Con un aplastante 4-1 a Morelia, León consigue pase a semifinal del Torneo Clausura 2016

León vs. Monarcas Morelia 2016 en vivo, tendrá su juego definitivo este sábado 14 de mayo en el estadio de los Panzas Verdes, un compromiso que dejará a uno de los dos como semifinalistas del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX. El encuentro comenzará a las 21:06 hora local y será transmitido por Fox Sports.

...

Alineaciones Morelia vs León 2016 En Vivo:

Monarcas: Felipe Rodríguez; Joel Huiqui, Rafael García, Daniel Arreola, Luis Cardozo, Christian Valdez, Mauro Cejas, Hibert Ruíz, Jorge Zárate, Óscar Fernández y David Depetris. DT Alfredo Tena.

León: William Yarbrough; Ignacio González, Jonny Magallón, Ignacio Canuto, Edwin Hernández, Elías Hernández, Carlos Peña, Yamilson Rivera, Arturo Ortíz, Mauro Boselli y Miguel Sabah. DT Juan Antonio Pizzi.

Monarcas Morelia vs Leon

Monarcas Morelia vs Leon

Este sábado se conocerá a dos de los semifinalistas que tendrá el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y, uno de los duelos protagonista será el de León vs. Morelia, compromiso que hasta el momento luce bastante apretado e imprevisible, luego del empate que se firmó en la ida.

El primer round de este duelo fue realmente bueno, aunque bastante cerrado; lo cierto es que ambos equipos arriesgaron poco durante los primeros instantes de ese enfrentamiento, al punto que hubo que esperar hasta el minuto 50 para ver el primer gol, momento en que Luis Montes consiguió poner en ventaja a la Fiera.

La reacción de los Monarcas llegaría 11 minutos más tarde a través de Cristian Pellerano, que concretó el 1-1 definitivo, marcador que deja todo abierto para definirse este sábado en la casa de los Panzas Verdes.

Con ese marcador, en este León vs. Morelia, el conjunto que ha tomado ventaja es sin duda el cuadro esmeralda, que aunque dejó escapar el triunfo en el estadio Morelos, se mantiene como principal candidato a la clasificación, gracias a la norma del gol de visitante, pues con esa igualdad sólo les hace falta un empate a cero para consagrarse como semifinalista.

León avanzará a la siguiente instancia, si el marcador inicial no cambia en los 90 minutos que restan o, si consigue quedarse con el triunfo en su estadio de los Purépechas, de haber un empate por otro marcador, las cosas se pondrían a favor de los Monarcas, pues se podría ver beneficiado por el gol de visitante.

Los Purépechas llegan a este León vs. Morelia conscientes de que su obligación en la de conseguir un triunfo en terreno de la Fiera, para ellos la derrota en estos cuartos de final llega con el 0-0 y el 1-1, pues en tal caso perderían por posición en la tabla, de modo que sus ilusiones parten de marcar al menos dos tantos, para así tener algo de tranquilidad en la serie.

Aunque de momento las cosas están a favor de la los Panzas Verdes en este León vs. Morelia, lo cierto es que los antecedentes parecen señalar un ambiente favorable al conjunto de los Monarcas, que ya le han ganado una serie a la Fiera y, en lo que va del año, saben lo que es derrotarlos como visitantes.

El partido que enfrentará este sábado, es el quinto en el que se verán las caras estos dos conjuntos en lo que va del año, teniendo en cuenta el juego disputado en la fase regular del Torneo Clausura 2016 y, el cruce que tuvieron en el grupo 4 de la Copa MX de este semestre.

En esos cuatro juegos el gran ganador ha sido el conjunto de los Monarcas, que comenzó su racha de éxito ante la Fiera, el pasado 6 de febrero de 2016, cuando se impuso por marcador de 1-2 en el estadio León, durante la fase regular de esta edición de la Liga MX.

Tras ese compromiso, se verían las caras en la última llave de la Copa MX Clausura 2016, encuentro que curiosamente también comenzó el terreno purépecha y que culminó con un empate, pero de 3-3. En la vuelta, días después, los Monarcas serían realmente contundentes, goleando a la Fiera por marcador de 1-4 y consagrándose como absolutos ganadores de esa llave.

Aunque el conjunto de los Panzas Verdes ha sido en la historia reciente, un equipo más exitoso que el de Los Monarcas, lo cierto es que en el duelo León vs. Morelia, se han sabido imponer los Purépechas.

Si se miran los enfrentamientos que han tenido desde el 2002 hasta la fecha, se han producido seis victorias para el cuadro de Morelia y sólo tres para el conjunto esmeralda, dejando además, un saldo de 8 empates.

La forma en la que ambos conjuntos llegan a este compromiso, también parece favorecer al conjunto de la visita, pues el Morelia ha sabido sacar ventaja en terreno ajeno durante los últimos 5 juegos disputados como visitante, lapso en el que logró cosechar tres victorias y apenas perdió en dos oportunidades.

A eso hay que sumarle, que el conjunto de los Panzas Verdes se ha mostrado algo irregular en sus más recientes encuentros, consiguiendo apenas dos triunfos. Si nos vamos a su historial como local, la racha es de dos victorias, dos derrotas y sólo un empate. Su última actuación de local fue el pasado 30 de abril y terminó con un empate sin goles ante el Pachuca.

El duelo de entrenadores también lo gana el timonel del conjunto de Morelia, que en diez enfrentamientos con Luis Fernando Tena, ha perdido en una sola ocasión. Sólo queda ver todos esos datos se manifiestan este sábado.

Para los Monarcas, este León vs. Morelia, completará su centenar de partidos en las liguillas de la Liga MX, instancia donde hasta el momento, tiene un rendimiento algo negativo, con 36 victorias y 40 derrotas, además de 22 empates. Lo que sí lo favorece de cara al encuentro que sostendrá este sábado, es que de esos 37 triunfos, 11 han sido en condición de visitante.

Los Monarcas llegan bastantes fuertes a este compromiso, pues en las últimas salidas es donde han conseguido su mejor versión en esta campaña. Ellos estuvieron cerca de quedar eliminados del Torneo Clausura 2016, pero lo hecho en el remate de la fase regular les favoreció bastante. Su racha en los últimos cinco partidos en de tres victorias, un empate y una sola derrota.

El equipo que resulte ganador definitivo de este León vs. Morelia, tendrá que esperar hasta el próximo domingo para conocer cuál será su rival en las semifinales del Torneo Clausura 2016, equipo que saldrá del duelo América vs. Chivas, un compromiso que hasta el momento se encuentra igualado sin goles y se define en el Estadio Azteca.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *