Monterrey venció 3-1 a Tigres en la Ida de Cuartos de la Liguilla del Clausura en El Volcán

Tigres vs. Rayados Monterrey 2016 Clásico RegioMontano 107 en vivo, es uno de los grandes duelos que traen los cuartos de final del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, el gran clásico regiomontano será uno de los que defina a uno de los cuatro semifinalista de este certamen. El partido de ida está programado para comenzar este miércoles a las 19:00 hora local y se celebrará en el estadio Universitario, casa de los Felinos.

...

Alineaciones Tigres vs Monterrey En Vivo:

Alineación de Tigres UANL: Guzmán, Jiménez, Juninho, Ayala, Torres Nilo, Dueñas, Pizarro, Aquino, Sóbis, Álvarez y Gicnac.

Alineación Monterrey: Ibarra, Pérez, Osorio, de Nigris, Barrera, Herrera, Mier, Ramírez, Basanta, Cardozo, Pabón, D.T.Mohamed

Tigres vs Rayados Monterrey Clasico Regio

Tigres vs Rayados Monterrey Clasico Regio

El pasado fin de semana culminó la fase regular del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y ahora toda la atención se concentra en la Liguilla, con la disputa de los cuartos de final, instancia que promete muchísimo, sobre todo porque contará con dos grandes clásicos, comenzando con el de Tigres vs. Monterrey.

Este es un compromiso realmente interesante, no sólo por la calidad de los clubes que se verán en el campo, sino también por la enorme rivalidad que hay entre ellos y, lo que tienen pendiente por demostrar en esta Liguilla.

A los Rayados les toca confirmarse como los mejores ante su más acérrimo rival, mientras que los Felinos, están pendientes de demostrar que ya superaron su mal rato y que la clasificación a última hora, sólo fue una anécdota.

Para ganar el título de este torneo hay varios equipos y en este Tigres vs. Monterrey ambos conjuntos gozan de ese nombramiento, sin embargo, la atención se centra especialmente sobre el conjunto de los Rayados, que además de tener un plantel poderoso, lograron consagrarse como el mejor equipo de la fase regular, asumiendo el liderato desde muy temprano y teniendo una campaña para resaltar.

Los Rayados fueron los primeros en ganarse el derecho a estar en esta Liguilla y lo hicieron con varias jornadas de anticipación, producto del liderato que se ganó en la quinta jornada y nunca más soltó, llegando al final de la fase regular del Torneo Clausura, con un campaña de 37 puntos, producto de doce victorias, un empate y sólo cuatro derrotas, siendo además, el equipo más goleador del torneo, con 38 anotaciones conseguidas.

Esos son datos que ponen a los Rayados como favoritos a quedarse con el triunfo en este Tigres vs. Monterrey y con el título del torneo, pues a su rival de turno le tomó una ventaja de 13 puntos, algo que no es fácil de dejar pasar por alto.

Sin embargo, para los Felinos las cosas no están tan claras, esto es un clásico y se juega de forma distinta, además, hay que tener en cuenta que ellos también tienen con que marcar diferencias en este Tigres vs. Monterrey y asegurarse el camino hacía el título del Torneo Clausura 2016, no en vano son los actuales campeones de la Liga MX, luego de haber obtenido el título hace unos meses, en el Torneo Apertura 2015.

Lo que afecta un poco la imagen de los Felinos, es que ellos no tuvieron una campaña tan buena como la de su vecino y, generaron muchas dudas en el cierre de la fase regular del torneo, dejando escapar puntos que parecían no ser tan complicados, pues incluso cedieron unidades de locales ante rivales inferiores.

La campaña con la que llegan los Felinos a este Tigres vs. Monterrey es de 24 puntos, producto de seis victorias, igual número de empates y cinco derrotas.

Los Felinos aunque estuvieron durante la mayor parte del torneo dentro de los 8 mejores de la clasificación, no pudieron instalarse nunca en la parte más alta de la tabla general y sufrieron mucho para alcanzar su clasificación a esta Liguilla, pues durante las últimas cinco jornadas estuvieron muy irregulares y tuvieron que esperar hasta la última fecha para conseguir su avance, el cual se les dio gracias a la victoria de visitante ante Cruz Azul, con marcador de 0-3.

Aunque el hecho de haberse clasificado a última hora los dejó como el último entre los 8 mejores del Torneo Clausura 2016 y generó algunas dudas sobre su capacidad para dar la pelea por el título en este semestre, también es cierto que ese último golpe puede ser el motivante que necesita el cuadro de Tigres para retomar el ánimo y recuperar el poderío que si se le vio en el inicio de la campaña.

Ganar es Tigres vs. Monterrey es vital para los intereses de los Felinos, ellos están prácticamente obligados a llegar a la gran final de este certamen, luego de haber fracasado en el intento por conseguir su primer título en la Concacaf Liga de Campeones, competencia en la cual lograron llegar hasta la gran final, pero no pudieron hacer frente al América, mostrando una versión bastante reducida de sus capacidades dentro del campo de juego.

Los Rayadas no son un rival fácil para los Felinos, no sólo es su más “odiado” enemigo, sino también el equipo de mejor rendimiento que ha tenido el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, sin embargo, deben aprovechar que el cuadro de dirige el argentino Antonio Mohamed, viene de cortar una gran racha de invicto el pasado fin de semana, luego de haber caído de local ante Toluca por marcador de 1-2.

Este Tigres vs. Monterrey también promete por las grandes plantillas con las que cuentan ambos conjuntos y especialmente, por dos jugadores en particular, el francés André-Pierre Gignac y el colombiano Edwin Cardona, quienes son considerados por muchos, como los dos mejores jugadores de la actualidad en la Liga MX.

Gignac, es el actual goleador del Torneo Clausura 2016, con un total de 13 tantos conseguidos, mientras que Cardona ha dado varios de los mejores goles de esta temporada y es un jugador esencial en el esquema ofensivo de los Rayados, a esto hay que agregarle ambos conjuntos figuran entre los de mayor producción goleadora, siendo los dominadores los Rayados, con un total de 38 tantos, mientras que los Felinos han conseguido 29.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *