Pachuca es campeón del Clausura 2016: Con gol de último minuto de Guzmán, los Tuzos gana a Monterrey 2-1

TUZOS CAMPEONES

LOS TUZOS SE PROCLAMAN LOS NUEVOS MONARCAS DEL FUTBOL MEXICANO, luego de empatar en una final de infarto a los Rayados del Monterrey y en el global llevarse la ventaja. PACHUCA NUEVO CAMPEON DEL CLAUSURA 2016.

...

Rayados Monterrey vs. Pachuca en vivo Final Vuelta 2016 HD, tendrá su final este domingo en el estadio BBVA Bancomer de a partir de las 20:36 hora local y será transmitido por el Canal de las Estrellas. De momento, el título está en poder de Los Tuzos, por lo que los Rayados tendrán que aprovechar muy bien su condición de local para revertir su situación.

Alineaciones Rayados Monterrey vs Pachuca En Vivo:

Rayados Monterrey.- Jonathan Orozco, Stefan Medina, Hiram Mier, Efraín Velarde, Severo Meza, Alexander Mejía, Jesús Zavala, Cándido Ramírez, Neri Cardoso, Lucas Silva Yimi Chará. DT Carlos Barra.

Pachuca.- Óscar Pérez, Rodolfo Pizarro, Aquivaldo Mosquera, Miguel Herrera Equihua, Walter Ayoví, Rodrigo Salinas, Jorge Hernández, Jurgen Damm, Steven Almeida, Diego Buonanotte y Ariel Nahuelpán. DT Diego Alonso (URU).

Rayados Monterrey vs Pachuca Final Clausura 2016

Rayados Monterrey vs Pachuca Final Clausura 2016

Este domingo llega a su final una nueva edición de la Liga MX, el Torneo Clausura 2016, un certamen que hasta el momento ha dejado grandes emociones y que promete 90 minutos más, de vida o muerte El duelo Monterrey vs. Pachuca quedó completamente abierto en su partido de ida entre Pachuca vs Monterrey, teniendo en cuenta que Los Tuzos aunque defendieron muy bien su territorio sólo pudieron imponerse por la mínima diferencia.

En el juego de ida, el cuadro de los Rayados quedó debiendo un poco, además de que Los Tuzos hicieron una muy buena labor y supieron imponer dominio en su territorio, sin embargo, no les alcanzó para dejar liquidada la serie, pues tan sólo pudieron celebrar un gol, el conseguido por el argentino Franco Jara en el minuto 60.

Aunque el marcador es corto, en este Monterrey vs. Pachuca, lo cierto es que Los Tuzos son virtuales campeones de la Liga MX y necesitan de poco para asegurarse el triunfo definitivo, teniendo en cuenta que con un empate por cualquier marcador, tendrán asegurado el Campeonato. Igualmente los hace campeones un nuevo triunfo en territorio regiomontano.

Los Rayados aunque de momento están en desventaja y perdiendo este duelo, lo cierto es que tampoco tiene muy complicado quedarse con el título en este segundo round de la final del Torneo Clausura 2016, pues lo corto de la diferencia en el marcador, les permite aspirar al título sin tener que marcar muchos goles.

El camino más seguro al título para los Rayados, en este Monterrey vs. Pachuca, es imponiéndose por de 20 o más, este domingo. En esta instancia, el gol de visitante no es un ítem para desempatar el compromiso, ni tampoco la posición en la tabla, tal y como sucede en los cuartos de final y en las semifinales. En este último duelo del Torneo Clausura 2016, el ganador será el equipo que consiga más goles en los dos partidos disputados.

Si el conjunto regiomontano, al final de los 90 minutos sólo se consigue imponerse por la mínima diferencia en este Monterrey vs. Pachuca, tendrá que darlo todo por conseguir la victoria en el tiempo extra y, de darse el hecho, de que tampoco consiga poner el duelo a su favor todo quedará para definirse en los penaltis.

Esto pone en una situación delicada al conjunto de los Rayados, pues sin duda alguna está obligado a conseguir un triunfo este domingo, para no acabar con sus ilusiones de volver a conseguir un campeonato en la Liga MX, algo que no se le da desde el año 2010, cuando quedó campeón del Torneo Apertura, tras imponerse con un global de 5-3 a Santos Laguna.

Si los Rayados consiguen el título en este Monterrey vs. Pachuca, llegarán a su corona número 5 y se pondrán a la par de su rival de turno, en la tabla histórica de esta competencia, además quedarían muy cerca de superar a Santos Laguna, que ha conseguido 5 títulos y 5 subcampeonatos.

Los Tuzos buscan su sexta corona en este compromiso, tras haber ganado el título por última vez en el año 2007, cuando se quedaron con el título en el Torneo Clausura 2007. El Pachuca que ha disputado un total de ocho finales, estuvo por primera vez en el partido definitivo de la Liga MX el Torneo Clausura 2014.

Haber perdido en la ida no es algo que preocupe mucho al conjunto de los Rayados, pues es una situación que ya ha sabido superar en esta edición de la Liga MX, lo hizo en las semifinales, donde luego de caer por la mínima diferencia en casa del América, terminó imponiéndose por marcador de 4-2 en su casa.

Pachuca vs Monterrey Final Clausura 2016

Pachuca vs Monterrey Final Clausura 2016

A eso hay que sumarle que llegan a este Monterrey vs. Pachuca tras haber perdido dos partidos en la liguilla del Torneo Clausura 2016, pues en cuartos de final también perdieron uno de sus compromisos, primero ganaron de visitantes por 1-3 ante Tigres y, posteriormente perdieron en casa por 1-2.

A pesar de esto, la Liga MX dice que pocos equipos han logrado ser campeones tras perder 3 juegos en la liguilla, pues desde que se instauró el sistema de torneos cortos en 1996, sólo un equipo ha conseguido quedarse con el título tras perder un partido, de cada uno de los duelos definitivos.

Algo que si los alienta mucho de cara a este Monterrey vs. Pachuca, es que las estadísticas también dicen, que sólo tres de los diez equipos que ganaron en casa el juego de ida de la final de la Liga MX, por marcador de 1-0, consiguieron quedarse con el título.

Un dato a tener muy en cuenta es que el duelo Monterrey vs. Pachuca, recientemente ha sido para el cuadro de los Tuzos. El partido de este domingo será el quinto que sostengan estos dos conjuntos en lo que va del año, teniendo en cuenta que se enfrentaron en la fase regular del Torneo Clausura 2016 y en la Copa MX de este semestre.

En los cuatro enfrentamientos anteriores, el conjunto de Los Tuzos logró salir invicto, quedándose con la victoria en tres ocasiones. El único partido en el que fallaron fue en el que enfrentaron de locales durante la Copa MX, juego que terminó con marcador de 3-3, mientras que la última vez que jugaron en el estadio BBVA Bancomer, lograron imponerse por marcador de 1-2.

La tarea de los Rayados, de imponerse por 2-0 en este Monterrey vs. Pachuca, no resulta nada sencilla, no solamente teniendo los antecedentes, sino también el hecho de que se enfrentan a un equipo de una muy sólida defensa, a pesar de que para este fin de semana tendrá la importante baja del colombiano Oscar Murillo. Otro dato a tener en cuenta es que el Monterrey no fue un equipo claro en la ofensiva, durante el partido de ida.

VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO PACHUCA VS MONTERREY

GOLES DEL PARTIDO PACHUCA CAMPEON

VIDEO DEL GOL DEL PACHUCHA – FINAL VS MONTERREY – VICTOR GUZMAN

VIDEO DEL GOL DE LOS RAYADOS DE MONTERREY – FINAL VS TUZOS PACHUCA – DORLAN PAVKN

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *