Veracruz Campeón de la Copa MX al derrotar por 4-1 al Necaxa

Veracruz vs. Necaxa 2016 en vivo, es el duelo la gran final de la Copa MX Clausura 2016, dos conjuntos que se enfrentaban dentro de la Liga de Ascenso, ahora tendrán que verse las caras en un partido muy importante, el que definirá al nuevo campeón de este importante certamen, título que hasta ahora ostenta el cuadro de Chivas de Guadalajara.

...

Alineaciones Veracruz vs Necaxa 2016 En Vivo:

Necaxa: Prieto, Gallardo, Ramos, Isijara, Salcedo, Vera, Chaurand, Sánchez, Gallegos, González, Beckeles

Alineación de Veracruz: Hernández; Calvo, Martínez, Zamora, Villalva, Cervántes, Martínez, Meneses, Vera, Noya y Paganoni.

Veracruz vs Necaxa Final Copa MX

Veracruz vs Necaxa Final Copa MX

Este miércoles llega a su fin la Copa MX Clausura 2016, certamen que estuvo cargado de emociones de principio a fin y que ahora entregará a un nuevo campeón. El duelo de la gran final será el de Veracruz vs. Necaxa, compromiso que se llevará a cabo en el estadio Luis Pirata Fuente, a partir de las 21:00, hora local.

Este es un duelo de grandes antecedentes, aunque no propiamente en la Copa MX, los grandes enfrentamientos de estos dos conjuntos se dieron en el tiempo en el que ambos coincidieron en la Liga de Ascenso MX.

En las últimas cinco ocasiones en las que se ha dado el encuentro Veracruz vs. Necaxa, el gran ganador ha sido el cuadro de los Rayos, que se ha quedado con la victoria en cuatro ocasiones y nunca ha perdido. Sólo falló el 13 de abril de 2013, cuando empataron a un gol, partido que también se celebró en el estadio Luis Pirata Fuente. En ese escenario también se dio su último enfrentamiento por la Liga de Ascenso, encuentro que tuvo lugar el 27 de abril de 2013 y que terminó con victoria para el cuadro electricista, por marcador de 1-3.

Al Veracruz vs. Necaxa de este miércoles también parece llegar más fuerte el cuadro de los Rayos, teniendo en cuenta lo que ha sido su racha más reciente. En sus últimas cinco salidas completa un total de tres victorias, un empate y sólo una derrota; sin embargo, lo lastima el hecho de que su última salida fue también un descalabró, cayendo por marcador de 2-0 ante los Mineros de Zacatecas.

Este Veracruz vs. Necaxa no será un compromiso fácil para ninguno de los dos, pues el cuadro de la visita también tiene argumentos para decir que tiene con que conseguir un triunfo, el más reciente de ellos es el de las semifinales de esta Copa MX Clausura 2016, duelo en el que le tocó enfrentarse al cuadro de Cruz Azul en condición de visitante y consiguió un valiosísimo triunfo por marcador de 2-3, a pesar de tener todo en contra.

El camino de los Tiburones Rojos hasta esta gran final ha sido bastante bueno, siendo ellos desde el inicio de este certamen, uno de los equipos más fuerte de la Copa MX Clausura 2016, no en vano lograron superar la fase de grupos con un puntaje de 16 unidades, siendo el tercer equipo con mejor rendimiento, superado sólo por Coras Tepic y Cruz Azul, que también ajustaron una campaña de 16 puntos.

El cuadro veracruzano llega a este Veracruz vs. Necaxa, tras haber formado parte del grupo 5, donde fue superior a los Alebrijes de Oaxaca, Lobos BUAP y a los Jaguares de Chiapas. Luego, en los cuartos de final, les tocó enfrentarse al complicado conjunto de Pachuca.

Contra el cual ganó por marcador de 2-1 y, en la semifinal, su rival por el cuadro de Atlético San Luis, uno de los más fuertes de la Liga de Ascenso, sin embargo eso no le impidió avanzar, imponiéndose con un contundente 3-1.

El camino de los Rayos hasta este Veracruz vs. Necaxa, también fue bastante bueno, ellos fueron el cuarto mejor equipo de la fase de grupos, con un total de 15 puntos cosechados, habiendo ganado en el grupo 4, donde se impusieron a los Mineros de Zacatecas, León y Morelia.

Tras superar un mal comienzo en su Campaña en la Copa MX, mostró un gran rendimiento, algo que se evidenció también en los cuartos de final de este certamen, donde superó de local al cuadro de Tijuana en los cobros de penaltis, tras haber igualado a un tanto en los 90 minutos regulares. En las semifinales su rival fue el Cruz Azul, al cual superó de visitante, imponiéndose por marcador de 2-3.

A esta gran final de la Copa MX Clausura 2016, ambos conjuntos llegan sabiendo lo que es ser campeón de esta competencia, siendo el cuadro de los Rayos el que más títulos ostenta entre los dos.

De ganar este Veracruz vs. Necaxa, el conjunto electricista llegaría a su cuarto título en este certamen, tras haberlo ganado en los años de 1960, 1966 y 1995. Lo más curioso de los Rayos, es que son uno de los equipos más efectivos en las finales de Copa MX, pues han ganado las 3 finales que han disputado.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *