El Atlético de Madrid jugará la final de la Champions en Milán pese a perder ante el Bayern Munich por 2-1

Bayern Múnich vs. Atlético de Madrid 2016 en vivo, es el gran partido que definirá a uno de los finalistas de la presente temporada de la UEFA Champions League. Este martes en el Allianz Arena, estos dos conjuntos se tendrán que enfrentar para definir una semifinal que hasta ahora luce bastante apasionante, pues aunque los Colchoneros ganaron en la ida, lo hicieron por muy poca diferencia.

...

Alineaciones Bayern Munich vs Atlético de Madrid En Vivo:

Atlético de Madrid. Oblak; Juanfran, Giménez o Savic, Lucas, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto o Carrasco, Koke; Griezmann y Torres.

Bayern Munich. Neuer; Lahm, Javi Martínez, Kimmich, Alaba; Xabi Alonso; Vidal; Costa, Müller, Ribery; y Lewandowski.

Bayern-Munich

Este martes es el día escogido para ponerle el punto final a una de las semifinales de la UEFA Champions Largue, la del Bayer Múnich vs. Atlético de Madrid, duelo en el que se han cruzado dos estilos diferentes y, donde hasta ahora se impone la intensidad futbolística del conjunto dirigido por el Cholo Simeone que ya no es sorpresa en ninguna competencia internacional, pues esta es su segunda semifinal en apenas 3 años.

Ver el cuadro del Atlético de Madrid en una instancia tan importante de esta competencia internacional era algo novedoso hace algún tiempo, sin embargo en los últimos años se ha vuelto uno de los grandes protagonistas del continente europeo, lo demostró en la temporada 2013-2014, cuando ganó la Liga Española y además consiguió llegar hasta la gran final de la Champions, que posteriormente perdería ante su archirrival el Real Madrid.

De momento, el conjunto colchonero es el ganador de este Bayer Múnich vs. Atlético de Madrid, luego de haber hecho bien la tarea en el juego de ida, aprovechando su condición de local y sacando un as bajo la manga, para imponerse por la mínima diferencia. La clave de su juego estuvo en contener muy bien al conjunto alemán, al que le impidió llegar con mucho peligro a la portería defendida por Jan Oblak.

Los Colchoneros viajan a Alemania a tratar de hacer una labor bastante parecida, pues ya con la serie ganada parcialmente, lo que les toca es evitar que el Bayern les del marque y les quite la ventaja que hasta ahora ostentan. Con un empate por cualquier marcador, ellos serán automáticamente finalistas, pero si pierden deberán evitar que el conjunto alemán les marque en más de una ocasión.

La presión en este Bayer Múnich vs. Atlético de Madrid recae principalmente sobre los Bávaros, que tendrán que darlo todo por quedarse con la victoria en este compromiso, para poder acceder a una nueva final de la UEFA Champions League.

El Bayern Múnich está obligado a imponerse por marcador de 0-2 o, por dos goles o más, para poder convertirse automáticamente en finalista, la derrota o el empate, significarían una nueva eliminación en esta competencia y, una nueva ante un conjunto español, pues en años recientes se han visto eliminados por el Barcelona y el Real Madrid.

Si los alemanes apenas consiguen ganar por -1-0 en este Bayer Múnich vs. Atlético de Madrid, tendrán que luchar por superar el empate en el tiempo extra o, tener que dejar su suerte a los penaltis.

A pesar de esta situación, el técnico de los Bávaros, Pep Guardiola, ha asegurado que esté compromiso, lo afrontarán con mucha paciencia y teniendo una mayor seguridad en defensa, pues está claro que aunque perdieron en la ida, sólo necesitan de un gol para forzar a la prorroga y mejorar su panorama en este duelo.

Atlético de Madrid vs. Bayern Múnich 2016 en vivo, es el duelo con el que se completan este miércoles la ida de las semifinales de la UEFA Champions League, compromiso que no se da desde hace varias décadas, pero que ya tiene su historia en esta competencia. El encuentro tendrá lugar en el estadio Vicente Calderón a partir de las 20:45, hora local.

Atletico de Madrid 2012 Gol

Este miércoles se completan los primeros partidos de las semifinales de la UEFA Champions League, con el duelo Atlético de Madrid vs. Bayern Múnich, compromiso realmente interesante, pues se trata de dos equipos con filosofías de juego muy distintas, pero que tienen todo para llegar hasta la gran final de esta competencia. Es un enfrentamiento que aunque no se ha visto en los últimos años, ya tiene un pasado bastante llamativo.

Aunque en este partido se enfrentan dos de los clubes más populares del momento, siendo visitantes asiduos de estas instancias importantes de la UEFA Champions League, lo cierto es que el último enfrentamiento entre estos dos conjuntos se remonta al año de 1974, cuando justamente enfrentaron la gran final de la entonces Copa de Europa, competencia que hoy conocemos como la Liga de Campeones de Europa.

Aquella final trae buenos recuerdos para ambos conjuntos, pues esa fue la primera a la que pudo llegar el cuadro colchonero, sin embargo, el equipo que se quedó con el título fue el conjunto alemán, que además, pudo acariciar por primera vez el trofeo de esta competencia Europea.

Esa final fue disputada en dos partidos, en primera instancia los dos equipos se enfrentaron y terminaron con empate a un gol en el estadio de Bruselas. En ese entonces la norma de la competencia, exigía un encuentro de desempate, que se disputaría dos días más tarde, duelo al que el cuadro alemán llegó en mejor forma y logró conquistar su primer trofeo, imponiéndose por una contundente goleada de 4-0.

Para los Colchoneros, no hubo mucho éxito desde entonces en esta competencia, sin embargo, en los últimos años si han tenido una función importante en las competencias de la UEFA, al punto de que con este Atlético de Madrid vs. Bayern Múnich, completa su segunda semifinal en los últimos tres años. La última vez que lo hicieron fue en el año de 2014, cuando lograron avanzar hasta la final, que posteriormente perdieron con su vecino, el Real Madrid.

En total, esta se constituye en la quinta semifinal de Copa de Europa que tiene el cuadro español, teniendo hasta el momento un rendimiento del 50%, pues ha logrado avanzar a la final en dos ocasiones y en otras dos se ha tenido que conformar con figurar entre los 4 mejores equipos de la competencia.

Los Bávaros que llegan a este Atlético de Madrid vs. Bayern Múnich, como uno de los campeones de esta década en la UEFA Champions League, realmente tendrán un partido histórico este miércoles, pues alcanzarán su quinta semifinal consecutiva, un logro que pocos equipos pueden ostentar por estos días, superados sólo por el Real Madrid, que este año ha llegado a su sexta semifinal consecutiva.

A pesar de este buen récord que tiene el conjunto alemán, lo cierto es que su balance dentro de las semifinales de la Champions League no ha sido bueno. En las diez ocasiones que han llegado a esta instancia, ha sufrido la derrota en siete oportunidades, llegando a la final sólo en tres. La última clasificación al último partido de la competencia, fue justamente ante un cuadro español, ante el Barcelona en el 2013.

Sin embargo, no todo es felicidad ante los equipos de España, pues también es cierto que en las últimas dos ocasiones que ha clasificado a las semifinales, ha perdido ante conjuntos hispanos. Su más dolorosa caída se dio la temporada 2013-2014, cuando fue superado de forma contundente por el Real Madrid, con el que primero perdió por la mínima diferencia en territorio español y posteriormente fue goleado por 0-4 en el Allianz arena.

El año anterior también le tocó enfrentar a un cuadro de España, esta vez fue al Barcelona, que supo tener su Revancha tras la caída en 2013, pues venció en Alemania por marcador de 0-3 y en casa se impuso por 3-2, logrando el pase a la final que posteriormente ganaría ante Juventus.

Lo que sí motiva a los alemanes de cara a este Atlético de Madrid vs. Bayern Múnich, es que ante equipos españoles mantienen un balance positivo, pues en 49 ocasiones que los enfrentaron, logró un total de 23 victorias, 2 empates y sólo 14 derrotas. Sin embargo, las cosas no les se le han dado en el territorio español, donde de 23 partidos, sólo ha ganado seis, mientras que ha perdido doce.

El balance con el que llegan estos dos conjuntos a este Atlético de Madrid vs. Bayern Múnich, es bastante bueno, teniendo en cuenta el rendimiento que han tenido en los últimos cinco partidos en las diferentes competencias donde participan.

El cuadro español ha ganado todos y cada uno de los últimos cinco juegos que ha disputado, donde se destaca la victoria por marcador de 2-0 ante el Barcelona, equipo con el que disputó los cuartos de final de la UEFA Champions League. Además, cabe destacar que ha tenido un gran rendimiento como local, pues ha ganado sus últimos tres juegos en casa, sin haber encajado un solo gol.

Los Colchoneros llegan a este Atlético de Madrid vs. Bayern Múnich, con el ánimo en alto, por lo que ha sido el remate de esta temporada, pues no solamente figuran entre los cuatro mejores equipos de Europa, sino que también están metidos de lleno en la pelea por el título de la Liga BBVA, igualando de momento al líder Barcelona, con el cual pierden sólo por diferencia de gol en enfrentamientos entre ambos.

Los Bávaros por su parte, son prácticamente los campeones seguros de la Bundesliga en esta temporada, pero no solamente tienen eso para destacar; en sus últimas cinco salidas han cosechado un total de cuatro triunfos y su único fallo fue el empate en casa del Benfica, por marcador de 2-2, igualdad que les fue suficiente para acceder a esta semifinales de la UEFA Champions League.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *