Universidad Católica sufrió para vencer a la Universidad de Chile por 2-1 en el Clásico

Universidad Católica vs. Universidad de Chile en vivo, es el partido con el que se completa la fecha 13 del Torneo Clausura 2016, la antepenúltima de esta temporada de la Primera División de Chile; compromiso realmente importante para la definición del título, pues la Cato se encuentra en la pelea por el primer puesto de la tabla general. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Nacional a partir de las 20:00, hora local y será transmitido por CDF.

...

Alineaciones Universidad Católica vs Universidad de Chile 2016 En Vivo:

Universidad Católica: Fabián Cerda; Pablo Alvarez, Cristián Alvarez, Erick Pulgar, Fernando Cordero; Claudio Sepúlveda, Tomás Costa, Michael Ríos, Bottinelli (o Rojas); Mark González y Roberto Gutiérrez.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, José Rojas, Ortiz (Magalhaes); Sebastián Martínez, Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti, Maximiliano Rodríguez; Sebastián Ubilla y Gustavo Canales.

U Catolica vs U de Chile Clasico 2013

Este sábado regresa el clásico universitario del fútbol chileno, compromiso que dará por terminada la fecha 13 del Torneo Clausura 2016 y pondrá al día con el calendario a estos dos equipos, que están luchando por cosas importantes en este semestre.

El duelo Universidad Católica vs. Universidad de chile es vital para ambos conjuntos, que están en la lucha por asegurar su tiquete para competir en las próximas competencias internacionales. Además, la Cato se encuentra en la pelea por el primer puesto lugar, que de momento ostenta el conjunto de O’Higgins.

Este duelo por ser un clásico del fútbol chileno, es un partido que ha tenido grandes antecedentes en la historia del país austral, sin embargo en sus últimas ediciones ha tenido un dominador absoluto, que ha sido el cuadro de Universidad de Chile, que se ha quedado con el triunfo en tres oportunidades y ha empatado en otra.

La única victoria para el cuadro de Universidad Católica, en ese lapso, se dio el pasado 27 octubre 2013 y fue de visitante, por marcador de 0-1.

Los Azules completan ya un total de cuatro partidos de invictos ante los Cruzados en la Primera División de Chile. La última vez que los enfrentaron, fue como visitantes y tuvo lugar el pasado 5 de abril de 2015, partido que concluyó con Victoria por 2-4 a su favor; mientras que su más reciente enfrentamiento fue el pasado 22 de noviembre y terminó con empate a dos tantos.

Para este Universidad Católica vs. Universidad de Chile sin embargo, el cuadro que llega mejor es el conjunto de los Cruzados, pues no solamente ha tenido un mayor número de victorias en sus más recientes partidos, sino que también es uno de los que se encuentra en la pelea por el primer lugar de la tabla general del Torneo Clausura 2016.

La Cato llega a este compromiso instalado el segundo puesto con 23 puntos, superado sólo por 2 unidades por el cuadro de O’Higgins, que además tiene su calendario al día. Si el cuadro de la Franja gana este Universidad Católica vs. Universidad de Chile, se quedará automáticamente con el primer lugar y podrá ser líder hasta que se dé por iniciada la fecha 14.

La Cato también llega un poco golpeada a este compromiso, pues es su última salida perdió por marcador de 3-2 ante el conjunto de Arica; sin embargo, trae un buen balance de sus últimas cinco salidas, donde se le cuenta tres victorias y dos derrotas. Su más reciente triunfo se dio el pasado 3 de abril, cuando se impuso de local al cuadro de Cobresal por marcador de 1-0.

Los Azules por su parte, llegan a este Universidad Católica vs. Universidad de Chile algo lastimados por lo que ha sido su más reciente racha y además, están bastante alejados de la lucha por el primer lugar de la tabla, estando ya totalmente descartados de cualquier posibilidad de conseguir ese objetivo, pues actualmente son novenos con apenas 15 puntos cosechados, 10 menos de los que actualmente ostenta en líder O’Higgins.

Sin embargo, no deja de ser importante para el cuadro azul conseguir un triunfo en este Universidad Católica vs. Universidad de Chile, pues ellos deben conservar la posibilidad de entrar a la liguilla para la Copa Sudamericana 2016. De momento, su campaña les alcanza para ocupar un lugar en la postemporada, pero necesitan seguir sumando hasta el final del certamen para conservarlo.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *