Pumas empata ante América 1-1 y provoca clásico nacional en la liguilla del Clausura

Pumas vs. América 2016 en vivo, el gran clásico que trae para la fecha 17 del Torneo Clausura 2016, un duelo propio para cerrar una jornada tan emocionante como lo es está, donde se despedirá la fase regular de este certamen. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Olímpico Universitario, a partir de las 12:00 hora local y, será transmitido por el Canal de las Estrellas.

...

Alineación América: Muñoz, Aguilar, Aguilar Goltz, Samudio, Martínez, Guerrero, Andrade, Quintero, Arroyo y Oribe Peralta.

PUMAS: Alejandro ‘Pikolín’ Palacios, Jesús Gallardo, Luis Quintana, Gerardo Alcoba, David Cabrera, Javier Cortés, Daniel Ludueña, Matías Britos, Ismaél Sosa, Eduardo Herrera, Marcelo Alatorre. Director Técnico: Guillermo Vázquez.

Pumas vs America

Pumas vs America

Este fin de semana el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX está lleno de muy buenos partidos, cerrando la jornada con dos encuentros de alto nivel el día domingo, entre los que destaca el gran clásico de la Ciudad de México.

Pumas vs. América, compromiso al que los dos equipos llegan con panorama bastante distinto, pues mientras los Cremas buscarán un triunfo que les aseguré el segundo lugar en la tabla general del certamen, los Felinos esperan llegar con posibilidades de avanzar a la Liguilla.

El solo hecho de que esté partido sea un clásico del fútbol mexicano ya es algo que da los argumentos suficientes para pensar que será un encuentro bastante emocionante, sin embargo, a eso se le puede agregar que los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos han dejado un muy buen sabor de boca.

La última vez que estos dos conjuntos se enfrentaron en un partido de vida o muerte, fue en las semifinales del Torneo Apertura 2015, compromiso en el que los Felinos lograron imponerse de visitantes con goleada de 0-3 y posteriormente, los Cremas se impusieron en el estadio Olímpico Universitario por marcador de 1-3, siendo el conjunto auriazul el que se quedó con el tiquete a la final, que días después perdería ante Tigres.

En las últimas cinco ediciones del duelo Pumas vs. América, el ganador ha sido el conjunto americanista, que se ha quedado con la victoria en tres oportunidades, mientras que los Felinos sólo han conseguido un triunfo y un empate.

La situación en la que llegan ambos conjuntos a este compromiso también es favorable al cuadro de las Águilas, pues Son ellos los únicos de este duelo que tienen ya asegurada su entrada a la liguilla del Torneo Clausura 2016. El conjunto de los Cremas fue uno de los primeros en sellar su paso a los cuartos de final, siendo ellos uno de los equipos de mejor rendimiento en todo el certamen.

Los Cremas llegan a esta jornada ocupando el segundo lugar de la tabla con un total de 28 puntos, lejos de dar la pelea por el liderato, pero con buenas posibilidades de asegurarse un lugar en el podio.

A este Pumas vs. América, podrían llegar algo alejados de los primeros lugares, dependiendo de cómo se den las cosas en el día sábado, sin embargo, dependen de sí mismos para cerrar su campaña en el segundo puesto, algo para lo que tendrán que ganar este compromiso.

Los Felinos llegan con un panorama negativo a este Pumas vs. América, pues incluso podrían llegar a este partido completamente eliminados del Torneo Clausura 2016, dependiendo de cómo se den las cosas en el resto de la jornada.

Para el cuadro universitario, la campaña hecha hasta ahora sólo le alcanza para ocupar el décimo lugar con un total de 21 puntos, testando a una unidad de Cruz Azul, que es el equipo que llegó como octavo a esta jornada, sin embargo, los Cementeros entra en acción el día sábado ante Tigres y, cualquiera que sea el ganador de ese partido, será el que automáticamente se convierta en el octavo clasificado a los cuartos de final del Torneo Clausura 2016.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *