Con un final épico y con cuatro expulsados Atlético Nacional venció 3-1 a Rosario Central y clasificó a la Semifinal

Atlético Nacional vs. Rosario Central 2016 en vivo, llega a su fin este jueves, siendo uno de los más importantes duelos que ha tenido la Copa Libertadores 2016 hasta ahora y que sin duda alguna, será uno de los grandes atractivos en el cierre de los cuartos de final de la competencia. El encuentro tendrá lugar en el estadio Atanasio Girardot y comenzará a las 20:45 hora local.

...

Alineaciones de Atlético Nacional vs Rosario Central 2016 En Vivo:

Rosario Central: Sebastián Sosa; Javier Pinola, Sebastián Donatti, Esteban Burgos, Víctor Salazar; Walter Montoya, Damián Musto, José Fernández; Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben. Entrenador: Eduardo Coudet.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Orlando Berrío, Alejandro Guerra; Jonathan Copete y Marlos Moreno. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Rosario Central vs Atletico Nacional

Rosario Central vs Atletico Nacional

Este jueves culminan los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016 y como duelo a destacar figura el de Atlético Nacional vs. Rosario Central, encuentro de dos equipos que hasta ahora han demostrado un gran poderío y tener todo el potencial para consagrarse campeones de esta edición de la competencia. De momento la ventaja la ha tomado el cuadro argentino, pero no tiene nada asegurado todavía.

En la ida de este duelo, ambos conjuntos demostraron porque son contados entre los candidatos a llegar a la final de la Copa Libertadores 2016, teniendo una primera parte en la que dominó el conjunto colombiano, al cual no le importó estar jugando en territorio argentino. Sin embargo, los locales fueron los que consiguieron marcar diferencia, consiguiendo imponerse por la mínima diferencia, gracias al gol de Walter Montoya sobre el minuto 5.

Con este marcador es el cuadro argentino en qué momento tiene el dominio en la llave y el cupo a las semifinales de la Copa Libertadores 2016, necesitando sólo de un empate por cualquier marcador en este Atlético Nacional vs. Rosario Central, para amarrar esa posibilidad.

La presión recae principalmente sobre el cuadro de Atlético Nacional, que tiene la obligación de conseguir un triunfo en este compromiso a fin de lograr la remontada en el marcador global de la llave. Ellos tendrán que imponerse como mínimo por 2-0, para acabar con la ventaja que tiene el cuadro de Rosario Central.

Los verdolagas tendrán que buscar por todos los medios una ventaja de dos tantos en este Atlético Nacional vs. Rosario Central, pues no le conviene una victoria por cualquier marcador, ellos deben ganar por una diferencia de dos goles, ya que en el caso de que el conjunto argentino logré una anotación y ellos sólo consigan imponerse por un gol de diferencia, serán los rosarinos los que avancen en la competencia, teniendo en cuenta la norma del gol de visitante.

Ésta, aunque es la primera vez que se da el duelo Atlético Nacional vs. Rosario Central en los cuartos de final de esta competencia, no es la primera vez que estos dos conjuntos se enfrentan en la Copa Libertadores, pues ya lo hicieron en la edición de 2006, cuando formaron parte del grupo 6, ocasión en la que el cuadro verdolaga fue contundente contra los argentinos, imponiéndose por la mínima diferencia de local y, por marcador de 1-2 en el partido de vuelta.

Atlético Nacional que fue el mejor equipo de la fase de grupos de esta Copa Libertadores y confía en poder conseguir el resultado que necesita este jueves, sin embargo llega un poco lastimado a este compromiso, teniendo en cuenta que en la ida perdió el gran invicto que ostentaba en este certamen, ya que nunca antes había perdido un encuentro.

Sin embargo, ellos no llegan en su mejor momento a este Atlético Nacional vs. Rosario Central, pues está claro que la derrota en la ida fue el reflejo de que han bajado su rendimiento en las últimas semanas. De eso habla además, lo que ha sido su racha en las últimas cinco salidas que ha tenido, donde perdió dos juegos, empató y sólo ganado dos.

A eso hay que sumarle que llega a este compromiso con dificultades en su nómina, pues sigue sin poder contar con los delanteros Luis Carlos Ruiz y Víctor Ibarbo, siendo este último su principal baja, pues es uno de los hombres que más aporta al juego del equipo. Además, para este Atlético Nacional vs. Rosario Central, han quedado en duda Magnelli Torres y Andrés Ibargüen, dos talentosos jugadores que no han podido entrenarse con regularidad debido a una gripa.

Reinaldo Rueda sin embargo, se ha mostrado optimista con lo que pueda hacer su equipo en este Atlético Nacional vs. Rosario Central, asegurando qué ellos tienen un gran trabajo detrás de este compromiso y un fútbol bastante atractivo que puede imponer condiciones en este juego, aunque reconoció que el favoritismo recae sobre los argentinos, luego de haber tomado ventaja en el juego de ida.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *