Pachuca saca ventaja de 1-0 contra Monterrey en la final de IDA de la Liga MX

Pachuca vs. Monterrey Rayados en vivo Final Clausura 2016 Online, es el duelo que pondrá el Punto Final al Torneo Clausura 2016 de la Liga MX un duelo a dos partidos que comenzará jueves 26 de mayo a las 20:06 en el Estadio Hidalgo por Fox Sport 2.

...

Alineaciones Rayados Monterrey vs Pachuca En Vivo:

Rayados Monterrey.- Jonathan Orozco, Stefan Medina, Hiram Mier, Efraín Velarde, Severo Meza, Alexander Mejía, Jesús Zavala, Cándido Ramírez, Neri Cardoso, Lucas Silva Yimi Chará. DT Carlos Barra.

Pachuca.- Óscar Pérez, Rodolfo Pizarro, Aquivaldo Mosquera, Miguel Herrera Equihua, Walter Ayoví, Rodrigo Salinas, Jorge Hernández, Jurgen Damm, Steven Almeida, Diego Buonanotte y Ariel Nahuelpán. DT Diego Alonso (URU).

Pachuca vs Monterrey Final Clausura 2016

Pachuca vs Monterrey Final Clausura 2016

El fin de semana se conocerá nuevo campeón de la Liga MX, una final que es totalmente blanquiazul, con la presencia del duelo Pachuca vs. Monterrey. El primer round de este compromiso está programado para este jueves y, el punto final llegará el próximo domingo en el estadio BBVA Bancomer, casa de los Rayados.

Algo que muy pocas veces se da en los diferentes torneos que usan la liguilla para definir a su campeón, sucedió en el Torneo Clausura 2016, los dos mejores equipos de toda la fase regular, los que más estuvieron en la parte alta de la tabla general, serán los que tengan que definir al nuevo campeón de la Liga MX, título que hasta el momento ostenta el conjunto de Tigres UANL, tras haber derrotado en el semestre anterior al cuadro de Pumas UNAM.

El Torneo Clausura 2016 se ha vuelto una buena revancha para estos dos conjuntos, que durante el Torneo Apertura 2015 tuvieron grandes aspiraciones, pero no lograron concretar su clasificación a la liguilla, quedando a las puertas de meterse entre los 8 mejores, pero con una campaña completamente insuficiente para ser protagonista.

Este año con más preparación y con mejor ritmo, tomaron un mejor rumbo en la Liga MX y llegan a este Pachuca vs. Monterrey, con el honor de haber sido los dos equipos más regulares de toda la competencia.

Ningún otro conjunto se merece más estar en esta final, que el cuadro de Monterrey, siendo el equipo que dominó la tabla general del Torneo Clausura 2016 durante casi todo el certamen, teniendo en cuenta que se ganó el derecho a ocupar el primer lugar en la cuarta jornada y, desde entonces, no se ha movido de ahí, defendiéndolo jornada tras jornada, hasta la fecha de 17, donde a pesar de haber sufrido una derrota de local, logró terminar con 37 puntos, siete más que su rival de turno.

Detrás de los Rayados siempre estuvo Pachuca, aunque no ocuparon el segundo lugar durante toda la fase regular del Torneo Clausura 2016, lo cierto es que fueron uno de los equipos de mejor regularidad en todo el certamen. Durante la fecha se hicieron de un lugar en el podio de la tabla general y, para la fecha 3 se aseguraron llegar al liderato, para perderlo en la siguiente jornada con los Rayados.

Una vez perdieron el primer puesto de la tabla general mantuvieron una muy buena marcha, saliendo del podio sólo en una ocasión y, manteniéndose siempre como el principal perseguidor del cuadro de los Rayados, culminando su campaña en el segundo puesto con 30 puntos.

A este Pachuca vs. Monterrey además, ambos llegan tras un buen paso por la liguilla, no sólo por el hecho de haber pasado cada una de las fases anteriores a esta final, sino porque lo hicieron de muy buena forma, consiguiendo mantener un buen ritmo en cada uno de los partidos disputados, sin importar que jugaban de visitantes o de locales.

El camino de Los Tuzos hasta este Pachuca vs. Monterrey inició contra el Santos Laguna, un duelo de cuartos de final en el que comenzó a marcar la pauta desde el primer compromiso, logrando un empate a un gol en condición de visitante. Posteriormente recibió a los Guerreros en su casa y logró concretar su paso a las semifinales imponiéndose por marcador de 3-2.

Tras eso tuvo un complicadísimo duelo ante León, en el que tuvieron una marcha bastante similar a la de los cuartos de final, pues también consiguieron empatar a un gol de visitantes y, luego de locales se impusieron por marcador de 2-1.

Los Rayados por su parte, llegan a este Pachuca vs. Monterrey tras haber tenido un duro comienzo en la liguilla, teniendo que enfrentar el clásico contra Tigres, un duelo en el que comenzaron bastante bien, pues en condición de visitantes lograron imponerse por marcador de 1-3, sin embargo las cosas no se le dieron tan bien en casa y, estuvieron a punto de quedar eliminados, pero finalmente cayeron solo por 1-2 y les alcanzó para avanzar en la competencia.

En las semifinales tampoco le tocó fácil, pues tuvo que enfrentar al poderoso cuadro de América, equipo contra el que terminó perdiendo en la ida por la mínima diferencia, pero contra el cual logró remediar las cosas de local, en un espectacular partido con muchos tintes de final, en el que consiguió imponerse por marcador de 4-2.

Para Los Tuzos, este Pachuca vs. Monterrey es la oportunidad de volver a disputar una final, luego de la conseguida en el Torneo Clausura 2014, donde desperdiciaron una buena oportunidad de ser campeones, pues luego de ganar 2-3 de visitantes, fallaron en condición de local y terminaron cayendo 0-2 ante León. En esta ocasión tendrán que iniciar en su propia casa y esperan que la suerte que tengan sea mucho más favorable.

Pachuca que fue campeón por última vez en el Torneo Clausura 2007, ha cosechado ya cinco títulos en la Liga MX y es el séptimo equipo más ganador en la primera división del fútbol mexicano.

Para los Rayados, este Pachuca vs. Monterrey también es un renacer, pues ellos han tenido muchos altibajos en los últimos años y sus más recientes campañas han estado acompañadas por el fracaso. Aunque hasta hace poco tuvieron un marcado dominio en la Concacaf Liga de Campeones, en la Liga MX no les ha ido bien desde hace mucho.

La última vez que estuvieron en una final de esta competencia fue en la del Torneo Clausura 2012, mientras que su último título fue en el Apertura 2010. Los Rayados buscan en este Pachuca vs. Monterrey encaminarse hacia su quinto título, luego de haber disputado ocho finales.

Este Pachuca vs. Monterrey será el cuarto de este año, luego de enfrentarse en la fase regular del Torneo y en la Copa MX. De momento, ganan los Tuzos, con dos triunfos y un empate.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *