Barcelona es bicampeón de la Copa Del Rey, Venció 2-0 a Sevilla (Alba-Neymar). Título 28 para el Barca

Barcelona vs. Sevilla en vivo Final Copa del Rey 2016, es el gran partido que trae para este fin de semana el fútbol español, la gran final de la Copa del Rey 2015-2016, compromiso en el que ambos conjuntos aspiran a obtener su segunda corona en esta temporada. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Vicente Calderón a partir de las 21:30, hora local.

...

Alineaciones Barcelona vs Sevilla 2016 En Vivo:

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Tremoulinas; N’Zonzi, Krychowiak; Reyes o Vitolo, Iborra, Krohn-Dehli; y Gameiro.

Barcelona: Barcelona; Ter Stegen o Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Sergi Roberto; Munir, Luis Suárez y Neymar.

Barcelona vs Sevilla Final Copa del Rey 2016

Barcelona vs Sevilla Final Copa del Rey 2016

Este domingo culmina la actividad en el fútbol español por esta temporada, con la disputa de la gran final de la Copa del Rey 2015-2016. El Duelo con el que se definirá al campeón será el de Barcelona vs. Sevilla, un encuentro que tendrá el enfrentamiento entre dos conjuntos que ya han sido campeones en esta campaña y que aspiran a irse de vacaciones con un doblete en su poder.

Esta final de la Copa del Rey también será el primero de dos duelos por un trofeo que tendrán estos dos conjuntos, pues teniendo en cuenta que el Barcelona ya ganó la Liga de España, tendrá que volver a enfrentarse en agosto con el Sevilla, por la disputa de la Supercopa de España.

Si el conjunto culé sale vencedor de este Barcelona vs. Sevilla, concretará su segunda corona en este curso, una campaña en la que prometía ganarlo todo, pero donde tendrá que conformarse con menos, pues hay que tener en cuenta que una reciente crisis de resultados los llevó a quedar eliminados de la Champions League ante el Atlético de Madrid y estuvo cerca de costarles el triunfo en la Liga BBVA, donde el Real Madrid le dio la pelea hasta la última jornada.

El conjunto sevillista que no tuvo una gran campaña en la Liga BBVA, también llega con un título a este compromiso, pues hace tan sólo unos días logró coronarse como campeón de la UEFA Europa League, tras revertir un marcador en contra ante Liverpool, pues en esa final comenzaron perdiendo y terminaron imponiéndose con marcador de 3-1.

Esa final europea puede hacer que el conjunto sevillista acusé algo de cansancio de cara a este Barcelona vs. Sevilla, sin embargo también se convierte en su gran motivación para buscar con todo el título de la Copa del Rey, pues hay que tener en cuenta que el trofeo conseguido el pasado miércoles, fue el tercero consecutivo que gana el conjunto hispalense en esa competencia. Además lo consagró como el ganador histórico de la misma, con un total de cinco coronas.

Los culés llegan a esta final tras haber tenido una semana descanso, luego de haber cerrado su temporada en la Liga BBVA el pasado 14 de mayo, cuando jugaron de visitantes ante el Granada, partido en el que se impusieron por marcador de 0-3 y lograron los tres puntos que necesitaban para asegurarse la renovación del título en el fútbol español.

A este Barcelona vs. Sevilla, los dos conjuntos llegan con rachas bastante distintas, pues mientras los culés supieron reponerse de la crisis sufrida en abril, consiguiendo un total de cinco victorias consecutivas, la mayoría por goleada y sin encajar un solo gol en contra, el conjunto sevillista llega algo golpeado a este compromiso.

Si bien es cierto que los Blanquirrojos bien del coronarse campeones de la UEFA Europa League, también es cierto que no han tenido una buena racha en sus últimas cinco apariciones, donde se le cuentan un total de tres derrotas y tan sólo dos triunfos.

Para el Sevilla, el cierre de la Liga BBVA no fue el mejor, pues sólo supo perder en los últimos tres compromisos que enfrentó en esa competencia, sin embargo se le abona el hecho de que concentró todos sus esfuerzos en conseguir el título de la Europa League.

En cuanto enfrentamientos entre ambos, lo cierto es que los últimos Barcelona vs. Sevilla, han sido partidos realmente apretados, en los cuales ambos han conseguido valiosas victorias.

El más ganador ha sido el conjunto culé, que en las últimas cinco ocasiones en las que se han enfrentado ganó tres juegos, incluyendo el que sostuvieron este año, partido que tuvo lugar el pasado 28 de febrero en territorio culé y que culminó con marcador de 2-1.

El Sevilla por su parte, has conseguido una sola victoria en esos últimos cinco encuentros, partido que tuvo lugar el pasado 3 de octubre de 2015 en el estadio Sánchez Pizjuán y que culminó también con marcador de 1-2. En las victorias culés, sólo una fue por goleada las otras dos fueron por un gol de diferencia y, en abril del año pasado, empataron a dos tantos en territorio hispalense.

Sin importar cuál de estos dos conjuntos se queda con el triunfo en esta final de la Copa del Rey, lo tendrá bien merecido, por lo hecho hasta ahora, pues los dos se clasificaron a este Barcelona vs. Sevilla dando un gran espectáculo en las semifinales y superando con contundencia a sus rivales.

El Barcelona superó las semifinales imponiéndose por marcador de 7-0 en la ida al Valencia y, posteriormente consiguiendo un empate a un gol, mientras que el Sevilla goleo por 4-0 al Celta de Vigo en condición de local y, posteriormente igualó a dos tantos en territorio vigués.

Si gana este Barcelona vs. Sevilla, el conjunto culé, se consagrará aún más como el equipo más ganador en la historia de la Copa del Rey, pues luego de 37 finales disputadas, se ha quedado con el título en 27 ocasiones, habiéndolo ganado por última vez en la temporada anterior. Además quedará a un paso de alcanzar al Real Madrid, que es el equipo con más finales disputadas en esta competencia con un total de 39.

Si es el cuadro hispalense el que logra quedarse con el triunfo en esta final, llegará a su título número 6 y a su final número 8, quedando en la línea del Real Zaragoza, que ha conseguido 6 coronas en 11 finales disputadas.

La última vez que el cuadro sevillista se quedó con el título, fue en la temporada 2009-2010 cuando disputó el título con el Atlético de Madrid en el Camp Nou. De ganar este Barcelona vs. Sevilla, se daría algo muy curioso, pues esta vez derrotaría a los Culés en la casa de los Colchoneros.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *