Necaxa derrotó 2-0 (3-0 global) a Bravos de Juárez en la Final de Ascenso y vuelve luego de 5 años a Primera División

Bravos de Juárez vs. Necaxa en vivo Final Vuelta Ascenso MX 2016, el partido definitivo que tendrá este sábado la Liga de Ascenso y, el que Define cuál de estos dos conjuntos será que tenga la dicha de disputar la Liga MX a partir del próximo semestre. El encuentro tendrá lugar en el estadio Benito Juárez a partir de las 19:00 hora local y será transmitido por Skype.

...

Alineaciones Necaxa vs Bravos de Juárez FC En Vivo:

Once de Necaxa | Y. Gutiérrez; E. Vera, M. González, M. de Luna, B. Beckeles, L. Gallegos, M. García (C), X. Báez, J. Isijara, J. Barraza y R. Prieto.

Alineación de Bravos de Juárez FC: Vázquez; Morales, Borelli, Tovar, Rojas, Tehuitzil, Mejía, Sandoval, Wanderley de Jesús, Ortíz, y Carrijo.

Necaxa vs Bravos de Juarez Final Ascenso 2016

Necaxa vs Bravos de Juarez Final Ascenso 2016

Este sábado llega a su fin una nueva temporada de la Liga de Ascenso MX, con la disputa del segundo juego de la final de 2016, certamen que tiene como protagonista el duelo Bravos de Juárez vs. Necaxa y, que de momento tiene como ganador al cuadro de los Rayos, que logró hacer respetar su casa en el partido de ida.

Mientras más se acerca a la mitad del año, más se aproxima los grandes objetivos para muchos equipos en el fútbol mundial y, en el caso de México no es la excepción, sobre todo para los clubes que todavía tienen la ilusión de avanzar de categoría en la próxima temporada.

La final de la Liga de Ascenso 2016 tiene de momento como campeón al cuadro de Necaxa, que aprovechando su condición de local en el partido de ida, logró conseguir un valioso triunfo, sin embargo la ventaja obtenida por los Rayos en ese compromiso no le da para tener nada seguro todavía, a falta de 90 minutos por disputarse.

Este Bravos de Juárez vs. Necaxa promete ser un partido intenso, jugado a ganar o morir por ambos conjuntos, no solamente está en juego el honor, tres puntos valiosos y la posibilidad de despedir la temporada con una gran victoria, sino también la entrada definitiva a la Primera División y, concretar así lo que has ido la ilusión de ambos desde que forman parte de la Liga de Ascenso.

El panorama hasta el momento, es favorable al Necaxa, que sólo necesita de un empate para consagrarse como campeón del Ascenso y poder tener el ansiado regreso a la Liga MX. Ellos tendrán que aspirar a un triunfo o a una igualdad por cualquier marcador para consagrarse como campeones. Si se da un empate global, serán los penaltis los que definan cuál de los dos equipos se queda con el título y el tiquete a primera división.

Los Bravos son los que llegan con el panorama más complicado a este Juárez vs. Necaxa, pues son ellos los que tienen que salir con todo a buscar el triunfo en este compromiso. A fin de revertir el resultado en contra que se trajeron del juego de ida. Su misión es la de conseguir una victoria por marcador de 2-0 para no dejar dudas sobre su campeonato y firmar lo que ha sido una temporada soñada por cualquier equipo.

Si bien es cierto que el conjunto de Juárez no tuvo protagonismo en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, quedando por fuera de la Liguilla, lo cierto es que es un equipo de grandes hazañas en la Liga de Ascenso, si se tiene en cuenta que sólo hasta el próximo 29 de mayo cumplirá su primer año de existencia.

Si el Juárez logra revertir el marcador y quedarse con el campeonato este sábado, sin duda alguna marcará un capítulo bastante especial en la historia del fútbol mexicano, tras lograr ser el equipo que asciende a la Liga MX con tan poco recorrido en el fútbol profesional. Ellos ya hicieron historia quedando campeones del Torneo Clausura 2015, certamen en el que debutaron como equipo profesional.

Ese gran logró tendría un sabor especial sin lugar a dudas, si se le da ante un conjunto histórico como lo es el Necaxa, que ha tenido un recorrido bastante importante en el fútbol mexicano, siendo campeón no sólo del Ascenso en el pasado, sino también de Primera División, en más de una ocasión.

Aunque el panorama se les ha puesto difícil en este Bravos de Juárez vs. Necaxa, tras haber perdido en el partido de ida, lo cierto es que el conjunto local ve con bastante ilusión la posibilidad de quedarse con el título este sábado, teniendo en cuenta que la ventaja es mínima y que podrán actuar como locales.

Aunque ellos no tuvieron un gran paso por el Torneo Clausura 2016, consiguiendo apenas un total de 20 puntos con cinco victorias, cinco empates e igual número de derrotas, lo cierto es que siempre fueron un equipo fuerte cuando jugaron en casa, ganando la mayoría de los partidos que disputaron en el estadio Olímpico Benito Juárez.

En ese escenario sólo encajaron una derrota durante el Torneo Clausura 2016, fue en la jornada 11 y por marcador de 1-2 ante Coras Tepic. Lo que sí los puede afectar mucho, es que ellos ya saben lo que es perder de locales en el duelo Bravos de Juárez vs. Necaxa, pues lo hicieron durante el Torneo Apertura 2015 el pasado 8 de agosto, cuando los Rayos se impusieron por marcador de 1-3.

Los antecedentes entre estos dos conjuntos, ponen como favorito al cuadro electricista, que en tres enfrentamientos ha sido el único que ha conseguido quedarse con la victoria. El triunfo antes mencionado se suma a los dos que ha logrado este año por marcador de 1-0. Primero ganaron durante la fase regular del Torneo Clausura 2016 en enero y luego, llegó triunfo en el juego de ida de esta final de la Liga de Ascenso.

Necaxa vs. Bravos de Juárez FC en vivo Final 2016 Online, es el gran duelo que trae para este sábado la final por el Ascenso 2016 del fútbol mexicano, duelo que dará como gran premio al ganador, su llegada a la primera división. Será un enfrentamiento a dos partidos y, el primer round se disputará tiene el estadio Victoria a partir de las 20:00, hora local. La transmisión estará a cargo de Sky.

El fútbol mexicano por estos días, está en definiciones, con la disputa de los Vuelta Cuartos de final del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y también con la definición de cuál será el equipo que tendrá la fortuna de pasar a la primera división el próximo semestre, para ocupar el puesto que dejó el conjunto de los Dorados de Sinaloa.

La definición de ese equipo se hará con la gran Final de Ascenso 2016, enfrentamiento en el que se verá el duelo Necaxa vs. Juárez, un enfrentamiento que tendrá su primer round este sábado en el estadio Victoria y que concluirá el próximo 21 de este mes, en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Será un duelo histórico, por lo que ha sido el recorrido de ambos conjuntos, además de inédito, pues nunca antes una instancia tan importante como ésta, había tenido a estos dos protagonistas.

La juventud del Juárez evita cualquier antecedente de este tipo, será el enfrentamiento entre un conjunto que apenas comienza a hacer su camino en el fútbol mexicano, contra un histórico, que ya sabe lo que es ganar importantes partidos como este y ha hecho presencia en la Liga MX.

Este Necaxa vs. Juárez también es de revancha para el conjunto de los Rayos, que aunque ha sido un equipo con gran historia en el fútbol mexicano, hace mucho que no obtiene el ascenso y, viene de perder la posibilidad de lograrlo el año pasado, donde perdió la oportunidad ante los Dorados de Sinaloa.

Esta será la segunda Final de Ascenso consecutiva que dispute el Necaxa, luego de haberlo hecho el año anterior donde no pudo hacer respetar su casa y a pesar de haber llegado con un buen marcador a su estadio, terminó sucumbiendo ante los Dorados de Sinaloa, que lograron regresar a la Liga MX, pero no pudieron hacer un buen papel, pues no aguantaron más de un año en Primera División.

El equipo que resulte ganador de este Necaxa vs. Juárez, no sólo tiene una responsabilidad con sí mismo en la Liga MX, también tendrá que dejar en alto el nombre de la Liga de Ascenso, pues lo cierto es que los últimos equipos que han ascendido no han tenido buenas actuaciones en el máximo circuito del fútbol mexicano.

En los últimos dos años los ascendidos han sido los Leones Negros de Guadalajara y los Dorados de Sinaloa, equipos que aunque llegaron a la Liga MX con la promesa de ser protagonistas, sólo pudieron aguantar menos de un año, pues en los dos torneos tuvieron campañas para el olvido, terminando siempre en los últimos lugares.

Las expectativas de estos dos conjuntos es alcanzar logros del pasado, como los de León, Veracruz y Tijuana, equipos que consiguieron ascender en la última década y se han mantenido, logrando además, tener protagonismo en la Liga MX.

En este Necaxa vs. Juárez las miradas se centran en ambos conjuntos por igual, de un lado estará un histórico conjunto de los Rayos, que llega como favorito y con la obligación de conseguir el campeonato, por lo que representa su nombre.

Para el Juárez, la presión es menor, pero no deja de llamar la atención que un equipo que todavía no cumple su primer año de historia, esté actualmente en la Final de Ascenso, un logro definitivamente para destacar y, que sin lugar a dudas tratarán de hacer más representativo, consiguiendo el título.

Los Bravos tienen como fecha de fundación el 29 de mayo de 2015, comenzando su historia, en la Liga de Ascenso MX, una responsabilidad bastante grande, pero que no les evitó tener éxito, pues su debut en el Torneo Apertura 2015, culminó con la posterior consecución del título.

Ellos fueron el segundo mejor equipo de la fase regular de ese certamen y poco a poco fueron escalando en las fases final, dejando en el camino a equipos con mayor recorrido. El partido final fue ante un histórico como el Atlante, pero ante el cual no se amedrentaron y, luego de caer por la mínima diferencia en la ida, lograron golear de locales por marcador de 3-0.

A este Necaxa vs. Juárez llegan con todo el merecimiento por lo hecho en el semestre anterior, sin embargo no se ven tan fuertes, teniendo en cuenta lo que fue su campaña en el Torneo Clausura 2016, donde se relajaron un poco y terminaron cerrando la fase regular en el décimo lugar con apenas 20 puntos, completamente descartados de la Liguilla.

Esa campaña de los Bravos, es algo más que aporta al favoritismo de los Rayos en este Necaxa vs. Juárez, pues el conjunto electricista si llega a este duelo con buenos números, precedido no sólo por una campaña en la fase regular del Torneo Clausura 2016, sino también, tras haber mostrado contundencia en las fases finales de ese certamen.

Los Rayos fueron el segundo mejor equipo en la fase regular, con un total de 28 puntos, superados por sólo un punto, por el líder Leones Negros, habiendo dado una dura pelea por ese preciado primer puesto.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *