León y Pachuca empatan 1-1 en las semifinales de IDA de la Liguilla del Clausura

Panzas Verdes León vs. Tuzos Pachuca en vivo IDA Semifinal Clausura Liguilla 2016 Online, es el duelo con el que este jueves se completa la primera jornada de las semifinales del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, compromiso que luce bastante igualado, pero en el cual el conjunto de los Panzas Verdes tratará de aprovechar su condición de local para sacar ventaja. El encuentro se llevará a cabo en el estadio León a partir de las 20:06 hora local y, será transmitido por Fox Sports.

...

Alineaciones del Partido León vs Pachuca 2016 En Vivo

Tuzos Pachuca: Óscar Pérez; Rodrigo Salinas, Rodolfo Pizarro, Aquivaldo Mosquera, Miguel Herrera, Erick Gutiérrez, Walter Ayoví, Hirving Lozano, Jürgen Damm, Germán Cano y Christian Penilla.

Panzas Verdes del León: William Yarbrough; Jonny Magallón, Ignacio González, Edwin Hernández, Fernando Navarro, José Juan Vázquez, Elías Hernández, Carlos Peña, Marcos Caicedo, Martín Bravo y Miguel Sabah.

Leon vs Pachuca Liguilla

Leon vs Pachuca Liguilla

Este jueves culmina la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2016 y el duelo protagonista será el de León vs. Pachuca, un encuentro bastante igualado entre dos equipos que se mantuvieron en el podio de la tabla general durante gran parte del certamen y fueron los principales rivales que tuvo el conjunto de Monterrey, en su lucha por mantenerse como líder de la fase regular de este certamen.

Este es un compromiso con grandes antecedentes en la historia del futbol mexicano y, más recientemente ha tenido también resultados bastante apretados, siendo hasta el momento el conjunto, el cuadro de Los Tuzos el que ha sabido tomar mayor ventaja, pues ha sido el que ha conseguido más victorias en los últimos 5 enfrentamientos que han sostenido.

En ese período Los Tuzos han ganado en tres oportunidades el duelo León vs. Pachuca, mientras que la Fiera sólo ha podido celebrar una vez y ya sumado un empate.

Esa igualdad fue justamente en el enfrentamiento que sostuvieron en la fase regular del Torneo Clausura 2016, partido que se celebró el pasado 30 de abril, también en el estadio León y que culminó con empate a cero.

La última vez que hubo un ganador en este duelo, fue el pasado 7 de noviembre 2015, cuando Los Tuzos de locales se impusieron por marcador de 3-2, mientras que la Fiera sólo ganó el partido disputado el 18 de mayo de 2014 y como visitante.

Los antecedentes de cada equipo también hacen presagiar un partido bastante apretado este jueves, pues lo cierto es que los dos tengan con campañas muy similares a este León vs. Pachuca, sobre todo teniendo en cuenta lo que ha sido su rendimiento en sus últimas cinco salidas.

En ese periodo, el conjunto de los Panzas Verdes se ha mantenido invicto, cosechando un total de dos victorias y tres empates. Su más reciente actuación fue el triunfo por 4-1 sobre el Morelia, victoria que le permitió quedarse con un cupo a estas importantes semifinales.

El rendimiento del Pachuca en estos últimos cinco partidos ha sido bastante similar, pues ellos también tuvieron dos victorias y tres empates, habiendo ganado en su último juego por marcador de 3-2 a Santos Laguna, un triunfo que también fue el que les otorgó la clasificación a estancia de la Liga MX.

Durante la fase regular, en general, el rendimiento de ambos conjuntos también fue muy igualado, con un conjunto Tuzo que llega a este León vs. Pachuca tras haber ocupado el liderato durante la cuarta jornada y, de haber terminado su campaña en la segunda posición de la tabla, con un total de 30 puntos, tras ocho victorias, seis empates y tres derrotas.

La Fiera por su parte, ocupó el liderato durante las fechas 2 y 3, además, culminó su campaña en la fase regular del Torneo Clausura 2016, ocupando la tercera Plaza con el mismo puntaje que su rival de turno, con la diferencia que su recorrido fue de nueve victorias, tres empates y cinco derrotas.

A eso hay que sumarle que mostraron un nivel ofensivo bastante similar, pues mientras Los Tuzos lograron un total de 31 goles en ese periodo, el conjunto de los Panzas Verdes consiguió anotar en 29 oportunidades.

El camino por la liguilla hasta este León vs. Pachuca, fue bastante bueno para Los Tuzos, que tuvieron que enfrentar al siempre complicado conjunto de Santos Laguna, equipo contra el que igualaron a un gol en condición de visitante y posteriormente de locales, consiguieron imponerse por marcador de 3-2, logrando así su llegada a estas semifinales.

Para León, el paso por los cuartos de final fue bastante similar al del conjunto de Pachuca; ellos tuvieron que medirse al cuadro de Morelia, contra el cual empataron a un gol en la ida y posteriormente lo dieron todo imponiéndose por marcador de 4-1 en condición de local, victoria que además le supo revancha, pues durante la fase regular, Los Monarcas los habían goleado por ese mismo resultado.

Los Tuzos llegan a este partido con el título de ser el conjunto activo en el Torneo Clausura 2016, con la mejor defensa, pues sólo permitieron 16 goles durante la fase regular, números en los que sólo los igual, el ya eliminado Chivas de Guadalajara.

Para la Fiera será importante conseguir el gol en este compromiso, a fin de aprovechar su condición de local y poder aspirar a más en el partido de vuelta, ya que no hay duda que en esta temporada en cuadro de Los Tuzos ha sido uno de los más contundentes, cada vez que juega en su estadio.

Para la Fiera, este León vs. Pachuca será el comienzo de su novena semifinal en la Liga MX y la cuarta desde que regresó de la Liga de Ascenso, hace algunos años. En total ha ganado cinco y ha perdido 4.

La última vez que el cuadro de los Panzas Verdes disputó esta instancia, fue en el Torneo Clausura 2014, certamen en el que superó a Toluca y posteriormente quedó campeón ante el Pachuca con un marcador global de 4-3.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *