América vino de atrás para vencer 2-1 a Chivas y avanzar a Semifinales del Clausura 2016

América vs. Chivas 2016 Clásico Vuelta Liguilla Clausura en vivo, tendrá su segundo round este domingo en el Estadio Azteca, a partir de las 18:00 hora local, siendo transmitido por Canal de las Estrellas. Este clásico hasta el momento está en igualdad, por lo que todo depende de lo que suceda en el juego de este domingo.

...

Alineaciones América vs Chivas Guadalajara En Vivo:

Alineación de Chivas de Guadalajara para el clásico ante América: Cota, Sánchez, Pereira, Salcedo, Hernández, Salcido, Pineda, Peña, Brizuela, Cisneros, Zaldivar.

Alineación de América para enfrentar a Chivas Guadalajara en el Clásico Nacional: González, P. N. Aguilar, Pimentel, Goltz, Samudio, Guerrero, Da Silva, Martínez, Arroyo, Benedetto y Peralta.

Chivas Guadalajara vs América Clásico 2016

Chivas Guadalajara vs América Clásico 2016

Este fin de semana concluyen los cuartos de final del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y el plato fuerte que llega para este domingo, es el gran clásico América vs. Chivas, compromiso que cumplió en su primer round, pero que no dejó a ninguno de los dos conjuntos como vencedor, quedando todo para que se defina en los 90 minutos que le quedan al duelo.

Este encuentro que también es conocido como el Clásico Nacional, por la importancia de los dos equipos, que son los máximos ganadores históricos de la Primera División en el fútbol mexicano, tuvo buenas emociones en su primer episodio, sin embargo fue insuficiente para que llegaran los goles y todo quedó en el 0-0.

Con este panorama, todo queda para ser decidido en el Estadio Azteca este domingo, cuando las Águilas, que serán locales y, esperan aprovechar esa condición para encarar este compromiso y ponerle cuentas definitivas a su favor.

Sin embargo, el hecho de que los Cremas sean los locales en este América vs. Chivas, no les garantiza nada pues, está claro que se podrían ver afectados por el gol de visitantes, teniendo en cuenta que no consiguieron anotar en el partido de ida.

Para ambos conjuntos, la clasificación llega con el triunfo en este segundo round del duelo América vs. Chivas, sin embargo no pasa lo mismo con el empate, pues puede favorecer a uno u otro, depende como se dé.

La situación es que si se da un nuevo empate sin goles, el equipo que clasificará a las semifinales del Torneo Clausura 2016, será el cuadro de América, por ser el que terminó la fase regular mejor posicionado dentro de la tabla general.

Sin embargo, ese es el único empate qué le sirve al conjunto de los Cremas, pues sí la igualdad lleva goles de por medio, el clasificado será el cuadro de Chivas, teniendo en cuenta que en tal caso se verá favorecido por la norma del gol de visitante.

De esta forma, el conjunto de Guadalajara llega obligado a marcar en este América vs. Chivas, mientras que los locales comenzarán el juego con la clasificación en el bolsillo, pero si encajan un gol en contra, tendrán que salir a buscar la victoria por todos los medios. Si reciben gol en este partido, sólo el triunfo les permitirá avanzar a las semifinales de esta edición de la Liga MX.

También es cierto que no importa quién gane este partido, si hay un ganador, ese será el que se quede con el tiquete a las semifinales, donde tendrá que enfrentarse al conjunto de León, que este sábado consiguió vencer por goleada al cuadro de Morelia, luego de haber empatado en la ida.

Ganar este América vs. Chivas es una obligación para ambos conjuntos, ganar la serie y dejar en el camino a su más acérrimo rival, es un gusto que los dos se quieren dar y por el cual, los dos deben salir a jugarse la vida en este compromiso.

Para Chivas, se puede decir que la tarea está hecha, salvó el descenso y logró cierto protagonismo llegando hasta la liguilla del Torneo Clausura 2016, sin embargo, el hecho de que su rival en estos cuartos de final sea el América, le pone otro tinte a sus obligaciones y necesidades, por lo que sin lugar a dudas, ganar es algo de vida o muerte este domingo.

Si bien es cierto que superó un poco las expectativas el conjunto de Chivas, pues tuvo algo de regularidad durante la fase inicial de este certamen, también es cierto que es un histórico del fútbol mexicano y qué hace un tiempo no tiene protagonismo, llegando hasta instancias bastante definitivas, ni teniendo campaña realmente destacada. Esta serie le ofrece la oportunidad de volver a saborear eso.

Del otro lado estarán las Águilas, para las cuales siempre es una obligación ganar, figurar y llegar hasta las instancias más definitivas de cada una de las competencias en las que participan, partiendo del hecho de que es uno de los equipos que más invierte cada año en sus jugadores y por tanto, siempre cuentan con plantilla bastante competitivas.

Ellos contrario al cuadro de Guadalajara, todavía se encuentran en deuda en lo que respecta a la Liga MX, si bien es cierto que lograron renovar su título como campeones de la Conca Champions, es una realidad que en el Torneo Clausura 2016 tuvieron fallos que les impidieron terminar al menos, en el podio de la tabla general.

Perder la posibilidad de avanzar a la liguilla de este certamen y hacerlo ante el cuadro de Guadalajara, sería algo que no le perdonaría la hinchada al conjunto de los Cremas, por eso por eso se le hace una obligación conseguir un triunfo en este América vs. Chivas.

Algo que si preocupa mucho a la gente de América, es que en las últimas dos visitas del cuadro de Guadalajara no le ha ido nada bien. La más reciente fue el 26 de septiembre 2015 y el clásico terminó con marcador de 1-2 a favor de Chivas, mientras que el primero de noviembre de 2014, el encuentro se selló con un empate a cero.

Además, llegan a este América vs. Chivas teniendo algo de irregularidad en sus últimas actuaciones como locales, pues el cierre la fase regular del certamen lo hicieron en casa ante Monterrey y sólo pudieron salvar un punto tras igualar al tres goles, mientras que en los últimos cinco encuentros registran tres victorias y una derrota, que fue por la mínima diferencia ante el Toluca.

Los de Guadalajara por su parte, llegan con una racha exitosa como visitantes a este América vs. Chivas, han ganado cuatro de los últimos cinco compromisos que han disputado fuera de casa y el otro terminó en empate a un gol ante el Pachuca.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *