América derrotó 1-0 a Monterrey con gol de Osvaldo Martínez en la Ida de las Semifinales de la Liguilla

América vs. Rayados Monterrey 2016 en vivo, es el gran duelo que este miércoles dará por iniciadas las semifinales del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, compromiso realmente atractivo, pues en escena tendrá a dos de los mejores equipos que ha tenido este certamen. El encuentro está programado para comenzar alas 20:30 hora local y se disputará en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

...
ACTUALIZACIÓN Min 90″: América vs Monterrey Rayados (Martínez 47′)

América vs Monterrey Rayados. (1-0)

Alineación Monterrey vs América 2016 En Vivo:

Alineación de Águilas del América: Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Layún, Jesús Molina, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Michael Arroyo, Gonzalo Díaz y Oribe Peralta.

Alineación de Rayados del Monterrey: Juan de Dios Ibarra; Efraín Juárez, Hiram Mier, John Medina, Efraín Velarde, Humberto Suazo, Jesús Zavala, Severo Meza, Neri Cardozo, Lucas Silva y Dorlan Pabón.

America vs Rayados Monterrey Liguilla

America vs Rayados Monterrey Liguilla 2015

Este miércoles comienzan las esperadas semifinales del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, distancia en la que se ha hecho algo de justicia con respecto a la fase regular de este certamen, pues los clasificados son los cuatro equipos que mejor instalados terminaron en la fase regular.

El duelo más atractivo que se verá en esta instancia es el de América vs. Monterrey, compromiso entre dos grandes del fútbol mexicano que han tenido gran protagonismo durante este semestre, siendo uno el vigente campeón de la Concacaf Liga de Campeones y el otro el dueño del primer lugar durante casi toda la fase regular de este certamen.

Este América vs. Monterrey se disputará con pronóstico reservado, pues el favoritismo no se puede inclinar a favor de ninguno de los dos equipos, sobre todo teniendo en cuenta lo que fue el paso de ambos durante los cuartos de final de esta competencia, donde tuvieron algunas dudas en momentos puntuales, pero lograron ganarse justificadamente el billete a estas semifinales.

Además, a eso hay que agregarle, lo que han sido sus más recientes antecedentes, sobre todo el partido que disputaron en la fase regular del Torneo Clausura 2016, donde ambos a pesar de tener ya el tiquete asegurado a la liguilla, lo dieron todo en el campo de juego por la victoria y ofrecieron un vibrante partido, que terminó con empate a tres goles.

Ese juego sin duda alguna, quedará para el recuerdo de las hinchas de ambos conjuntos, pues fue realmente emocionante y los dos supieron responder a la exigencia de su público, dando un espectáculo interesante, teniendo un cuadro los Rayados que comenzó ganando, pero que luego se dejó tomar ventaja y posteriormente estuvo cerca de quedarse con la victoria.

Este América vs. Monterrey será además el comienzo de la décima semifinal entre estos dos conjuntos, en las cuales lleva ventaja el cuadro de las Águilas que se ha quedado con el triunfo en cinco oportunidades, mientras que los Rayados sólo han podido llegar a la final en cuatro ocasiones.

En las últimas cinco ediciones que ha tenido este duelo, las cosas han quedado bastante parejas, pues cada uno se ha quedado con el triunfo en una oportunidad y han empatado en otras tres. La última vez que las águilas ganaron contra los Rayados, fue el 4 de diciembre de 2014, con goleada por marcador de 0-3.

Los Rayados no salen ganadores del enfrentamiento América vs. Monterrey, desde el pasado 7 de noviembre de 2015, cuando en condición de local se impusieron por marcador de 2-1. El encuentro que tuvieron este año terminó con empate a tres tantos y, en otras dos ocasiones empataron a un gol y dejaron el tablero en ceros.

El Monterrey llega a esta semifinal tras haber sido el mejor equipo de la fase regular del Torneo Clausura 2016, habiendo asumido el liderato en la fecha cinco y manteniéndolo hasta el final de la fase regular, jornada a la que llegó con un total de 37 puntos, tras doce victorias, un empate y cuatro derrotas.

Su paso por los cuartos de final fue ante su archirrival, el conjunto de Tigres, un clásico que supo afrontar muy bien, sobre todo en el partido de ida, donde a pesar de jugar como visitante consiguió la victoria, imponiéndose por marcador de 1-3.

Las cosas no se le dieron tan bien en el juego de vuelta, donde se fue al descanso cayendo por 2-0 y al borde de perder su posibilidad de estar en estas semifinales, sin embargo, para la segunda mitad logró recomponer su camino y consiguió un tanto que terminó liquidando al cuadro universitario y le dio su paso a este América vs. Monterrey.

Las Águilas fueron también uno de los mejores equipos que tuvo la fase regular del Torneo Clausura 2016, teniendo su mejor actuación en el último tercio de la fase regular, donde se convirtieron en los escoltas de Monterrey y por momentos tuvieron la oportunidad de darle la pelea por el liderato.

Sin embargo, su participación en las instancias finales de la Concacaf Liga de Campeones, les impidió mantener el buen ritmo hasta el final de la fase regular, a la cual llegaron en el cuarto lugar de la tabla general con un total de 29 puntos, tras ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Antes de lograr su pase a este América vs. Monterrey, ellos tuvieron que verse las caras con el Chivas de Guadalajara en los cuartos de final de este certamen, un gran clásico que tuvo emociones de principio a fin, habiendo terminado en la ida con empate a cero. Las cosas se definieron en el Estadio Azteca, donde el primer tiempo culminó con empate a un gol, pero para la segunda mitad Oribe Peralta consiguió el tanto de la victoria para los Cremas.

Lo sucedido en ese clásico ante chivas es algo que motiva bastante a las Águilas de cara a este América vs. Monterrey, pues en ese partido de las cosas se le dieron bastante difícil e incluso comenzaron perdiendo cuando apenas se cumplían 10 minutos en el juego de vuelta, pero luego tuvieron la mejor reacción y terminaron consiguiendo una gran remontada.

Esta será la semifinal número 31 que disputará el conjunto de las Águilas en la Liga MX, teniendo hasta el momento un saldo negativo en sus estadísticas, con un total de 13 ganadas frente a 17 perdidas.

Para los Rayados, este América vs. Monterrey es apenas su semifinal número 125, sin embargo, ellos tienen un mayor porcentaje de éxito en esta instancia, pues hasta el momento ostentan números positivos en la disputa esta fase de la competencia, habiendo ganado un total de 8 y perdido sólo en 6.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *