Puebla se despidió del torneo Clausura venciendo 3-1 al Querétaro también eliminado

Puebla vs. Gallos Blancos Querétaro 2016 en vivo, será el último duelo de la fase regular del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, compromiso con el que este domingo se cierra la fecha 17 del certamen, que se celebrará en el estadio Cuauhtémoc, a partir de las 17:00, hora local, siendo transmitido por Sky Sports.

...

Alineaciones Puebla vs Gallos Blancos del Querétaro En Vivo:

Puebla saltará a la cancha con: Cristian Campestrini, Patricio Araujo, Robert Herrera, Carlos Gutiérrez, Óscar Rojas, Christian Bermúdez, Francisco Torres, Luis Robles, David Toledo, Flavio Santos y Luis Gabriel Rey.

Alineación Querétaro: Volpi; Corral, Martínez, Escalante, Bornstein; Tiago, Noriega, Da Silva, Danilinho; Pineda, Villa. DT. Víctor Manuel Vucetich.

Puebla vs Queretaro

Puebla vs Queretaro

Este domingo finaliza la primera etapa del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, y el partido encargado de vivir el pitazo final de la fase regular de este certamen, será el de Puebla vs. Querétaro, compromiso al cual los dos equipos llegan completamente eliminados del certamen, pero con la necesidad de conseguir un triunfo, pues todavía deben tratar de sumar tres puntos valiosos, pensando en su posición dentro de la tabla de cocientes.

Aunque este será el último partido que se dispute en esta instancia del torneo, lo cierto es que no influirá en nada en lo que respecta a la clasificación a la liguilla. Para cuando se juegue este compromiso, ya estarán definidos el total de los 8 clasificados a los cuartos de final de esta edición de la Liga MX y por ende, cómo se disputarán cada una de las llaves de esta instancia.

A pesar de eso, el duelo Puebla vs. Querétaro reviste cierta importancia para ambos conjuntos, ellos tratarán de quedarse con el triunfo en este compromiso, pensando en sus posibilidades de mejorar su promedio en la tabla de cocientes, clasificación que define el descenso en la Liga MX.

Pensando en esto último, es el cuadro camotero es el que llega en la situación más delicada, pues ellos son actualmente los penúltimos en la tabla general, por encima sólo de Dorados de Sinaloa, que es el equipo que descenderá al final de este certamen, situación que los pone como el equipo que estará más cerca del descenso en la próxima temporada, algo por lo que deben comenzar a luchar desde ya, para tratar de escalar posiciones.

Si los Camoteros ganan en este Puebla vs. Querétaro, abandonarán el último lugar de la tabla de cocientes y se pondrán por encima de Veracruz, que actualmente se encuentra en el decimosexto puesto y que ya jugó en esta jornada, perdiendo en casa ante el Morelia por marcador de 1-2. De momento, los Tiburones Rojos tiene un punto más que los poblanos, por lo que no serán muy difíciles de superar.

Para los Gallos Blancos la situación no es tan crítica, como lo es para los Camoteros, sin embargo los resultados en el Torneo Clausura 2016 le han complicado bastante las cosas, al punto de que llega a este Puebla vs. Querétaro instalado en el decimoprimer lugar de la tabla de cocientes, con claras posibilidades de perder varias posiciones para el próximo semestre, pues de su promedio sale su campaña en el Torneo Apertura 2013, que fue una de las mejores que ha tenido en los últimos años.

Lo más lamentable para ambos, es que los dos equipos llegaron con la ilusión de hacer una buena participación en el Torneo Clausura 2016, sin embargo, para ambos este certamen ha terminado con la eliminación, pues aunque lograron ilusionar un poco a sus hinchas, lo cierto es que al día de hoy, llegan completamente eliminados de la competencia, estando bastante lejos de los primeros 8 lugares, que son los que otorgan el tiquete a la liguilla.

El equipo que llega mejor posicionado a este Puebla vs. Querétaro, es el conjunto de los Gallos Blancos, ocupando la decimosegunda posición con 19 puntos, sin embargo, a largo de la fase regular de certamen fueron los Camoteros, los de mejor regularidad, pues el conjunto queretano nunca logró meterse dentro de los 8 mejores de la tabla, algo que sí pudo ostentar el cuadro poblano por más de una jornada.

En el historial reciente del duelo Puebla vs. Querétaro, es el cuadro camotero el que ha logrado mejores resultados, con un dos victorias en sus últimos cinco enfrentamientos, mientras que los Gallos Blancos sólo pudieron conseguir un triunfo en ese lapso y, no derrotan al Puebla desde el 6 de septiembre de 2013, cuando se impusieron por la mínima diferencia.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *