Pachuca va a la Final ante Rayados tras vencer 2-1 (3-2 global) a León en el Estadio Hidalgo

Pachuca vs. León 2016 en vivo, es el duelo con el que este domingo se cierran las semifinales del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y se conocerá al rival del Monterrey en la gran final de este certamen. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Hidalgo, comenzará al las 20:06 hora local y será transmitido por Fox Sports 2.

...

Alineaciones del Partido León vs Pachuca 2016 En Vivo

Tuzos Pachuca: Óscar Pérez; Rodrigo Salinas, Rodolfo Pizarro, Aquivaldo Mosquera, Miguel Herrera, Erick Gutiérrez, Walter Ayoví, Hirving Lozano, Jürgen Damm, Germán Cano y Christian Penilla.

Panzas Verdes del León: William Yarbrough; Jonny Magallón, Ignacio González, Edwin Hernández, Fernando Navarro, José Juan Vázquez, Elías Hernández, Carlos Peña, Marcos Caicedo, Martín Bravo y Miguel Sabah.

Pachuca vs Leon

Pachuca vs Leon

Ya está próxima a formarse la gran final del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, este sábado se conoció a uno de los protagonistas y el domingo se sabrá cuál será su rival, una vez culminado el duelo Pachuca vs. León, compromiso que hasta el momento está igualado, pero que tiene a Los Tuzos con algo de ventaja.

Este certamen tienen los días contados, pues antes de que llegue el final de este mes se conocerá el nuevo campeón de la Liga MX; el primer candidato ya está decidido, es el cuadro de los Rayados de Monterrey que fue el líder durante la fase regular y que este sábado consiguió imponerse al América en las semifinales.

Este Pachuca vs. León es el otro compromiso de semifinales y del cual saldrá el rival de los Rayados, un encuentro también es bastante atractivo, pues en cancha estarán los dos principales perseguidores del conjunto de Monterrey, dejando en claro que cualquiera de los dos que sea el ganador de esta semifinal, será un digno rival para el líder del torneo.

Este domingo será el segundo round de este duelo, luego de una idea bastante apretada que terminó con empate a un gol, tras dos oraciones conseguidas en muy corto tiempo, en el terreno de la fiera. Ese partido que se sabía era complicadísimo para ambos, comenzó mejor para el conjunto de la visita, que a tan sólo 12 minutos de iniciado el juego ya se imponía en el marcador.

La reacción de los Panzas Verdes no se hizo esperar y tan sólo 11 minutos más tarde, Rocha consiguió el gol de la igualdad, haciendo más candente un partido que prometía tener muchas más emociones en adelante. Sin embargo, el resultado final de ese Pachuca vs. León fue el 1-1, que deja algo de incertidumbre para este segundo round, pues la serie se encuentra completamente abierta para los dos.

El favoritismo de momento recae sobre el Pachuca, que no sólo consiguió anotar de visitante, sino que también tendrá la oportunidad de jugar este domingo en su estadio y con el impulso que le dará su público. Además, es el que más cerca está de quedarse con el cupo a la final, gracias a la normativa que tiene la Liga MX.

Para que Los Tuzos, basta con un triunfo por cualquier marcador o un empate sin goles para clasificar. Si el resultado de este partido es el 0-0 automáticamente ellos avanzan al a la final, gracias al gol conseguido en la casa de la Fiera.

Con el 1-1 también les alcanzaría para avanzar, pues en tal caso los dos equipos quedarían Igualados en todo y la serie se definiría por la posición en la tabla general del torneo, algo en lo que Los Tuzos superan a León, pues a pesar de que ambos tuvieron el mismo puntaje durante esa instancia, ellos terminaron en el segundo puesto y los Panzas Verdes en el tercero, debido a una mejor diferencia de gol.

Es lo que más debe concentrarse el cuadro de los Tuzos en este Pachuca vs. León, es en evitar el gol, pues un solo tanto de los Panzas Verdes comenzaría a generarles un panorama un poco complicado. Sin embargo, ellos confían en que podrán mantener a raya al conjunto Esmeralda, ya que hasta el momento se mantienen como el equipo con la mejor defensa del Torneo Clausura 2016.

La Fiera aunque llega en desventaja a este Pachuca vs. León, tampoco tiene muy complicado conseguir el triunfo en la serie y el avance a la gran final del Torneo Clausura 2016, sin embargo ellos si se encuentran condicionados a conseguir uno o más goles, pues sólo así lograrán reponerse del gol encajado en la ida.

La primera posibilidad de los Panzas Verdes llega con la victoria, si ganan en este Pachuca vs. León por cualquier marcador, automáticamente se convertirán en finalistas de esta edición de la Liga MX.

El empate también les puede favorecer, pero sólo en el caso de que sea por más de dos goles, es decir, si empatan a dos tantos o más ellos serán los que se queden con el cupo a la final, pues en tal caso el gol de visitante pasaría a jugar en su favor

Algo que si no alienta mucho a los Panzas Verdes de cara este compromiso, es que en sus últimas visitas al Pachuca no les ha ido nada bien.

Si se miran los últimos cinco enfrentamientos entre ambos, lo cierto es que León no ha podido derrotar a Los Tuzos y, a eso hay que sumarle que en las últimas dos ocasiones que se enfrentaron en el Estadio Hidalgo, el partido terminó con victoria para los locales por marcador de 2-1 y 3-2 respectivamente.

Sin embargo, si hay un antecedentes de este Pachuca vs. León que es bastante favorable para la Fiera, es el partido más definitivo en el que se han enfrentado, la final del Torneo Clausura 2014, encuentro en el que los Panzas Verdes ganaron por 2-0 de locales y repitieron el marcador en terreno de Los Tuzos, logrando una victoria contundente y el bicampeonato en aquel entonces.

Los Tuzos además de la buena racha con la que llegan a este Pachuca vs. León, también tienen otros antecedentes que le apuntan a la conquista de un nuevo cupo a la final. Ellos han estado en una situación como esta en otras cinco ocasiones, regresando de una ida en la Liguilla, con un empate en su poder.

A eso hay que sumarle, que los Tuzos llegan a este Pachuca vs. León siendo invictos de locales en el Torneo Clausura 2016, habiendo empatado sólo en dos ocasiones, mientras que la Fiera sólo ha ganado una de los 9 juegos de visitante que ha encarado en este certamen.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *