Pachuca es el último semifinalista! Venció 3-2 a Santos y chocará ante León por un lugar en la final

Tuzos Pachuca vs. Santos Laguna en vivo Liguilla 2016, llega a su final este domingo con la disputa del partido de vuelta, que comenzará a las 20:06 hora local. De momento, las cosas están igualadas en este duelo, por lo que será lo que suceda en este compromiso, lo que defina cuál de los dos va a las semifinales del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

...

Alineaciones Pachuca vs Santos 2016 En Vivo:

Alineación Santos Laguna | Marchesín; Abella, Araujo, Izquierdoz, Aldrete; Molina, González, Calderón, Rabello; Tavares, Orozco

Alineación Pachuca: Blanco, Rodríguez, Medina, Urretaviscaya, Lozano, Botta, Mosquera, García, Guzmán, Hernández y Nahuelpán.

Pachuca vs Santos

Pachuca vs Santos

Este domingo es de muy buenos partidos y, entre ellos destaca la disputa de los cuartos de final el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, día en que se cierran dos de las llaves más interesantes que ha tenido este certamen en esta instancia, una de ellas es la de Pachuca vs. Santos Laguna, compromiso que no tuvo ganador en la ida, pero sí goles.

El primer round de este enfrentamiento no pudo dejar a un equipo como ganador, sin embargo sí dejó a Los Tuzos más cerca de las semifinales, pues el cotejo concluyó con marcador de 1-1, partido que comenzaron ganando los de Pachuca con gol de Jara al minuto 42 y, que sobre el 66 igualaría Diego González para los Guerreros.

Con ese marcador, todo queda para definirse en este domingo, sin embargo está claro que el conjunto que parte con ventaja es el cuadro de los Tuzos, pues si no hay cambio en el marcador de este Pachuca vs. Santos Laguna, serán ellos los que se queden con la victoria en la serie y posteriormente se conviertan en semifinalista del Torneo Clausura 2016.

Al Pachuca le favorece un empate sin goles o un empate por marcador de 1-1, pues en el caso de que se repita el marcador de la ida, ellos serán los que avancen a la siguiente instancia, por tener una mejor posición en la tabla general de la fase regular de este certamen.

Es de recordar que Los Tuzos fueron el gran escolta del líder Monterrey, logrando cerrar su campaña en el segundo lugar con un total de 30 puntos, mientras que el cuadro de la Comarca terminó séptimo con 27 unidades.

A los Laguneros también los favorece un empate en este Pachuca vs. Santos Laguna, sin embargo para que les alcance con una igualdad par avanzar, necesitan que el marcador sea por 2-2 o superior, pues sólo así podrán anular el gol de visitante que les anotó el conjunto de Los Tuzos y serán ellos los que se favorezcan por esa norma.

Lo cierto es que ambos tendrán que salir a tratar de conseguir un triunfo y anotar desde los primeros minutos, a fin de doblegar a su rival y poder encarar de la forma más cómoda lo que reste del partido. Sin importar quien gane y, el marcador por el que se dé la victoria, el equipo que consiga quedarse con los tres puntos será el qué avance a las semifinales.

Ante este panorama, no se puede esperar nada más de este Pachuca vs. Santos Laguna, sino que sea un partido a ganar o morir, diputado de la forma más intensa por ambos conjuntos. Una buena noticia tanto para ellos como para los espectadores, es que ambos clubes podrán contar con sus planteles a cabalidad, pues ninguno de los dos tiene jugadores sancionados.

Además, está claro que los dos equipos llegan ansiosos por la posibilidad de avanzar a las semifinales y, todo depende de lo que hagan este domingo en el Estadio Hidalgo, por lo que está prácticamente asegurado que ninguno de los dos se reservará nada y pondrán lo mejor que tienen, para quedarse con los tres puntos.

Los que sí se pueden ver una poco afectados de Cara a este Pachuca vs. Santos Laguna, son los de la Comarca, que tienen en duda la presencia de su portero Agustín Marchesín, quien salió lastimado de un hombro en el juego de ida y hasta última hora se conocerá si el arquero titular de los Guerreros, será el que custodie este domingo su portería.

Aunque el conjunto de Los Tuzos será que juegue de local en este compromiso, lo cierto es que los antecedentes de este duelo, ponen como favorito a quedarse con el triunfo al conjunto lagunero, que en el enfrentamiento que sostuvieron durante la fase regular del Torneo Clausura 2016, logró imponerse por marcador de 3-2.

Si se miran los últimos cinco juegos entre ambos, incluyendo la ida de los cuartos de final, el único equipo que ha logrado conseguir triunfos es el cuadro de la Comarca, que ha logrado celebrar en este duelo en tres oportunidades, una de ellas el terreno de los Tuzos, partido que tuvo lugar el 2 de mayo de 2015 y qué concluyó con marcador de 2-3.

Para Los Tuzos, lo único que ha quedado para celebrar en este Pachuca vs. Santos Laguna recientemente, fue un empate a cero en septiembre de 2015 y la igualdad a un gol conseguida en la ida de estos cuartos de finales. Su última victoria ante los Guerreros, data del 7 de mayo de 2014, cuándo se enfrentaron en las semifinales del Torneo Clausura de ese año.

En la ida de ese duelo los Tuzos se lograron imponer por marcador de 2-0 y, aunque perdieron por 4-2 en la vuelta, lograron quedarse con el tiquete a la gran final, gracias a los goles de visitante.

Lo que si le corta las alas a los Guerreros pensando en una victoria en este Pachuca vs. Santos Laguna, es que ellos recientemente no han tenido un buen rendimiento en condición de visitantes, pues en las últimas cinco salidas fuera de casa, sólo pudieron cosechar un triunfo por la mínima diferencia ante el Cruz Azul, mientras que encajó tres derrotas y sumó un empate sin goles.

1 Comentario

  1. macio

    16 mayo 2016 a 0:57

    ya wey pon el de pachuca leon como eres mamon

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *