Chivas y América empataron 0-0 en Guadalajara en la Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura

Chivas de Guadalajara vs. América en vivo Liguilla Clausura 2016 Online, es el gran clásico que trae para este jueves la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, compromiso que sin importar la instancia en la que se dispute, siempre despierta grandes emociones. Para este sábado, sin duda alguna no será la excepción a esta regla. El encuentro se celebrará en el Estadio Omnilife a partir de las 21:00 hora local y, será transmitido por Canal 5, Televisa, Azteca, Youtube.

...

Alineaciones América vs Chivas Guadalajara En Vivo:

Alineación de Chivas de Guadalajara para el clásico ante América: Cota, Sánchez, Pereira, Salcedo, Hernández, Salcido, Pineda, Peña, Brizuela, Cisneros, Zaldivar.

Alineación de América para enfrentar a Chivas Guadalajara en el Clásico Nacional: González, P. N. Aguilar, Pimentel, Goltz, Samudio, Guerrero, Da Silva, Martínez, Arroyo, Benedetto y Peralta.

Chivas Guadalajara vs America Liguilla

Chivas Guadalajara vs America Liguilla

Este jueves llega uno de los duelos más esperados de la liguilla del Torneo Clausura 2016, desde que se conocieron los emparejamientos en los cuartos de final de este certamen, sin duda alguna el partido más llamativo fue el de Chivas vs. América, encuentro que también es conocido como el Clásico Nacional del Fútbol Mexicano, por la importancia que tienen estos dos conjuntos, siendo los máximos ganadores en la historia de la Liga MX.

Este por ser un clásico del más alto nivel, es un partido de grandes antecedentes en el fútbol mexicano, dejando recientemente enfrentamientos bastante apretados, donde curiosamente ha imperado el accionar del equipo que juega en condición de visitante.

En las últimas cinco ocasiones que se ha dado el duelo Chivas vs. América, el equipo que ha sacado los mejores resultados es el cuadro de los Cremas, qué ha conseguido dos victorias, ante sólo una del conjunto de Guadalajara; sin embargo, todos han sido partidos muy apretados, a excepción del que disputaron el pasado 30 de marzo de 2014, donde las Águilas lograron silenciar el Estadio Omnilife, imponiéndose con una contundente goleada de 0-4.

Desde ese partido, el conjunto tapatío ha venido en crecimiento y la historia de los clásicos Chivas vs. América se ha vuelto mucho más pareja, pues tras ese compromiso y, en ese mismo año, empataron sin goles en el Estadio Azteca y posteriormente igualaron a un tanto en Guadalajara.

El clásico volvió a tener un triunfador el pasado 26 de septiembre 2015, cuando Chivas en condición de visitante se impuso por marcador de 1-2, una caída que resultó bastante dolorosa para las Águilas, pero de la cual lograron tener revancha, pues en marzo de este año, se enfrentaron en el Estadio Omnilife y salieron ganadores por ese mismo resultado.

Desde antes de disputarse la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura 2016, se vislumbraba la atractiva posibilidad de que se diera el clásico Chivas vs. América, en esta instancia de la competencia, sin embargo para algunos era muy difícil de que se diera, teniendo en cuenta en la forma como ambos enfrentaron esa fecha, pues mientras Chivas tenía que jugar de visitante ante un complicado Santos Laguna, las Águilas tenían que visitar a Pumas UNAM.

Lo cierto es que se dieron las cosas de manera ideal en toda la jornada, para que este emparejamiento surgiera en los cuartos de final del Torneo Clausura 2016, las Chivas lograron sorprender a los Guerreros, mientras que las Águilas rescataron un punto de ese gran clásico ante los Universitarios.

Entre los dos, el conjunto que terminó mejor posicionado dentro de la fase regular del Torneo Clausura 2016, fue América, que en algún momento de su campaña, le dio la pelea al conjunto de los Rayados de Monterrey por el liderato, sin embargo sus últimas salidas no fueron buenas y sus números sólo le alcanzaron para terminar en el cuarto lugar de la tabla general con un total de 29 puntos, tras una campaña de ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Para los tapatíos, la campaña en el Torneo Clausura 2016 también ha sido bastante buena, ellos llegaron a dar la pelea por salvarse del descenso en este semestre y terminaron haciendo muy bien las cosas.

Entre todos los equipos estaban en riesgo descender, fueron los que tuvieron mejor rendimiento, logrando no sólo salvarse de la pesadilla de tener que pasar a una categoría inferior del fútbol mexicano, sino que también lograron tomarle una importante ventaja a sus rivales directos en esa lucha, pues ahora se encuentran en el decimosegundo puesto de la tabla de cocientes.

Ellos cerraron la fase regular del Torneo Clausura 2016 ocupando el quinto lugar con un total de 28 puntos, cosechados sólo uno menos que su rival de turno, siendo uno de los equipos que menos tropiezos tuvo en el camino, pues sólo se vio igualado por el cuadro de Pachuca, que también perdió en tres ocasiones y terminó ocupando la segunda plaza.

2 Comments

  1. Armando

    13 mayo 2016 a 3:48

    Ese no es un clásico la fifa lo sabe y sabe que el clásico de México es el de Rayados vs Tigres por que se vive con pasión y porque son de la ciudad

  2. Pedro

    13 mayo 2016 a 5:31

    Que partido… Se esfuman cada vez mas las ganas de ver este tipo de eventos que unicamente nos demuestran cuan mal estamos futbolisticamente hablando y luego la fifa le hace creer a la gente a travez de publicidad falsa y cantidades estratosfericas de dinero mal gastadas que hay calidad en los jugadores…jajaja

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *