vs Colombia Copa America Centenario 2016

Este viernes no inicia un fin de semana cualquiera, la noche de este día llega con la ceremonia de inauguración de la Copa América 2016 y acto seguido, se disputará el primer partido de este certamen, que será el de Estados Unidos vs. Colombia, compromiso que al parecer tiene todos los ingredientes para dar un buen inicio a esta competencia.

La Copa América Centenario, que tiene a todos a la expectativa, desde que se especulaba sobre su realización, por fin tendrá su estreno este viernes Estados Unidos, certamen que promete un gran espectáculo, por el nivel tan parejo en el que llegan la mayoría de las selecciones y porque será una versión más extensa de la tradicional Copa, que sólo cuenta con 12 selecciones. Esta vez serán 16 en competencia y sólo los dos primeros pasan a los cuartos de final.

El duelo Estados Unidos vs. Colombia será el primero de todo el certamen y también, el que abra la actividad en el grupo A, donde estos dos equipos son considerados los favoritos a quedarse con los dos cupos a la siguiente fase, por encima de los otros dos seleccionados, el de Costa Rica y el de Paraguay, que entrarán en acción el día sábado y, que tampoco será rivales fáciles de superar.

Este juego promete mucho, no sólo por la calidad de ambas selecciones, sino también por la presión que pesa sobre ambos, pues los dos, no sólo están obligados a conseguir un tiquete a la siguiente instancia de la Copa América 2016, sino que también están obligados a llegar a instancias importante de esta competencia.

Sobre el cuadro norteamericano pesa mucho su condición de local, si bien es cierto que este Estados Unidos vs. Colombia no es un partido fácil para hacer un debut, su obligación es la de sacar un buen resultado y encaminarse al liderato del grupo, ellos tienen que hacer respetar su casa y, lo mínimo que se espera es que superen la fase de grupos sin mayores inconvenientes.

A eso hay que sumarle que tienen una deuda con su gente, luego de haber decepcionado un poco en la Copa de Oro 2015, donde a pesar de haber logrado abrirse camino hasta las semifinales, no pudo con Jamaica en esa instancia, cayendo por marcador de 1-2. Posteriormente disputó el tercer lugar con Panamá y lo perdió, tras igualar a un gol en tiempo reglamentario y fallar en la definición por penaltis.

También tiene en sus deudas recientes, el haber perdido el cupo la Copa Confederaciones 2017, tras caer en el duelo ante México, que sirvió para definir cuál de los dos últimos campeones de la Copa de Oro, sería el que ocuparía ese lugar.

Los norteamericanos también están algo golpeados a este Estados Unidos vs. Colombia, por el hecho de que su rendimiento en la cuarta ronda de las eliminatorias de la Concacaf para Rusia 2018, donde no han podido tomar dominio de su zona, a pesar de que ejercen como favoritos.

Actualmente ellos son segundos del grupo C con 6 puntos y a falta de dos jornadas no tienen seguro su avance al hexagonal final, pues tienen a un punto al tercero que es Honduras y, el líder, que es Haití, ya les tomó tres puntos de ventaja.

Colombia aunque encara este duelo en tierra ajena, también llega bastante presionada a este compromiso y, en general, a la Copa América 2016, no sólo por el hecho de que viene de ser designada como la tercera mejor selección del mundo, en el más reciente ranking de la FIFA, sino también porque tiene deudas con sus seguidores, tras lo hecho en la Copa América 2015.

A ese certamen, el seleccionado cafetero llegó como uno de los favoritos a quedarse con el título, pero falló, teniendo una pobre campa en la fase de grupos, donde fue tercero. Además, no tuvo una buena actuación en los cuartos de final, donde milagrosamente salvó un empate a cero con Argentina y posteriormente perdió en los penaltis.

A este Estados Unidos vs. Colombia también llega con la necesidad de seguir mejorando su rendimiento, para fortalecerse de cara a lo que es su principal exigencia en este año, meterse en los puestos clasificatorios para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

De momento están en el quinto lugar de la tabla general de las Eliminatorias Sudamericanas, ocupando el puesto de repechaje, tras haber tenido un momento de irregularidad en su campaña, que lo tuvo por fuera de la zona de clasificación por varias jornadas.

La buena noticia para ellos, es que llegan a este Estados Unidos vs. Colombia precedidos de muy buenas victorias, pues en las últimas jornada de las eliminatorias hicieron campaña perfecta ganando en los dos juegos disputados, imponiéndose primero por marcador de 2-3 a Bolivia y luego de por marcador de 3-1 a Ecuador. Además, vienen de derrotar por 3-1 a Haití en un duelo amistoso.

Este duelo tiene buenos antecedentes y algunos que dan a pensar en el deseo de revancha para ambos. Así puede asumir este Estados Unidos vs. Colombia el conjunto colombiano, pues en la víspera del juego de este viernes se viene a la memoria lo ocurrido en el Mundial de 1994, donde también coincidieron con los norteamericanos en la fase de grupos y terminaron cayendo por 2-1,

A pesar de que los Cafeteros eran considerados favoritos al título quedaron eliminados en esa instancia. Tras ese jugo han derrotado a USA en más de una ocasión, pero el valor de ese juego sigue siendo especial.

En las catorce ocasiones que se ha dado el duelo Estados Unidos vs. Colombia, los norteamericanos sólo han ganado en tres, mientras que los Cafeteros se han impuesto en siete, incluyendo el más reciente juego, que fue un amistoso hace dos años que terminó en 2-1.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *