Costa Rica venció 2-1 a Venezuela por amistoso previo a la Copa América 2016

Costa Rica vs. Venezuela 2016 en vivo, es uno de los buenos partidos que se verán este viernes en la jornada de amistosos internacionales que disputarán muchos países del continente americano, pensando es su preparación para la copa América Centenario. Este encuentro se celebrará en el estadio Nacional de Costa Rica, a partir de las 20:00 hora local.

...

Alineaciones Venezuela vs Costa Rica Amistoso En Vivo:

Venezuela: Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva; Tomás Rincón, Carlos Suárez, Arquímides Figueroa, Adalberto Peñaranda; Josef Martínez y Christian Santos.

Costa Rica: Patrick Pemberton; Cristian Gamboa, José Salvatierra, Dave Myrie; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Randall Azofeifa, Bryan Ruiz; Joel Campbell, Alvaro Saborío, Yendrik Ruiz.

Costa Rica vs Venezuela

Costa Rica vs Venezuela

Este fin de semana es de mucha actividad para las selecciones del continente americano, que disputarán varios partidos amistosos, pensando en llegar lo suficientemente fuertes a la Copa América Centenario, para tener el protagonismo deseado. Este viernes será el turno para que entren en acción las selecciones de Costa Rica y Venezuela, dos equipos que han venido evolucionando en los últimos años y que prometen un partido bastante interesante.

Este será el segundo amistoso en el que se medirán estos dos conjuntos en lo que va del año, tras haberse enfrentado el pasado 2 de febrero de 2016 en terreno venezolano. Ese Costa Rica vs. Venezuela culminó con la victoria por la mínima diferencia para el conjunto Vinotinto, gracias a un gol de último minuto de Wilker Ángel.

En este primer round ambos equipos quedaron un poco en deuda; aunque está claro que no jugaron con el total de sus titulares, lo cierto es que el juego de ambos seleccionados no fue el mejor y por tanto, se espera que este fin de semana se den las cosas de una forma distinta y ambos equipos aprovechen muy bien este juego para sacar los mejores dividendos y mejorar en su trabajo táctico.

Para ambos es vital conseguir un triunfo en este Costa Rica vs. Venezuela, para llegar fuertes y motivados a lo que será la Copa América Centenario 2016, certamen del cual ambos equipos esperan salir fortalecidos para encarar las eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Venezuela tiene mucha presión en este certamen internacional; ellos llegaron a la Copa América 2015 con la ilusión de ser protagonistas, luego de haber hecho un gran papel en la edición de 2011, sin embargo no les fue nada bien y terminaron decepcionado bastante, tanto en su juego como es su efectividad a la hora de sumar puntos. A eso hay que sumarle que en las Eliminatorias Sudamericanas tampoco les ha ido muy bien.

La actualidad del la Vinotinto, es que llega a este Costa Rica vs. Venezuela bastante afectado, luego de haber sido goleado en su propia casa por Chile con marcador de 1-4, en la más reciente jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, disputada el pasado 29 de marzo.

El conjunto venezolano ocupa actualmente el último lugar de la tabla general de este certamen con apenas un punto y está a muy poco de convertirse en el primer descartado para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Para los venezolanos, la Copa América Centenario comienza el próximo 5 de junio, donde tendrán que enfrentarse en Chicago a la complicada selección de Jamaica, un equipo que viene en crecimiento y que ha dado sorpresas en los últimos certámenes donde ha participado. Además, tendrán que luchar por conseguir un cupo a los cuartos de final, contra México y Uruguay, que son los favoritos por esa zona.

El cuadro tico también llega bastante comprometido a este Costa Rica vs. Venezuela, pues para ellos tampoco ha sido muy bueno su desempeño en las últimas competiciones donde han participado, teniendo en cuenta lo hecho hace poco en la Copa de Oro 2015, donde no consiguieron tener un gran protagonismo y se vieron superados por equipos de menor poderío.

Lo bueno para ellos, es que actualmente les va muy bien en la clasificación de la Concacaf para la Copa Mundial de Fútbol de 2018, pues lidera su grupo con un total de 10 puntos y, están prácticamente clasificados al hexagonal final de esa competencia, teniendo en cuenta que sólo quedan dos partidos en disputa y le tomaron 6 puntos de ventaja al tercero que es Jamaica.

Los ticos tratarán de aprovechar muy bien este Costa Rica vs. Venezuela para seguir mejorando su rendimiento y tener un gran protagonismo en la Copa América Centenario, sin embargo no le será nada fácil dar la pelea por un lugar en los cuartos de final de ese certamen, pues han caído en un grupo bastante complicado. Ellos forman parte de la zona A, donde se encuentran Estados Unidos, Colombia y Paraguay.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *