Chivas aseguraron su pase a la Liguilla luego de ganarle 2-1 a los Dorados de Sinaloa

Chivas Guadalajara vs. Dorados Sinaloa 2016 en vivo, es el partido con el que culminará la fecha 16 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, compromiso en el que los de Guadalajara buscarán asegurar su tiquete a los cuartos de final de este certamen y mejorar su situación en la tabla de cocientes. El encuentro está programado para comenzar a partir de las 17:00, hora local, se jugará en el Estadio Omnilife y será transmitido por TDN.

...

Alineaciones Chivas vs Dorados En Vivo:

Dorados de Sinaloa: J. García, Castillo, Meza, Villanueva, Figoli, Villegas, Medina, Guido, Ortíz, Pizena, García

Chivas Rayadas: Luis Michel; Raúl López, Jair Pereira, Carlos Salcedo, Carlos Salcido, Isaac Brizuela, Israel Castro, David Toledo, Marco Fabián, Ángel Reyna y Omar Bravo.

Chivas vs Dorados

Chivas vs Dorados

Este domingo culmina la fecha 16 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX con el duelo Chivas vs. Dorados, un compromiso que al inicio de semestre parecía ser definitivo en la lucha contra el descenso, pero que este domingo se jugará con otra realidad, pues el conjunto de Sinaloa ya se aseguró su viaje de regreso a la Liga de Ascenso y el conjunto de Guadalajara llega como uno de los posibles candidatos a dar la pelea por el título en este semestre.

Este será un duelo entre dos de los equipos que reposan entre los últimos lugares de la tabla de cocientes de la Liga MX, sin embargo ya no tendrá de por medio la lucha por la permanencia, al menos no para el cuadro de Dorados, que ya se certificó como el equipo que tendrá que descender al final de este semestre.

El conjunto tapatío si se mantiene en la lucha por mejorar el promedio, ya que aunque se salvó de vivir la pesadilla del descenso este año, lo hace para lo que se viene en adelante, pues el próximo semestre también lo afrontará con una situación un poco delicada con respecto al descenso y, tendrá que seguir luchando para mejorar su cociente.

Con este panorama, el único que se juega cosas importantes en este Chivas vs. Dorados es el conjunto de Guadalajara, que todavía tiene asuntos por los cual jugarse la vida por la victoria y, no solamente se trata de el tema relacionado al descenso, pues también es uno de los equipos que está metido en la pelea por el título de este certamen.

El Rebaño llegó a esta jornada en el sexto lugar de la tabla con un total de 22 puntos cosechados, luego de una campaña de cinco victorias, siete empates y tres derrotas, números que les permiten ser contados entre los favoritos a hacer presencia dentro de la liguilla del Torneo Clausura 2016.

Ellos llegan a este Chivas vs. Dorados con medio tiquete en su poder, sin embargo todavía tienen que dar la pelea para certificar su ingresó a los cuartos de final, pues sólo superan por dos puntos al noveno que es Tigres. Si pierden este fin de semana podrían verse superados por algunos de los equipos que están en la lucha por entrar a la zona de privilegio, como es el caso de los Felinos, de Cruz Azul o del Toluca.

Lo bueno para el conjunto tapatío, es que podrá encarar este compromiso conociendo su situación real, pues este será el último partido de la jornada y sabrá si aun perdiendo podrá mantenerse dentro de los 8 mejores o, realmente estará obligado a conseguir la victoria para estar una jornada más dentro de los preclasificados a la liguilla del Torneo Clausura 2016.

Para los de Sinaloa, este es un partido completamente por el honor, el conjunto Sinaloense ya está eliminado del Torneo Clausura 2016 y de la Liga MX, está claro que tendrán que jugar la próxima temporada en la Liga Ascenso y ya no tiene mucha importancia a lo que sumen en este certamen, sin embargo, ellos están en la misión de dar la pelea por sumar la mayor cantidad de puntos hasta el final, a fin de evitar terminar como el peor equipo de este torneo, algo que han conseguido en las últimas jornadas.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *