Peñarol le empató 2-2 a Nacional en el último minuto y es líder en Uruguay.

Peñarol vs. Nacional 2016 en vivo, es el gran clásico que animará este fin de semana la fecha 12 del Torneo Clausura 2016 del fútbol uruguayo, encuentro que será bastante decisivo en esta competencia, pues en cancha estarán dos equipos que se sitúan en el podio de la tabla general. El encuentro está programado para disputarse este domingo a las 15:00 hora local, en el estadio centenario.

...

Alineaciones entre Nacional vs Peñarol En Vivo:

Los 11 de Peñarol serán: Migliore; Viera, Valdez, Macaluso; Rodales, Píriz, “Japo” Rodríguez, Diogo; Pacheco, Zalayeta; y Jonathan Rodríguez.

Nacional: Guruceaga; Aguirregaray, Valdez, Guillermo Rodríguez y Diogo; Aguiar, Pírixz Nández y adelante de ellos Diego Forlán; en ataque, mientras tanto, Zalayeta y la mayor duda: si Ifrán o Luque.

Nacional vs Peñarol

Este domingo finaliza la decimosegunda jornada del Torneo Clausura 2016 del fútbol uruguayo, con un partido más que interesante, ya que se trata del gran clásico Peñarol vs. Nacional, duelo que además de tener en juego el honor de ambos conjuntos, también será clave para la definición del título de este certamen.

La distancia entre ambos en la tabla general es muy poca y los dos se encuentran situados en el podio de la tabla general.

Este por ser el gran clásico del fútbol uruguayo, es sin duda un encuentro con grandes antecedentes y partidos históricos, sobre todo teniendo en cuenta que estos dos conjuntos se han disputado en más de una ocasión el título y han formado parte de partidos bastante decisivos.

Si se miran los últimos cinco enfrentamientos entre ambos, se refleja que recientemente las cosas han estado bastante igualadas para los dos, con partidos muy disputados y, en los que a los dos les ha costado bastante quedarse con la victoria, a excepción del compromiso disputado el pasado 27 de abril de 2014, donde el cuadro de Peñarol se hizo con el triunfo por marcador de 5-0.

En estas últimas cinco ediciones de duelo Peñarol vs. Nacional, el equipo más ganador ha sido el cuadro de los Bolsos, que se ha quedado con la victoria en dos ocasiones, ante sólo una de los Aurinegros, que fue la antes mencionada, victoria que también fue la que consiguió conjunto carbonero en este clásico, en un partido oficial.

En ese período sólo han igualado en dos ocasiones y en ambos casos, el marcador ha sido a un gol, tal y como sucedió la última vez que se enfrentaron con el Peñarol como local, partido que tuvo lugar el 17 de mayo del año anterior.

Este Peñarol vs. Nacional también es un partido vital para los intereses de ambos conjuntos, en lo que respecta al Torneo Clausura 2016 y al Campeonato Uruguayo en general, pues los dos están metidos en la pelea por los títulos de final de temporada y, lo que suceda en este compromiso puede ser decisivo.

Peñarol, que fue el campeón del Torneo Apertura 2015, le apunta al título del Torneo Clausura 2016, para así evitar pasar por las semifinales y consagrarse automáticamente como el campeón uruguayo de esta temporada.

De momento se encuentra bien encaminado hacia ese objetivo, pues es actualmente el líder absoluto del Torneo Clausura 2016, ocupando la primera plaza con un total de 25 puntos, tras una gran campaña, donde ha cosechado ocho victorias, un empate y, sólo ha perdido en dos ocasiones.

Sin embargo, no todo es cómodo para el conjunto aurinegro, que tiene dos importantes perseguidores, uno es Plaza Colonia, que ostenta actualmente 24 puntos y ocupa el segundo lugar; el otro es su rival en este Peñarol vs. Nacional, que se encuentra en la tercera posición de la tabla general, con un total de 23 unidades.

A falta de cuatro jornadas para que culmine el torneo, el conjunto aurinegro no puede descuidarse y, debe tratar de mantener el buen ritmo que ha tenido hasta ahora, para poder asegurarte el primer lugar y por ende, el campeonato en el Torneo Clausura 2016.

El Campeonato Uruguayo se disputa primero en dos torneos semestrales y posteriormente se define un gran campeón de la temporada, que resulta de la disputa de una semifinal entre los dos campeones y, posteriormente una final contra el equipo lidere la tabla anual.

Peñarol, es el campeón del Torneo Apertura, líder Torneo Clausura y domina la tabla anual, por lo que de mantenerse en ese ritmo, no tendría que pasar por las semifinales y, automáticamente se consideraría como el campeón de la temporada 2015-2016.

Los Bolsos también persigue el campeonato del año y para ellos, es clave lo que suceda en este Peñarol vs. Nacional, pues si ganan podrían arrebatarle el primer lugar a su eterno rival y, también se asegurarían su presencia en el liderato de la tabla anual.

Nacional es actualmente tercero, con una campaña de siete victorias, dos empates y dos derrotas, además ocupa el segundo lugar en la tabla anual con tres puntos menos que Peñarol,

Si gana en este compromiso se acomodaría en el primer puesto, teniendo en cuenta que no sólo igualaría a su rival de turno en puntaje, sino que también lo superaría en diferencia de gol pues, en ese ítem los Aurinegros sólo los superan por un tanto.

Si los Bolsos ganan este Peñarol vs. Nacional, también tendrán posibilidades de cerrar la jornada como líderes del Torneo Clausura 2016, sin embargo para conseguir ese objetivo, tendrán que esperar hasta el final de la jornada, para ver qué sucede con el segundo, que es Plaza Colonia y, que este domingo visitará a Sudamérica, sexto clasificado en el torneo.

Si bien es cierto que con la victoria el conjunto de Nacional se asegura un panorama bastante positivo, también es cierto que la derrota les podría complicar bastante las cosas y prácticamente sacarlos de la competencia por los dos títulos.

Si son los Aurinegros son los que se imponen en este Peñarol vs. Nacional, no solamente conservarán los lideratos de las dos tablas en juego, sino que también le tomarán una importante ventaja a su eterno rival, primero lo sacaran de la pelea por el título del Torneo Clausura 2016, tomándole una ventaja de 8 puntos en la clasificación de este certamen.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *