Nacional de Uruguay y Boca Juniors igualan 1-1 en la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Nacional Montevideo vs. Boca Juniors 2016 en vivo, es uno de los duelos con los que comenzará la disputa de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016, compromiso que tendrá lugar en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, a partir de las 19:30 hora local.

...

Alineaciones Nacional vs Boca Juniors 2016 En Vivo:

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Diego Polenta, Victorino, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero, Sebastián Fernández; Leandro Barcia, Nicolás López y Kevin Ramírez. Entrenador: Gustavo Munúa.

Boca Juniors: Agustín Orion; Gino Peruzzi o Fernando Tobio, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara, Marcelo Meli; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo Entrenador: Guillermo Barros Schelotto

Nacional vs Boca Juniors

Nacional vs Boca Juniors

Este jueves hay actividad en la Copa Libertadores 2016, con la disputa de los partidos de ida de los cuartos de final de esta competencia, encuentros entre los que destaca el de Nacional vs. Boca Juniors, partido en el que medirán fuerzas el único sobreviviente de Uruguay y, el principal representante del fútbol argentino en esta edición del certamen continental.

Este es un duelo que ya tiene antecedentes en la Copa Libertadores, pues ambos conjuntos tuvieron que batirse a duelo en la fase de grupos de la edición del año 2013, compartieron en el grupo 1 y curiosamente, cada uno se quedó con la victoria en un juego por marcador de 1-0, con la particularidad, que encontraron el triunfo fue en terreno ajeno.

Este Nacional vs. Boca Juniors además, se ha dado en la Copa Sudamericana, sucedió en el año 2006, cuando se enfrentaron en la fase de octavos de final, duelo donde nuevamente hubo un empate global, pues cada uno ganó por marcador de 2-1 su partido de local.

Al final el ganador del duelo fue el conjunto uruguayo, que consiguió imponerse en los penaltis por marcador de 3-1 y posteriormente fue eliminado por Atlético Paranaense, en las semifinales.

El camino de ambos hasta estos cuartos de final ha sido realmente bueno, siendo más destacada la campaña del conjunto argentino, que consiguió terminar como líder del grupo 3 con un total de 12 puntos y, sin haber perdido un solo compromiso.

Su pasó a este Nacional vs. Boca Juniors se dio tras dejar en el camino al cuadro paraguayo de Cerro Porteño, contra el cual logró hacer más extenso su invicto, pues consiguió ganar por marcador de 1-2 en Paraguay y por marcador de 3-1 en el estadio La Bombonera.

Nacional viene de ser el segundo mejor equipo del grupo 2, zona que fue liderada por el cuadro de Rosario Central. Ellos también tuvieron una participación destacada en la fase de grupos, pues aunque sólo ganaron dos partidos, también es cierto que sólo se vieron derrotados en una oportunidad, cuándo jugaron de locales ante el líder.

Su paso por los octavos de final también fue un reto complicado, pellos tuvieron que medirse al brasilero Corinthians y tras un gran trabajo táctico, se ganaron el derecho estar en estos cuartos de final, llegando bastante fuertes a este Nacional vs. Boca Juniors, pues luego de haber tenido que aguantarse un empate sin goles de locales, consiguieron igualar a dos tantos en territorio brasilero, accediendo a esta instancia, gracias a la norma del gol de visitante.

Nacional vs. Boca Juniors, se presume como un partido bastante táctico, en el que el cuadro uruguayo tratará de bloquear por todos los medios las embestidas que proponga el conjunto argentino, que para esta ocasión llega bastante fuerte, pues no solamente tiene en un gran momento a su estrella Carlos Tevéz, sino que también ha recuperado a varios jugadores importantes, pues podrá contar de nuevo con el delantero Daniel Osvaldo, quien estuvo ausente durante los últimos 40 días.

A ese regreso, hay que sumarle el de Rodrigo Betancur y Andrés Comandante Chávez, además, Guillermo Barros Schelotto cuenta con su carta especial, el delantero Cristian Pavón, quién se ha destacado en la era Barros Schelotto, por ser un delantero hábil con la suficiente técnica para romper defensas bastante cerradas, como la del conjunto uruguayo.

A este Nacional vs. Boca Juniors, ambos conjuntos llegan precedidos por buenos resultados, el conjunto de Montevideo no ha perdido ni uno solo de los últimos cinco enfrentamientos que ha tenido y destaca, por haber ganado dos de ellos. Su última aparición fue el pasado fin de semana, donde consiguió imponerse por la mínima diferencia al Racing en la Liga Uruguaya.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *