Emelec venció 2-1 a Barcelona en el clásico del Astillero desde el Modelo y es líder en Ecuador

Emelec vs. Barcelona 2016 Clásico del Astillero en vivo, llega este miércoles como el partido más interesante que tendrá la fecha 15 de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de fútbol 2016. Este gran clásico servirá entre otras cosas, para definir cuál equipo cierra la fecha con el primer lugar en su poder. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Monumental Banco Pichincha y comenzará a las 16:30 hora local.

...

Alineación Emelec vs Barcelona En Vivo:

Emelec: Dreer; Mina, Guagua, Achilier, Bagüí; Villamar, Lastra, León, Mondaini; Mena, Bolaños. DT: Omar De Felippe.

Barcelona: Banguera; Cedeño, Marques, Perlaza, Domínguez; Pereira, Minda, Valencia, Alemán; Lino, Blanco. DT: Guillermo Almada.

Emelec vs Barcelona Clasico del Astillero

Emelec vs Barcelona Clasico del Astillero

Este miércoles vuelve a entra en acción la Serie A de Ecuador 2016 y, el partido más atractivo que tendrá la jornada será el clásico del Astillero, Emelec vs. Barcelona, compromiso que vuelve a ser decisivo para disputar el título del Campeonato Ecuatoriano, pues estos dos conjuntos son los que encabezan la tabla general del certamen, estando distanciados, por apenas 3 puntos. Este juego podría ser un punto de quiebre en la lucha por el campeonato.

Lo que suceda en el clásico que sostendrán este miércoles los dos grandes equipos de Guayaquil, será definitivo para ver cuál se queda con el liderato hasta la próxima jornada, puesto que de momento es posesión del conjunto de Emelec, que a pesar de tener varios partidos pendientes en su calendario, ha cosechado un total de 26 puntos.

La campaña de El Bombillo ha sido realmente para destacar hasta este Emelec vs. Barcelona, aunque este partido corresponde a la fecha 15, ellos apenas han disputado 11 juegos y sin embargo, eso no les ha impedido comandar la clasificación de la Serie A.

Obteniendo hasta ahora una campaña de ocho victorias, dos empates y una sola derrota, siendo entre otras cosas, el equipo de mejor diferencia de gol, superando por mucho a la mayoría de los conjuntos con los que compite.

Los Canarios por su parte, llegan a este Emelec vs. Barcelona instalados en la segunda Plaza y con un partido más que su rival de turno; ellos que han hecho presencia en 12 partidos de esta temporada, tienen una campaña de siete victorias, dos empates y tres derrotas. Sin embargo, el estar por debajo de su más acérrimo rival, no les impide tener posibilidades de cerrar esta jornada con el primer lugar en su poder.

Lo que separa al conjunto de Barcelona del liderato de la Serie A ecuatoriana, es un total de 3 puntos y un gol de diferencia con el cuadro de Emelec. Si ganan este partido, automáticamente pasarían a ocupar la primera plaza, un puesto que ostentaron hasta la jornada anterior y, que han tenido durante la mayor parte de esta Primera Etapa del Campeonato Ecuatoriano 2016, pues en lo que va del certamen, ellos han estado en lo más alto de la tabla en 7 jornadas.

Para que el Bombillo pueda mantenerse en el primer lugar de la tabla, le hace falta sólo un empate en este Emelec vs. Barcelona, mientras que con el triunfo daría un golpe importante a la lucha por el título, pues no solamente se mantendría en posesión del primer lugar, sino que también conseguiría tomarle una importante ventaja de 6 puntos a sus más importantes perseguidores, pues aunque El Nacional también está a 3 unidades de distancia, ellos ya han disputado 14 partidos en esta temporada.

Esta situación deja a los Canarios obligados a conseguir un triunfo en este Emelec vs. Barcelona, sin importar que será un partido que afrontarán en condición de visitante, pues si bien es cierto que la victoria les da la posibilidad de terminar este fin de semana en el primer lugar, también es cierto que pueden pasar algo bastante duro para ellos, como lo es caer ás de un puesto en la tabla y dejarse tomar una ventaja considerable, por su más importante rival.

Este compromiso será el primero que enfrenten estos dos conjuntos en lo que va del año, su último enfrentamiento fue el pasado 3 de octubre de 2015, cuando se vieron las caras en las en la casa de Los Canarios, compromiso que terminó por la mínima diferencia a favor del cuadro eléctrico, encuentro que sin duda alguna, debe despertar un poco deseo de revancha para los del Barcelona este miércoles.

En las últimas cinco ocasiones que se ha dado el duelo Emelec vs. Barcelona, han quedado las cosas bastante a favor del conjunto eléctrico, que ha conseguido en ese lapso un total de tres victorias, mientras que los Toreros sólo han podido celebrar en una oportunidad, que fue aquel encuentro disputado el pasado 10 de mayo de 2015 en territorio canario. La última ocasión en la que te Emelec fue local en este clásico, el partido culminó con empate a cero.

En cuanto a la racha que han tenido estos conjuntos recientemente, ambos han tenido rendimientos muy parecidos, sin embargo parece llegar más fuerte el cuadro electricista, que recientemente ha mostrado mejoría, mientras que los Canarios han caído un poco en su rendimiento, lo que los llevó a perder el liderato en la jornada anterior.

Lo cierto es que ambos han tenido tres victorias, un empate y una derrota, en esas últimas cinco salidas, sin embargo Emelec destaca por haber conseguido dos triunfos y un empate más recientemente. Lo que sí lo lástima de cara a este Emelec vs. Barcelona, es que vienen de dejar escapar puntos en su territorio, pues no pudieron en la jornada anterior con su otro vecino, el cuadro de River, con el cual empataron a tres tantos.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *