Independiente del Valle clasificó a semifinales de Libertadores: superó a Pumas en penaltis por 5-3

Pumas vs. Independiente del Valle 2016 en vivo FoxSports Online, es uno de los buenos partidos que tendrá para este martes la Copa Libertadores 2016, compromiso con el que concluye la fase de cuartos de final de este certamen. El encuentro tendrá lugar en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México y comenzará a partir de las 19:45, hora local.

...

Alineaciones Pumas vs Independiente del Valle En Vivo:

Independiente del Valle: Librado Azcona – Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala – Julio Angulo, Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas – Junior Sornoza y José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Pumas: Alejandro Palacios – Josecarlos van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes – Alejandro Castro, Javier Cortés, Ismael Sosa, Fidel Martínez, Matías Britos y Eduardo Herrera. DT Guillermo Vázquez.

Independiente del Valle vs Pumas

Independiente del Valle vs Pumas

Este martes se juega una jornada muy importante de la Copa Libertadores 2016, aunque sólo se disputará el duelo Pumas vs. Independiente del Valle, lo cierto es que en este día culmina la fase de los cuartos de final y se conoce el total de los cuatro semifinalistas de esta competencia. El ganador final de este compromiso será el rival del histórico Boca Juniors en la siguiente instancia.

La semana anterior fue de mucha actividad en la Copa Libertadores 2016 y dejó como resultado a tres de los semifinalistas de esta competencia, sumándose ya el Atlético Nacional vs. Sao Pablo como una de las llaves de las semifinales.

Del otro lado, está Boca Juniors espera al ganador de este compromiso entre Pumas UNAM e Independiente del Valle, para saber cuál será su rival en la próxima instancia, que comenzará el 6 de Julio debido a al receso forzado por la Copa América Centenario 2016.

En este Pumas vs. Independiente del Valle, el ganador provisional es el conjunto ecuatoriano, que una vez más supo hacer respetar su casa y se quedó con el triunfo en el juego de ida, sin embargo la ventaja que tomó es bastante corta y tendrá que darlo todo este martes para mantener esa preciada ventaja.

La obligación en este compromiso, pesa principalmente sobre el conjunto mexicano, que luego de perder por marcador de 2-1 en la ida, está obligado a conseguir una victoria, para revertir el marcador en contra y tener posibilidades de convertirse en semifinalista de la Copa Libertadores 2016.

Sin embargo, no lo tiene tan complicado en este Pumas vs. Independiente del Valle, pues sólo necesitan de un gol para considerarse ganadores de esta serie. Ellos con un triunfo por la mínima diferencia este martes, habrán hecho lo suficiente para avanzar a la siguiente instancia de esta competencia.

Aunque perdió en la ida, el conjunto mexicano logró conseguir un gol en condición de visitante, algo que sin lugar a dudas es bastante positivo, pues en el caso de que el marcador global terminé en 2-2 ellos serán los clasificados a las semifinales de la Copa Libertadores 2016. Sólo necesitan imponerse por 1-0 para considerarse ganadores de esta serie.

Eso sí, tendrán que entregarlo todo por la victoria, pues cualquier empate será la pesadilla de la eliminación para ellos, al igual que si terminan encajando una nueva derrota.

Para el conjunto ecuatoriano el camino hacia la semifinal es mucho más sencillo, hizo bien la tarea en condición de local y ahora sólo necesita de un empate en este Pumas vs. Independiente del Valle, para consagrarse como de los cuatro mejores de la Copa Libertadores 2016.

A ellos incluso les alcanza con la derrota para avanzar a las semifinales, siempre y cuando el marcador cumpla con ciertos requisitos, pues si pierden por 2-1 tendrán que irse a los penaltis a definir su suerte, pero si caen por 3-2 o por un marcador superior en el que sólo haya un gol de diferencia, será semifinalistas, debido a la norma del gol de visitante.

Este Pumas vs. Independiente del Valle será un partido muy complicado para ambos, no sólo por la instancia en la que se disputa, sino por lo que ha sido el rendimiento de los dos en esta Copa Libertadores 2016, pues el conjunto felino ha sido uno de los equipos que más fuerte se ha mostrado como local, habiendo superado con importantes resultados a cada uno de los equipos que ha recibido en su casa.

Es de recordar que en la fase de grupos le anotó cuatro goles a cada uno de los rivales que tuvo en el estadio Olímpico Universitario. Además, en los octavos de final se impuso por marcador de 2-0 a Deportivo Táchira.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *