Barcelona vence al Betis 2-0 y se mantiene en la cima de la tabla de posiciones de la Liga BBVA

Real Betis vs. Barcelona 2016 en vivo, es el duelo con el que se cierra la disputa por el título este sábado en la fecha 36 de la Liga BBVA 2015-2016, este compromiso será el último el que aparece uno de los favoritos a quedarse con la corona y por tanto, uno de los más importantes que tendrá la jornada. El encuentro se celebrará en el estadio Manuel Ruiz de Lopera a partir de las 20:30 hora local.

...

Alineaciones Barcelona vs Betis 2016 En Vivo:

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Westermann, Vargas; N’Diaye, Petros; Joaquín, Dani Ceballos, Van der Vaar; y Rubén Castro.

fc-barcelona-gol-messi

Este sábado será el día más candente que tenga la fecha 36 de la Liga BBVA y uno de los encuentros encargados de poner el broche de oro será el de Real Betis vs. Barcelona, compromiso que será el último en disputarse, dentro de los tres favoritos a quedarse con el título en esta temporada, por tanto será el que defina cual conjunto termina con el liderato este fin de semana.

La lucha por el título está bastante candente y sigue encabezada por el conjunto Culé, que es líder con 82 puntos, sin embargo el Atlético de Madrid lo iguala y a tan sólo un punto distancia se encuentra el Real Madrid.

Los culés afrontarán este Real Betis vs. Barcelona conociendo los resultados que obtenga sus dos grandes rivales, por lo que podría encarar el compromiso con la presión de caer a tercera plaza o, con la ilusión de conseguir una ventaja en la tabla general, sobre los equipos de la capital española.

Teniendo en cuenta las estadísticas de este duelo, el partido de este sábado no parece un reto demasiado grande para el conjunto culé, pues no solamente han recuperado su buena forma en las últimas salidas, sino que también se enfrentan a un rival con el que han tenido éxito en los últimos enfrentamientos y, que llega a este partido algo golpeado.

Las últimas cinco ocasiones en las que se ha dado el encuentro Real Betis vs. Barcelona, el ganador ha sido el conjunto culé. En ese lapso se cuentan dos partidos en la ciudad de Sevilla y han terminado con marcadores de 1-2 y 1-4. A eso hay que sumarle que en esta temporada, el cuadro blaugrana logró encajarles una goleada por marcador de 4-0 y, que el momento, en el que llegan ambos conjuntos a este compromiso es bastante distinto.

Los Culés hace unas semanas tuvieron un bajonazo importante en su campaña, lo que llevó a revivir la lucha por el primer lugar de la Liga BBVA, sin embargo en las últimas fechas han logrado tomar un nuevo aire y llegan a este Real Betis vs. Barcelona con dos victorias consecutivas y bastante contundentes, pues golearon por marcador de 0-8 al Deportivo La Coruña y por marcador de 6-0 al Sporting Gijón.

El panorama con el que llega el conjunto de Sevilla a este compromiso es totalmente distinto, pues está marcado un poco por la irregularidad, teniendo en cuenta que sólo han ganado dos de sus últimos cinco compromisos y en ese lapso, encajaron una derrota por marcador de 5-1 ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, está para destacar que sus dos triunfos se dieron en sus dos últimas actuaciones de local, imponiéndose por la mínima diferencia ante el Levante y Las Palmas.

Lo que más puede afectar al conjunto bético de cara a este Real Betis vs. Barcelona, es que vienen de perder el gran clásico ante el Sevilla el pasado fin de semana, cayendo por marcador de 2-0.

Para los Culés este fin de semana es una jornada ideal para retomar la ventaja en la tabla general sobre sus rivales Real Madrid y Atlético de Madrid, pues mientras ellos enfrentan lo que al parecer no es un duelo tan complicado, sus principales rivales si tendrán citas más exigentes. Mientras el Real Madrid visita a la Real Sociedad, los colchoneros tendrán que recibir al Rayo Vallecano, luego de haber tenido un exigente partido ante el Bayer Múnich el pasado miércoles.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *