Liverpool ganó 4-3 al Borussia Dortmund y avanzó a Semifinal de la Europa League

Este encuentro tan importante por los cuartos de final de la UEFA Europa League que enfrentara a Liverpool vs Borussia En vivo por la señal de Fox Sports a partir de las 2:00 Hora de Perú y Ecuador el día 14 de abril del 2016 en el Estadio de Anfield que está ubicado en Liverpool Inglaterra, este partido tan emocionante tiene muchas cosas pendientes ya que el global está abierto con un resultado de 1-1 y Liverpool buscara clasificarse con el apoyo de todos los hinchas en su propia casa de Anfield por el partido de vuelta.

...

Alineaciones Borussia Dortmund vs Liverpool 2016 En Vivo:

Borussia Dortmund: Bürki, Hummels, Papastathopoulos, Schmelzer, Durm, Şahin, Kagawa, Mkhitaryan, Castro, Aubameyang, Reus. DT: Thomas Tuchel

Liverpool: Mignolet; Clyne, Lovren, Sakho, Milner; Can, Henderson, Lallana; Coutinho, Firmino, Sturridge. DT: Jürgen Klopp.

Liverpool vs Arsenal

Partido de vuelta que tiene la serie sin favorito hasta el momento ya que luego de lo visto en el encuentro de ida sospechamos que sea un encuentro que no tenga favoritismo con ninguno de los dos cuadros, Liverpool vs Borussia es una serie.

El entrenador Klopp tuvo una bienvenida a su ex casa que es el Signal Iduna Park, una evasión de grandes ya que recordemos que este entrenador le dio grandeza y gloria al cuadro amarillo y negro de la Bundesliga, Liverpool vs Borussia, este encuentro de vuelta tiende a ser más tirado a la lucha y con muchas ganas de clasificar de ambos equipos por esta razón no abran ovaciones y se dedicaran a conseguir los goles.

Thomas Tuchel es el actual entrenador de Borussia Dortmund y está haciendo bien las cosas en su labor técnica ya que su equipo está actualmente en el segundo lugar de la Bundesliga, en 29 partidos ha conseguido 21 victorias, 5 empates y 3 derrotas anotando así 69 goles y recibiendo 30 lo que le da un gol diferencia de +39.
Este cuadro alemán se encuentra por debajo con 7 puntos del Líder Bayern Múnich que está comandando la tabla con 75 puntos a su favor a falta de 9 partidos para que termine esta Liga.

Borussia Dortmund llega de empatar en condición de visitante ante el cuadro del Schalke 04 con un resultado de 2-2 también empato con el Liverpool en el partido de ida de esta semifinal

El entrenador ex Borussia y ahora del Liverpool negó sentir presión al jugar en el partido de ida en su ex casa el Signal Iduna Park y esto no fue en malos términos con los hinchas rivales que lo ovacionaron simplemente contesto con profesionalismo ante las cámaras, ya que se lo vio muy contento y alegre repartiendo varios saludos con las manos en alto a los hinchas en las gradas que gritaban su nombre muy emocionados.

Un resultado sin goles en empate fuera favorable para que el cuadro Rival de los Diablos Rojos de Liverpool clasifiquen a la siguiente fase y por esta razón tenemos que tener en cuenta que ya saben cómo juegan cada uno de los dos equipos y estarán tomando medias al respecto en el partido de vuelta.

En los últimos 5 encuentros que ha disputado en todos los torneos que compite ha logrado 3 victorias y dos empates, también debemos tener en cuenta que los dos empates son resultados de los más recientes y que esto está generando molestias ya que no logra ganar hace 2 fechas, esto será corregido ya que tendremos presencias muy peligrosas en el ataque del Borussia Dortmund.

Borussia Dortmund en los últimos 5 encuentros que ha disputado contra el cuadro del Liverpool ha logrado conseguir 3 empates y ninguna victoria, esto genera mucha polémica en quien será el favorito para llevarse este encuentro entre Liverpool vs Borussia Dortmund.

La última vez que empataron fue en el partido de ida de esta misma serie de cuartos de final de la UEFA Europa League.

Por otra parte el cuadro del Liverpool está en un presente totalmente distinto al de su rival de turno el día de hoy, se encuentra en la 8va posición de la tabla general de la Liga de Inglaterra, la Premier League con 13 victorias, 9 empates y 9 derrotas ha logrado sumar 48 puntos hasta el momento que son 24 puntos menos que el líder de la tabla, ha anotado 50 goles y recibido 42 lo que le da un total de +8 gol de diferencia en su competición local la Premier League.

En los últimos 5 encuentros que ha disputado el cuadro de los Diablos Rojos antes de este encuentro entre Liverpool vs Borussia Dortmund, ha conseguido un total de 3 empates, una derrota y una sola victoria que fue la fecha previa a la del día de hoy.

Borussia Dortmund vs. Liverpool en vivo, es el partido más atractivo que tendrá este jueves la UEFA Europa League, compromiso llamativo no solamente por el hecho de que convoca a dos históricos del continente europeo, sino también por lo que representa para el actual técnico del Liverpool, pues al frente tendrá a su ex equipo, con el cual cosechó grandes éxitos en los últimos años. Este encuentro se llevará a cabo en el Signal Iduna Park de Dortmund y, el encuentro de vuelta está programado para el próximo 14 de abril en territorio inglés.

Borussia Dortmund vs Liverpool

Borussia Dortmund vs Liverpool

Este jueves comienza la disputa de los cuartos de final de la UEFA Europa League, teniendo como el partido más atractivo el de Borussia Dortmund vs. Liverpool, dos equipos que cuentan con gran historia en el continente europeo y que ya en el pasado han campeones continentales.

Será un partido de vida muerte para ambos conjuntos y tendrá como aditivo especial, la presencia de Jürgen Klopp, actual entrenador del conjunto inglés, pero qué ha hecho su fama ejerciendo como el técnico de su rival de turno, del cual salió la temporada anterior.

Este Borussia Dortmund vs. Liverpool no tiene antecedentes en esta competencia, pero si en competencias oficiales de la UEFA, incluso se recuerda la gran final de la Recopa de Europa de 1966, año en el que se vivió un emocionante partido que terminó con marcador de 2-1 a favor del conjunto alemán y que tuvo que irse hasta la prórroga para ser definido.

Este duelo también se ha visto en la UEFA Champions League, fue en la temporada 2001-2002, donde estos dos conjuntos compartieron en el grupo B. El Gran ganador del duelo fue el conjunto inglés, que igualó sin goles en territorio alemán y posteriormente ganó por marcador de 2-0 en casa. Su más reciente enfrentamiento fue en un amistoso disputado el 10 de agosto de 2014, donde los Reds golearon por 4-0.

A este Borussia Dortmund vs. Liverpool, ambos conjuntos llegan con un buen paso por este certamen, sin embargo es el cuadro alemán el que presenta mejores antecedentes en sus últimos 5 partidos, siendo además, considerado como favorito para quedarse con la victoria este jueves.

Pues es también un conjunto que ha tenido mejor regularidad en esta temporada, habiendo superado muy bien lo que fue su fracaso el año anterior donde estuvo cerca de quedarte sin la posibilidad de participar en las competencias europeas. Se quedó fuera de la Champions League, pero pudo rescatar la posibilidad de entrar en esta competencia.

Los alemanes que también serán los locales en este Borussia Dortmund vs. Liverpool, han salido ganadores de sus últimos 5 partidos, mostrando además una gran contundencia frente al arco rival y una sólida defensa, pues mientras han conseguido anotar 13 tantos a sus rivales, sólo han permitido 4 goles.

Entre los triunfos destacables se encuentra los de la serie de octavos de final de esta Europa League, donde tuvieron que enfrentarse al también conjunto inglés de Tottenham Hotspur, contra el cual ganaron con marcador de 3-0 en su estadio y, por marcador de 1-2 en condición de visitante. Su última salida fue por la Bundesliga el pasado fin de semana, donde consiguieron imponerse por 3-2 al conjunto de Werder Bremen.

Los Reds por su parte, sólo han conseguido dos victorias últimas cinco salidas, teniendo el agravante de que llegan a este Borussia Dortmund vs. Liverpool, sin haber podido cosechar triunfos en sus últimos tres compromisos, de los cuales sacaron dos empates y una derrota por marcador de 3-2 ante el Southampton.

Su paso por los octavos de final de esta UEFA Europa League, fue el clásico ante Manchester United, compromiso en el que fueron contundentes de locales imponiéndose por marcador de 2-0 y, posteriormente sumaron un valioso empate en condición de visitante. Su última salida fue en casa, por la Premier League de Inglaterra y apenas pudieron igualar a un tanto con el Tottenham Hotspur.

Otro aspecto que hace funcionar el favoritismo a favor del cuadro alemán, en este Borussia Dortmund vs. Liverpool, son las situaciones en las que llegan a cada una de sus ligas, pues mientras el conjunto de Inglaterra reposa en el noveno lugar de la tabla general de la premier League, ya descartado por completo de la pelea por el título y los principales lugares de la tabla general; el conjunto aurinegro es actualmente segundo en la Bundesliga, con sólo cinco puntos menos que el Bayer Múnich, estando todavía en la pelea por el título de esta temporada.

Algo que motiva un poco a los Reds y les da la esperanza de conseguir un buen resultado en este o Borussia Dortmund vs. Liverpool, es el hecho de que todavía se encuentre invicto en la UEFA Europa League.

Durante la fase de grupos, ellos fueron líderes de su zona con 10 puntos cosechados, tras dos victorias y 4 empates; posteriormente en la fase de dieciseisavos derrotaron por la mínima diferencia al también alemán Augsburgo, luego de haber empatado en la ida sin goles. En los octavos de final ganaron de locales y lograron empatar en la visita al Manchester United.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *