Juventus vence 1-0 a Milan y es Campeón de la Copa de Italia 2016

Milán vs. Juventus 2016 en vivo, es el partidazo que trae para este fin de semana el fútbol italiano, compromiso con el que se cerrará la temporada 2015-2016 de la Copa Italia y se conocerá al nuevo dueño de este certamen. El encuentro tendrá lugar en el estadio Olímpico de Roma y comenzará a las 20:45 hora local.

...

Alineaciones de Milán vs Juventus 2016 En Vivo:

AC Milan: Donnarumma; De Sciglio, Romagnoli, Zapata, Calabria; Montolivo, Kucka, Bertolacci; Honda, Bonaventura, Bacca.

Juventus: Neto; Lichtsteiner, Rugani, Barzagli, Chiellini, Evra; Hernanes, Pogba, Asamoah; Mandzukic, Dybala.

Milán vs Juventus Final Copa Italia

Milán vs Juventus Final Copa Italia

Este sábado llega a su final una nueva temporada de la Copa Italia y, el partido que le pondrá el broche de oro será un gran enfrentamiento entre dos históricos, que aunque viven realidades distintas, tiene mucho para aportar en este enfrentamiento.

Milan vs. Juventus será gran partido de vida o muerte con el que se decida el campeón de esta temporada en la competencia.

Con este juegos se conocerá si el conjunto Juventino firma un doblete en la temporada y renueva el título alcanzado en el año anterior o, si el Milan logra salvar su año consiguiendo no solamente un nuevo título en su historia, sino también la salida a una competencia europea, pues sí queda campeón tendrá la oportunidad de disputar la UEFA Europa League en la próxima temporada.

La Copa Italia que es el segundo certamen más importante en el fútbol italiano, tras la Serie A, tiene como premio para el ganador, además de un bonito trofeo, un cupo a la fase de grupos de la próxima temporada de la UEFA Europa League.

Juventus que ya tiene el cupo asegurado a la UEFA Champions League, no tiene interés en quedarse con un lugar en la Liga de Europa, sin embargo este último premio sí es importante para el conjunto milanista, que realmente no tuvo una buena campaña en la Liga de Italia, terminando en la séptima posición, lejos de cualquier posibilidad de clasificar a una competencia internacional.

Cabe aclarar, que en Italia no sucede como en otros países, donde en el caso de que el campeón de la Copa ya se encuentre clasificado la Champions, el otro finalista automáticamente accede a la Europa League. Para que el conjunto Rossoneri pueda tener participación internacional el próximo semestre, está obligado a ganar en este Milán vs. Juventus.

Si los milanistas no se imponen en esta final, firmaran un nuevo fracaso en su historial y le darán la posibilidad al Sassuolo de avanzar a la Liga de Europa, equipo que fue el sexto mejor de la temporada 2015-2016 de la serie A.

Ganar en este Milan vs. Juventus es una cuestión de vida o muerte, de Orgullo y de historia para el conjunto rojinegro, pues a pesar de ser uno de los grandes del fútbol italiano y del fútbol europeo, siendo múltiple campeón de la UEFA Champions League, lo cierto es que desde hace varios años vive en crisis y hace mucho que no disputa una final de campeonato.

La última vez que el Milan estuvo cerca de ganar un trofeo fue en la temporada 2011-2012, cuando terminaron en el segundo lugar de la tabla de la Serie A, perdiendo el título justamente con el Juventus.

Lo que ofrece esta final de Copa Italia es realmente algo grande para el conjunto rossonero, teniendo en cuenta lo que han sido estos últimos años, pues sería la oportunidad de volver a dar una vuelta olímpica y así, volver a figurar a nivel internacional como uno de los representantes del fútbol italiano en las competencias de la UEFA.

Disputar este Milan vs. Juventus es un logro importante para el equipo, teniendo en cuenta que en esta temporada ha tenido muchos altibajos, cambió de entrenador y no tuvo una gran plantilla, siendo su principal figura el colombiano Carlos Bacca, quien se convirtió en una ficha importante, pues otorgó goles vitales para que el equipo llegué a esta instancia y para que tuviera cierta figuración durante su paso por la Serie A.

Los de los de los blanquinegros de Cara a este Milan vs. Juventus es otra historia, pues para ellos los últimos años han sido sólo de éxitos, donde se le cuenta una final de Champions League y múltiples campeonatos en el fútbol italiano, siendo los dominadores de la Serie A en los últimos cinco años, ganando siempre con una importante ventaja sobre su más cercano perseguidor.

Los juventinos además, disputan este Milan vs. Juventus con la intención de conseguir su segundo doblete consecutivo, pues el año anterior ganaron Copa y Liga. El objetivo es repetir ese logro este sábado.

En la Copa de Italia también tienen un dominio importante, siendo el máximo ganador histórico con un total de 10 títulos tras 15 finales disputadas, sin embargo, sólo hasta el año anterior lograron acabar con una importante sequía de títulos en este certamen, pues la última vez que habían triunfado era en 1995.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *