Nuevo tropiezo de Cruz Azul al caer 0-1 ante Santos por el Clausura

Cruz Azul vs. Santos Laguna 2016 en vivo, es uno de los grandes duelos que se verán este sábado en la fecha 14 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, compromiso programado para disputarse a partir de las 17:00, horas local, en el Estadio Azul y que será transmitido por el Canal de las Estrellas. Para ambos conjuntos es vital la victoria, para mantenerse fuertes en la lucha por un lugar en la liguilla.

...

Alineaciones Santos vs Cruz Azul 2015 En Vivo:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Gerardo Flores, Francisco Javier Rodríguez, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Xavier Báez, Joao Rojas, Christian Giménez, Rafael Baca y Roque Santa Cruz. DT Luis Fernando Tena.

Santos Laguna.- Agustín Marchesín, Oswaldo Alanís, Carlos Izquierdoz, Luis Lozoya, José Abella, Diego Hernán González, Ulises Rivas, Néstor Calderón, Jesús Escoboza, Andrés Rentería y Javier Orozco. DT. Pedro Caixinha (POR).

Cruz Azul vs Santos Liguilla 2013

Este sábado promete ser de muchas emociones en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y uno de los duelos que gana protagonismo es el de Cruz Azul vs. Santos Laguna, dos equipos que hasta el momento llevan rendimientos muy parejos y que necesitan conseguir un triunfo para afirmarse dentro de la zona de la clasificación a la liguilla.

Para los Cementeros además, es una obligación conseguir un triunfo para reconciliarse con su afición a la que dejó muy triste hace unos días, tras su eliminación de la Copa MX.

Este Cruz Azul vs. Santos Laguna, también tiene cierto sabor a revancha, por parte del cuadro de los Guerreros, que el pasado 23 de octubre vio cómo su rival de turno, los derrotaba en el Estadio Corona ante su público, con marcador de 1-2.

En los últimos cinco enfrentamientos que han tenido estos dos conjuntos, han sido los de la Ciudad de México los que más han triunfado, con tres victorias y un empate. El único resultado favorable para el cuadro lagunero, fue la victoria por marcador de 3-2 que consiguieron en el mes de julio de 2013.

Aunque las estadísticas están a favor del cuadro cementero, lo cierto es que el presente de ellos es bastante negativo de cara a este Cruz Azul vs. Santos Laguna, pues luego de llevar una buena marcha en esta temporada, tuvieron una recaída, comenzando en su último partido de local en esta Liga MX, donde no pudieron pasar del empate a cero con el Pachuca.

Días después, el panorama se les puso más complicado, con la derrota de locales ante Necaxa por marcador de 2-3, partido en el que además perdieron la posibilidad de disputar la gran final de la Copa MX Clausura 2016, algo que sin lugar a duda ha dejado muy herida a su afición.

El pasado fin de semana también recibieron un fuerte golpe tras ser goleados por los Dorados de Sinaloa, equipo que hasta antes de ese encuentro, era el de peor rendimiento en el Torneo Clausura 2016.

En lo que respecta a este certamen también es vital la victoria para los Cementeros, en este Cruz Azul vs. Santos Laguna, pues de ella podría depender su permanencia en la zona de clasificación, teniendo en cuenta que sólo superan por dos puntos al cuadro de Tigres, que es noveno en la clasificación. Además, una nueva derrota para la Máquina, sería caer en crisis y poner en duda su clasificación a los cuartos de final de este certamen.

Los Laguneros llegan en una posición más cómoda a este Cruz Azul vs. Santos Laguna, sin embargo, para ellos también es urgente conseguir una victoria, pues no tiene nada seguro en el Torneo Clausura 2016 y deben apresurarse a subir posiciones antes de que se les complique la clasificación, teniendo en cuenta que a la fase regular de este certamen, sólo le restarán tres fechas por disputar tras este fin de semana.

De momento, el Santos Laguna se encuentra en la quinta posición con 21 unidades, sin embargo necesita sumar al menos en tres de los partidos que le restan, para asegurar su clasificación a la Liguilla, teniendo en cuenta qué se podría ver superado por varios de los equipos que se encuentran por fuera de la zona del privilegio.

Por este fin de semana tiene asegurada su permanencia dentro de la zona de liguilla, pero no será así para la próxima fecha, si llega a perder en este partido.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *