Independiente del Valle sacó ventaja ante Pumas por 2-1 en la IDA de los Cuartos de Final

Independiente del Valle vs. Pumas en vivo, el gran duelo con el que este martes comienzan los cuartos de final IDA de la Copa Libertadores 2016, compromiso en el que se jugará la vida el único sobreviviente de los mexicanos, contra el único representante de Ecuador que queda con vida. El encuentro tendrá lugar en el estadio Olímpico Atahualpa y se disputará a las 17:30 hora de Ecuador.

...

Alineaciones Pumas vs Independiente del Valle En Vivo:

Independiente del Valle: Librado Azcona – Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala – Julio Angulo, Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas – Junior Sornoza y José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Pumas: Alejandro Palacios – Josecarlos van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes – Alejandro Castro, Javier Cortés, Ismael Sosa, Fidel Martínez, Matías Britos y Eduardo Herrera. DT Guillermo Vázquez.

Independiente del Valle vs Pumas

Independiente del Valle vs Pumas

Este sigue la lucha definirse cuáles serán los cuatro equipos que disputarán las semifinales de la Copa Libertadores 2016. El primer encuentro de cuartos de final que entrará en acción esta semana, será el de Independiente del Valle vs. Pumas, compromiso que resulta bastante interesante, pues ambos conjuntos han logrado destacarse a largo de esta competencia.

Este encuentro tendrá como local el cuadro de Independiente del Valle, sin embargo ellos no podrán disfrutarlo en su habitual casa en la población de Sangolquí, ya que en estas instancias es necesario poseer un estadio grande y el de ellos es algo pequeño, donde sólo caben 7200 personas. El haber avanzado hasta instancias definitivas de la Copa Libertadores 2016 los obligó a buscar un escenario más adecuado, como lo es el Olímpico Atahualpa.

Este Independiente del Valle vs. Pumas es hasta ahora un duelo inédito en la Copa Libertadores, sin embargo para el conjunto mexicano no será la primera vez que tenga que visitar a Ecuador en lo que va del año, pues durante la fase de grupos ya tuvieron que enfrentarse al cuadro de Emelec, conjunto con el que tuvieron una participación bastante buena.

En esa instancia, el conjunto felino terminó como líder de su zona con un total de 15 puntos cosechados, siendo además, el segundo equipo con mejor rendimiento en toda la fase de grupos de la competencia, superado sólo por el colombiano Atlético Nacional, que llegó a 16 unidades.

Los enfrentamientos contra Emelec son un buen antecedente para el conjunto mexicano de cara a este Independiente del Valle vs. Pumas, pues contra el conjunto eléctrico ellos debutaron con una gran victoria de locales por marcador de 4-2 y, cerraron su campaña contra ellos también, derrotándolos por marcador de 2-3.

A pesar de ese antecedente, lo cierto es que en el partido de este martes, el favoritismo recae más sobre el conjunto de Independiente del Valle, un equipo que aunque terminó segundo en su grupo con sólo 11 puntos cosechados, ha venido en crecimiento y demostrando cosas importantes a medida que avanza la Copa Libertadores 2016.

Los Rayados del Valle, aunque tuvieron un momento e dura durante su campaña en este certamen, pues no pudieron debutar con victoria en su propia casa, se fueron de menos a más y consiguieron comenzar a consagrar lo que son ahora, con la victoria por marcador de 3-2 ante Atlético Mineiro y su posterior empate en Chile ante Colo-Colo.

En los octavos de final confirmaron que son un equipo a tener en cuenta y, que tiene con qué aspirar a cosas importantes en esta competencia, pues vienen de dejar en el camino a uno de los favoritos al título, el actual campeón River Plate, conjunto se había terminado líder de su grupo, por encima de un peligroso Sao Paulo.

En ese duelo el conjunto ecuatoriano comenzó de local haciendo muy bien las cosas, pues aunque también jugó en Quito, terminó imponiéndose por marcador de 2-0. Posteriormente en Buenos Aires, las cosas se hicieron un poco más complicadas, pero a pesar de caer por la mínima diferencia, hizo lo suficiente para llegar hasta esta importante instancia.

Independiente del Valle vs. Pumas, será el primer compromiso que el cuadro negriazul tenga en los cuartos de final de una edición de la Copa Libertadores, sin embargo eso no les parece suficiente para este año y afirman que saldrán a jugarse la vida este martes, por llegar un escalón más arriba en este certamen, haciendo algo muy similar a logrado ante los Millonarios.

El uruguayo Pablo Repetto, quien oficia como director técnico del cuadro de Independiente del Valle, aseguró que han trabajado mucho para conseguir un triunfo este martes. Según él, el equipo ha tenido varias desconcentraciones en partidos reciente y ha trabajado en corregir mucho eso, para tratar de hacer mejor las cosas en esa instancia tan importante.

Los Felinos, aunque llegan a este Independiente del Valle vs. Pumas conociendo lo que es jugar en territorio ecuatoriano, lo cierto es que no llegan en su mejor momento a este compromiso, pues vienen un poco afectados por lo que fue su eliminación del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, certamen donde no lograron estar ni entre los 8 mejores equipos.

A eso hay que sumarle que los a Felinos no les fue bien en su última actuación como visitantes en la Copa Libertadores 2016, partido en el que enfrentaron al cuadro venezolano de Deportivo Táchira y terminaron cayendo por la mínima diferencia; posteriormente se impusieron en la Ciudad de México por marcador de 2-0 y lograron la remontada y su clasificación a estos cuartos de final, pero con algo de sufrimiento.

Los Universitarios que fueron líderes de su grupo, también fueron el segundo mejor equipo de este certamen durante la fase de grupos, llegan a este duelo con dos derrotas consecutivas fuera de casa y ha sumado un total de tres en los últimos cinco encuentros que han actuado en condición de visitante.

Este Independiente del Valle vs. Pumas también será un cotejo de beneficencia, ya que el conjunto ecuatoriano ha hecho saber que donará al total de la taquilla, para los damnificados del terremoto que afectó a Ecuador semanas atrás. Ya ellos donaron un total de 181.500 dólares, que fueron recaudados durante el partido contra el argentino River Plate.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *