Colombia superó 3-1 a Haití en un partido amistoso, previo a la Copa América Centenario.

Colombia vs. Haití en vivo, es uno de los buenos amistosos internacionales que se disputarán este domingo, con miras a la preparación para la Copa América Centenario 2016, cotejo de mucha exigencia para ambos conjuntos, que figuran entre los que forman parte de la competencia continental. El juego se disputará en el estadio Marlins Park y comenzará a las cinco de la tarde, hora de Colombia.

...

Alineaciones Colombia vs Haití En Vivo:

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz – Carlos Sánchez, Daniel Torres, Juan Cuadrado, Andrés Roa – Carlos Bacca y Marlos Moreno. DT: José Pekerman.

Haití: Jhony Placide – Romain Genevois, Jerome Mechack, Stephane Lambese, Kim Jaggy – Jean Marc Alexandre, Soni Mustivar, Max Hilaire, Kevin Lafrance – Kervens Belfort y Duckens Nazon. DT: Patrice Neveu.

Colombia vs Haiti Amistoso Copa America 2016

Colombia vs Haiti Amistoso Copa America 2016

Este fin de semana es de muy buenos ante partidos amistosos, habrá mucha actividad a nivel de selecciones en el continente americano, debido a que muchos están pensando en afinar detalles de cara a la Copa América Centenario, que se disputará a partir de la próxima semana en territorio estadounidense.

Colombia vs. Haití es uno de los buenos compromisos que se podrá disfrutar este domingo y que cuenta con dos selecciones participantes en la mencionada Copa América.

Este promete ser un partido de gran exigencia para ambos conjuntos, pues aunque los dos han tenido días difíciles en el pasado, lo cierto es que han mostrado mucha mejoría recientemente y, han tenido protagonismo en certamenenes importantes.

Este es el segundo amistoso que se registra entre estas dos selecciones en la historia reciente; la última vez que se dio el duelo Colombia vs. Haití, fue el pasado 11 de noviembre de 2009, cuando los Cafeteros lograron imponerse por marcador de 2-0.

El juego de este domingo, también da razones para pensar que el cuadro sudamericano sea el más cercano al triunfo, teniendo en cuenta lo que fue el paso de los Cafeteros por Brasil 2014 y, por la mejoría que ha mostrado recientemente en las eliminatorias para Rusia 2018, certamen en el que generaron algunas dudas, pero dónde han venido mostrando su mejor forma, logrando sumar puntos importantes.

El conjunto cafetero llega a este Colombia vs. Haití, tras haber logrado superar un bache en su campaña dentro de las Eliminatorias Sudamericanas y haber sumado puntos importantísimos este año, pues consiguieron ganar en La Paz contra Bolivia por marcador de 2-3 y, vencieron al entonces líder Ecuador, por marcador de 3-1.

Triunfos que le sirvieron para retomar un lugar dentro de la zona de clasificación a Rusia 2018, ya que pasaron de estar en El séptimo puesto, a ocupar la quinta posición. Sin embargo, está claro que este Colombia vs. Haití no será un partido sencillo para los Cafeteros, pues el conjunto al haitiano también es uno que ha mejorado.

En la pasada Copa de Oro, logró figurar entre los semifinalistas, puesto que le permitió acceder a la Copa América Centenario, tras derrotar en el repechaje a Trinidad y Tobago por marcador de 1-0.

Algo que si lástima al conjunto de Haití, es que llega a este compromiso precedido por muy malos resultados en las Eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundial de Fútbol de 2018, teniendo en cuenta que actualmente son últimos en el grupo B y están ya prácticamente eliminados de la competencia, ya que sólo han sumado un punto y distan por seis unidades del segundo, que es Panamá.

A ellos sólo le quedan dos partidos por disputar en ese certamen y, ninguno es ante el cuadro panameño, que es el rival a vencer, por lo que ya no dependen de sí mismos para avanzar. Tendrán que medirse de locales a Costa Rica y posteriormente visitar a Jamaica.

Se espera que para este Colombia vs. Haití, el argentino José Pekerman, técnico de los Cafeteros, forme con varios de los jugadores que se plantea como titulares para encarar la Copa América Centenario, sin embargo no podrá contar con su principal figura, el mediocampista James Rodríguez, que este sábado estuvo en la final de la Champions League con el Real Madrid, de la cual salió campeón.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *