Morelia y León empatan 1-1 en partido de ida Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura

Monarcas Morelia vs. León en vivo ida Cuartos de Final Liguilla Clausura, es uno de los grandes duelos que se verá este miércoles en los cuartos de final del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, partido que luce bastante parejo, teniendo en cuenta lo hecho por ambos conjuntos durante la fase regular de este certamen. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Morelos a partir de las 21:00, hora local y, será transmitido por Azteca 7.

...

Alineaciones Morelia vs León 2016 En Vivo:

Monarcas: Felipe Rodríguez; Joel Huiqui, Rafael García, Daniel Arreola, Luis Cardozo, Christian Valdez, Mauro Cejas, Hibert Ruíz, Jorge Zárate, Óscar Fernández y David Depetris. DT Alfredo Tena.

León: William Yarbrough; Ignacio González, Jonny Magallón, Ignacio Canuto, Edwin Hernández, Elías Hernández, Carlos Peña, Yamilson Rivera, Arturo Ortíz, Mauro Boselli y Miguel Sabah. DT Juan Antonio Pizzi.

Morelia vs Leon Liguilla

Morelia vs Leon Liguilla

Este miércoles comienza el camino hacia el título de los 8 equipos clasificados a la liguilla del Torneo Clausura 2016, una instancia que tendrá grandes duelos como el de Morelia vs. León, un compromiso que se ha hecho famoso por la hermandad organizacional que tienen ambos equipos.

Pero también por la rivalidad que muestran cada vez que se encuentran en el campo de juego. Para ambos será un compromiso a ganar o morir sin importar en qué escenario se enfrente, pues los dos tienen mucha hambre de títulos.

Los antecedentes de este compromiso son realmente buenos, con partidos que han tenido muy buenos goles y han sido muy intensos.

El único empate sin anotaciones en un partido que sostuvieron estos dos equipos en la historia reciente, fue el del pasado 23 de enero de 2015 en la Liga MX, desde entonces se han enfrentado otras cuatro veces y se han marcado un total de veintiún tantos en esos partidos, con una buena cuota de ambos clubes.

El gran ganador en las últimas cinco ediciones del duelo Morelia vs. León ha sido el cuadro de Los Monarcas, que se ha quedado con tres victorias, mientras que la Fiera sólo ha ganado uno de esos partidos, que fue el disputado el pasado 15 agosto en el estadio Morelos.

El encuentro de este miércoles será el cuarto que sostengan estos dos equipos en lo que va del año, pues ya tuvieron que enfrentarse en la fase regular del Torneo Clausura 2016 y en dos ocasiones por la Copa MX.

Este año se ha hecho más importante el dominio de Los Monarcas en este duelo, consiguiendo dos victorias en la casa del conjunto Esmeralda y un empate a tres tantos en su territorio.

La última vez que se enfrentaron fue el pasado 9 de marzo en el estadio León y, los Purépechas lograron imponerse con una contundente goleada de 1-4. A ellos les costó adaptarse a la salida de Juan Antonio Pizzi, pero lograron reacomodarse con Luis Fernando Tena y terminaron muy bien.

El juego de este miércoles se antoja como un partido bastante apretado, teniendo en cuenta lo que ha sido el rendimiento de ambos dentro de la fase regular del Torneo Clausura 2016, pues lo cierto es que aunque el conjunto de los Panzas Verdes término mejor posicionado que Los Monarcas, la diferencia entre ambos es bastante reducida y el rendimiento reciente favorece a los Purépechas.

El conjunto Esmeralda llega a este Morelia vs. León tras haber ocupado el tercer lugar de la tabla general de este certamen, con un total de 30 puntos cosechados, tras una campaña de nueve victorias, tres empates y cinco derrotas, teniendo algo de irregularidad en un tramo de la fase regular, pero habiendo terminado muy bien su campaña.

Lo Panzas Verdes llegan realmente fuertes a este compromiso, teniendo en cuenta que no han perdido en ninguno de los últimos cinco partidos que han enfrentado, donde consiguieron un total de tres victorias y dos empates. Para destacar está, que en ese lapso consiguieron dos triunfos como visitantes, uno por marcador de 1-2 ante Pumas UNAM y otro en casa de los Dorados de Sinaloa por la mínima diferencia.

Los Monarcas, qué tratarán de aprovechar su condición de local en este Morelia vs. León, llegan a este compromiso tras haberse convertido en uno de los últimos equipos en lograr su clasificación a la liguilla.

El conjunto purépecha aunque generó algunas dudas a lo largo de su campaña, logró cerrar la fase regular del Torneo Clausura 2016 en la sexta posición con un total de 28 puntos, luego de una campaña de ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Para el cuadro de Los Monarcas, este ha sido un gran logro, pues ellos fueron uno de los equipos que llegó a luchar por la permanencia a este certamen.

Los Monarcas también llegan bastante fuertes a este Morelia vs. León, lo mejor de su campaña se vio en la recta final de la fase regular de este certamen, incluso, está para destacar lo que han hecho en sus últimos 5 partidos, donde lograron conseguir un total de cuatro victorias.

Su único revés, fue en la fecha 15, cuando cayeron por la mínima diferencia ante los Dorados de Sinaloa, una derrota bastante dolorosa, pero que de la cual supieron reponerse muy bien, derrotando por 3-2 a Santos Laguna e imponiéndose en su visita a Veracruz.

Para Los Monarcas, llegar a estos cuartos de final es un acto de revancha, pues ellos han tenido tiempos difíciles recientemente, habiendo fracasado en el intento de llegar a la liguilla durante los últimos torneos, lo que les ha costado bastante, pues actualmente son uno de los equipos que más en riesgo está de descender el próximo año, teniendo en cuenta que figuran entre los tres últimos de la tabla de cocientes.

Para ellos, este Morelia vs. León, es la oportunidad de resurgir y volver a conseguir cosas importantes e incluso de volver a ganar un título en la Liga MX, algo que no consiguen desde el año 2000. Este juego es la oportunidad para darle números más positivos a lo que han sido sus campañas dentro de la liguilla, pues ha disputado 29 de ellas y en 98 partidos sólo ha conseguido ganar 37 victorias, mientras que el número de derrotas asciende a 40.

El partido de vuelta de este Morelia vs. León, está programado para el próximo sábado 14 de mayo en el estadio León y, el ganador definitivo de esta llave, tendrá que enfrentarse al que se quede con el triunfo en el clásico nacional de América y Chivas, duelo que comienza este jueves y culmina el próximo domingo.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *