Sevilla se consagra Tricampeón de la Europa League al vencer a Liverpool por 3-1

Liverpool vs. Sevilla 2016 Final Online en vivo, es el duelo de la gran final de La Europa League 2015-2016 partido que tendrá lugar este miércoles 18 de mayo en el St. Jakob-Park de Basilea, Suiza, a partir de las 20:45 hora local.

...

Alineaciones Liverpool vs Sevilla En Vivo:

Liverpool: Mignolet; Clyne, Lovren, Kolo Touré, Alberto Moreno; Can, Milner, Henderson o Allen; Coutinho, Lallana o Sturridge y Firmino.

Sevilla: David Soria; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Escudero; N’Zonzi, Krychowiak; Coke, Éver Banega, Vitolo; y Gameiro.

Liverpool vs Sevilla Final Europa League

Liverpool vs Sevilla Final Europa League

Este miércoles se cierra una emocionante temporada de la UEFA Europa League, con la disputa del duelo Liverpool vs. Sevilla, encuentro entre dos históricos equipos del continente que ya saben lo que es ganar esta competencia y que busca a ser más amplia su lista de trofeos a nivel internacional.

En este compromiso, ambos conjuntos además de buscar una nueva corona continental, algo que ya han logrado en el pasado, también buscan la posibilidad de asegurar su entrada a la UEFA Champions League en la próxima temporada, algo que no lograron conseguir durante la temporada regular por medio de sus ligas, pues quedaron algo apartados de los lugares clasificatorios a esa competencia.

El conjunto de Sevilla terminó séptimo lugar de la Liga BBVA con un total de 52 puntos, por lo que no solamente se alejó de la zona de Champions League, sino también la de Europa League, sin embargo, a esta última competencia tiene asegurado el cupo, debido a que formará parte de la gran final de la Copa del Rey, donde enfrentará a Barcelona, que como campeón de la Liga, ya tienen un puesto en Champions League.

Los Reds por su parte, llegan a este Liverpool vs. Sevilla tras haber culminado su paso por la Premier League de Inglaterra en el octavo lugar, con un total de 60 puntos, también completamente retirados de cualquier posibilidad de clasificar a una de las dos importantes competencias internacionales, por tanto, su única posibilidad de conseguir participación en el Fútbol Internacional la próxima temporada, es quedando campeón este miércoles.

Esta es una final inédita en la UEFA Europa League, sin embargo tanto Liverpool como Sevilla llegan a este compromiso en busca de una nueva corona, pues ya ambos han logrado quedarse con este importante trofeo en el pasado, siendo el conjunto inglés uno de los primeros que logró hacerse con este título.

Para el conjunto inglés este Liverpool vs. Sevilla es su cuarta final en esta competencia, habiendo ganado cada una de las tres anteriores que ha disputado. Ellos fueron el segundo equipo que logró hacerse con la corona en este certamen, durante la temporada 1972-1973, posteriormente se quedaron con el título en 1976 y volvieron a celebrar en el 2001.

Para ellos es vital ganar este Liverpool vs. Sevilla y hacerse con un nuevo título en su historial, pues aunque son un conjunto que ha ganado bastante en el pasado, lo cierto es que en los últimos años les falta de protagonismo y les ha costado mucho figurar en las diferentes competencias.

La última vez que Liverpool logró quedarse con un campeonato fue en la temporada 2011-2012, cuando se hizo con la Copa de la Liga, este año disputó la final de ese mismo certamen, pero no consiguió ganar la ante el Manchester City. A nivel internacional su última gran actuación, fue en la temporada 2004-2005, donde consiguió ganar la Champions League por quinta vez.

El conjunto español llega a este Liverpool vs. Sevilla como multicampeón de la UEFA Europa League, siendo además el conjunto que más veces se ha quedado con el título en esta competencia y, el que actualmente ostenta el puesto de monarca del certamen.

Para ellos, esta será la quinta final y tampoco la han perdido nunca en esta instancia, un dato bastante curioso de este Liverpool vs. Sevilla, que genera más expectativas sobre lo que se verá en el campo de juego, ya que ninguno de los dos ha perdido una final de esta competencia.

La racha exitosa el cuadro sevillista comenzó en el año 2006, cuando se quedaron con el título por primera vez, repitiendo al año siguiente. En el 2014, bajo el mando de Unai Emery, consiguió su tercer título, el cual ha logrado revalida el año pasado, cuando se impusieron en la gran final Al conjunto de Dnipro.

El conjunto de los Blanquirrojos, como máximo ganador de este certamen, ha sido el único que ha conseguido dos dobletes en la historia. De ganar en este Liverpool vs. Sevilla, se convertiría en el primero en conseguir un triplete, alcanzando tres títulos de forma consecutiva.

En las filas del Sevilla además, reposa José Antonio Reyes, que es el único jugador que ha ganado la UEFA Europa League en 4 oportunidades. De conseguir el título este miércoles, llegaría a su quinta corona europea y se pondría a tan sólo un título del madridista Paco Gento, que es el jugador con más títulos en competencias europeas, habiendo ganado la Champions League en 6 oportunidades con el conjunto merengue.

Para los sevillistas además, este Liverpool vs. Sevilla es un paso importante para lo que ellos quieren lograr, que es consagrar una temporada histórica, consiguiendo un doblete de títulos bastante importantes, pues tras este compromiso comenzarán a prepararse para enfrentar al Barcelona en la final de la Copa del Rey, otro título al cual tienen argumentos para aspirar.

Este Liverpool vs. Sevilla es también un gran enfrentamiento entre dos técnicos que se han destacado recientemente en el fútbol internacional, hombres que a pesar de no tener avanzada edad, gozan de una gran experiencia y han logrado tener actuaciones realmente destacadas con los equipos que han tenido a su mando.

Jürgen Klopp, actual entrenador de los Reds, llegó a su equipo a mitad de esta temporada y ha logrado cambiarle la imagen al conjunto, que estaba totalmente a la deriva, tanto en la Premier League, como en este certamen, además, cuenta con un gran historial como entrenador del Borussia Dortmund, equipo al que logró llevar hasta la final de la Champions League y, ganar varios títulos en Alemania.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *