Jamaica le ganó 2-1 a Chile en Amistoso previo a la Copa América 2016

Chile vs. Jamaica 2016 en vivo, es el juego en el que hará presencia el actual campeón de América para seguir su preparación de cara a lo que será la Copa América Centenario 2016, compromiso que representa algo de exigencia y, del que espera sacar los mejores dividendos. El encuentro tendrá lugar en el estadio Sausalito de la ciudad de Viña del Mar y comenzará a las 19:30 hora local.

...

Alineaciones Chile vs Jamaica Amistoso En Vivo:

Chile: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Francisco Silva, Fabián Orellana; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Mauricio Pinilla. Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.

Jamaica: Ryan Thompson; Kemar Lawrence, Adrian Mariappa, Michael Hector, Rosario Harriott; Ricardo Morris, Michael Binns, Lee Williamson, Je-Vaughn Watson; Giles Barnes y Clayton Donaldson. Seleccionador: Winfried Schaefer.

Chile vs Jamaica Amistoso Copa America

Chile vs Jamaica Amistoso Copa America

Desde ya se comienza a respirar si el ambiente en la Copa América Centenario y así lo entienden la mayoría de equipos participantes, que aprovechan estos días previos al inicio de la competencia para enfrentar partidos amistosos que les permitan llegar con la mejor forma a la fase de grupos.

El duelo Chile vs. Jamaica es uno de los amistosos internacionales más atractivos que se verá este viernes, teniendo en cuenta que en el campo estarán dos de los equipos participantes de la Copa América centenario y que además, son aspirantes a avanzar a la fase de cuartos de final.

El conjunto chileno es uno de los que más presionados llega a ser un buen papel en la competencia continental, debido a que es el conjunto que llega con el título de ser el actual campeón de América, tras haber ganado el certamen de la Conmebol en el año anterior, cuando ejerció de local.

Algo que también los presiona, es que en ese título ganado dejaron algunas dudas, pues fueron muchas las voces que se escucharon en Sudamérica, hablando de ayudas arbitrales para el conjunto austral. Lo cierto es que son los actuales campeones, alcanzaron su primera Copa América y ahora tendrán que hacer una digna defensa en Estados Unidos, con la disputa de esta edición especial del certamen.

Este Chile vs. Jamaica será el único partido amistoso que disputen antes de desplazarse hasta suelo norteamericano, por lo que esperan aprovecharlo muy bien y sacar los mejores dividendos.

Sobre todo, es una buena oportunidad para que el equipo se siga adaptando a la forma de trabajo de Juan Antonio Pizzi, quien asumió el cargo apenas este año, tras la salida de Sampaoli, quién dejó al equipo por razones que todavía no están claras, pero que parecen señalar problemas de dinero y de negociaciones entre la federación y el estratega Argentino.

El cuadro austral forma parte del grupo D, dónde es junto a Argentina, los favoritos a quedarse con los dos cupos a los cuartos de final, sin embargo no será nada sencillo, pues además del combinado albiceleste, también tendrá que enfrentarse a los complicados conjuntos de Bolivia y Panamá.

Elconjunto chileno llega a este Chile vs. Jamaica, tras haber superado un bache en su campaña, ellos no cerraron de la mejor manera el año 2015, teniendo en cuenta que en condición de locales dejaron escapar puntos ante Colombia, empatando a un gol y, posteriormente, cayeron ante Uruguay y, en casa ante Argentina.

Sin embargo, en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, consiguieron golear por 1-4 al combinado de Venezuela.

Se espera que este partido sea de cierta exigencia para el conjunto austral, teniendo en cuenta que Jamaica es un equipo que sabe defenderse muy bien y que ha mostrado muchas fortalezas físicas, tal y como sucedió recientemente en la Copa América 2015, donde a pesar de caer en un grupo bastante complicado se hizo un rival difícil de doblegar.

Lo mismo sucedió en la Copa de Oro, donde logró sorprender a varios equipos y llegar hasta la gran final.

Este chile vs. Jamaica también será un buen examen para el conjunto caribeño, que se ganó el derecho a estar en la Copa América Centenario por su papel en la Copa de Oro.

El conjunto jamaiquino forma parte del grupo C, donde tendrá de rivales a México, Uruguay y Venezuela, un grupo realmente complicado en el que tendrá que llegar en la mejor forma para tener protagonismo.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *