Bayern Munich igualó 2-2 con Benfica y es semifinalista de Champions League

Benfica vs. Bayern Múnich 2016 en vivo, es uno de los duelos que este miércoles entregará a un semifinalista de la UEFA Champions League, compromiso que hasta el momento tiene en ventaja al conjunto alemán, que ganó en la ida, pero sin tomar mucha diferencia. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Da Luz de Lisboa.

...

Alineaciones Bayern Munich vs Benfica 2016 En Vivo:

Bayern Munich: Neuer; Kimmich, Javi Martínez, Alaba; Lahm, Xabi Alonso; Vidal; Costa, Müller, Ribery; Lewandowski.

Benfica: Ederson; André Almeida, Lindelöf, Jardel y Eliseu; Fejsa, Renato Sanches, Pizzi y Nico Gaitán; Jonas y Kostas Mitroglou.

Benfica vs Bayern Champions

Benfica vs Bayern Champions

Este miércoles se conocerá el total de los semifinalistas de la actual temporada de la UEFA Champions League y uno de los duelos más entretenidos, promete ser el de Benfica vs. Bayern Múnich, un partido al que le faltó gol en la ida, pues se esperaba a un cuadro bávaro mucho más contundente.

De momento los alemanes tienen la ventaja, pero no tiene nada asegurado todavía, pues la diferencia en el marcador es muy poca y todo lo definirá lo que suceda en el Estadio Da Luz esta semana.

Este miércoles se conocerá si el conjunto alemán sigue teniendo paternidad sobre los cuadros portugueses y especialmente sobre el Benfica, equipo contra el que nunca antes ha perdido un juego. De momento tiene la serie ganada, pero deben hacer las cosas muy bien para poder mantenerse como vencedores de este Benfica vs. Bayern Múnich, pues el cuadro lisboeta ya demostró en la ida, que tiene con que hacerles daño a los alemanes, por dispareja que parezca la serie.

Lo que sí puede afectar un poco el desarrollo de este compromiso, es que ambos equipos llegan con un buen número de bajas. Del lado de las Águilas se cuenta como único sancionado el jugador Jonas, mientras que no podrán contar por lesión con Julio César y Nuno Santos, teniendo como duda al jugador Nico Gaitán.

Bayern Munich vs Benfica

Bayern Munich vs Benfica

El cuadro alemán también tendrá importantes bajas para este Benfica vs. Bayern Múnich, aunque no tiene sancionados, si tendrá grandes ausentes por lesión, comenzando por la del delantero Robben; en la lista de lesionados también aparece Boateng, Benatia y Badstuber, mientras que el único en duda es el joven centrocampista Coman.

La ida de este Benfica vs. Bayern Múnich fue un partido bastante interesante y que de cierto modo cumplió con las expectativas, ya que se vio a un cuadro alemán intentando hacer mucho daño y a un conjunto portugués resistiéndose bien a las embestidas de los bávaros. Al final el ganador fue el cuadro local, que consiguió irse en ventaja desde muy temprano, pero que no pudo aumentar diferencias, sellando el compromiso con una victoria de 1-0.

Esa ventaja aunque sea poca, tiene de momento como ganador al cuadro de Bayer Múnich y como principal candidato a quedarse con el tiquete a las semifinales, objetivo que de conseguirlo, sería la quinta oportunidad consecutiva en la que lo logra.

Para ser semifinalista, al cuadro alemán le basta un empate por cualquier marcador, además de un triunfo, algo que también está dentro de las posibilidades, conociendo el poderío de los bávaros.

La mayor presión en este Benfica vs. Bayern Múnich recae sobre el conjunto local, que no solamente tendrá que hacer respetar su casa, sino que también está obligado a ganar para poder revertir el resultado en contra que se trajo del partido de ida. Sólo la victoria le dará la posibilidad de avanzar a la siguiente fase de esta edición de la Champions League.

Pero no solamente es ganar lo que le debe importar al conjunto de Lisboa, no cualquier marcador le permite conseguir su cupo a las semifinales, debe tratar de ganar por 2-0 o por dos goles de diferencia, para no dejar dudas en su clasificación y no complicarse las cosas.

Si ganan por 1-0 forzarán el partido al tiempo extra y dado el caso a los penaltis, pero si ganan por 2-1 o sólo por un gol de diferencia, en un marcador que también tenga goles alemanes, el clasificado será el conjunto de la visita, gracias a la norma del gol de visitante.

Al finalizar la ida de este Benfica vs. Bayern Múnich, ambos conjuntos sé mostraron satisfechos con el marcador de 1-0, pues para el cuadro alemán era una victoria de local que suma y que les permite llegar tranquilos a Portugal, sobre todo por el hecho de no haber encajado goles en contra. Para los portugueses es un marcador que les da esperanzas, un gol de diferencia se encuentra dentro de lo remontable ante un conjunto como el Bayer Múnich.

El conjunto portugués es un equipo que no ha tenido grandes actuaciones en los últimos años dentro de la UEFA Champions League, aunque ha ganado muchos títulos en Portugal, a nivel internacional ha costado bastante, al punto que de conseguir ganar este Benfica vs. Bayern Múnich, ésta sería su primera semifinal desde 1990, cuando consiguió ese objetivo por última vez.

Bayern Munich vs. Benfica en vivo, es uno de duelos que traen para este martes los cuartos de final de la UEFA Champions League, compromiso que a primera vista se ve un poco desigual, por la reconocida potencia que tiene el conjunto alemán; sin embargo los portugueses son un equipo que tiene con qué darle la pelea y que han demostrado que se merecen estar en esa instancia de la competencia. El primer juego se llevará a cabo en el Allianz Arena en territorio alemán y el partido de vuelta, será disputado el próximo 13 de abril en el Estadio Da Luz de Lisboa.

Bayern Munich vs Benfica

Bayern Munich vs Benfica

Este martes comienzan los cuartos de final de la UEFA Champions League con dos partidos muy importantes, entre los que se encuentra el del Bayern Munich vs. Benfica, compromiso donde todo el favoritismo recae sobre el conjunt alemán, pero donde cabe recordar que el cuadro portugués se ha ganado paso a paso su estancia en ésta fase de la competencia.

Además, que es un equipo que tuvo un paso muy acertado por los octavos de final, superando muy bien al Zzenit de San Petersburgo.

Se espera un partido muy animado en el que el conjunto lisboeta salga a tratar de aguantar las embestidas del conjunto alemán, que sin lugar a dudas saldrá a tratar de definir esta serie en este primer round.

El favoritismo de los bávaros no sólo se da por la actualidad de ambos equipos y por lo que representa el conjunto de Munich en el fútbol internacional; el favoritismo tambien le llega por lo que han sido en el pasado los duelos Bayern Munich vs. Benfica.

Pues estos dos conjuntos se han enfrentado en tres ocasiones dentro de competencia europeas y en todas ha ganado el conjunto alemán, marcando siempre una cómoda diferencia. Enfrentar a los portugueses es además un buen augurio para el cuadro que dirige Pep Guardiola, pues cada vez que te ha visto las caras con las Águilas ha logrado llegar hasta la final de esta competencia.

La primera vez que se dio el duelo Bayern Munich vs. Benfica fue en los cuartos de final de la Copa de Europa 1975-1976; en esa ocasión empataron sin goles en Lisboa pero ya habían ganado en territorio alemán por marcador de 5-1.

La segunda temporada en la que se encontraron fue en la Ccopa de Europa 1981-1982, donde se dio una historia muy similar, pues en Lisboa no hubieron goles, pero en el partido de vuelta disputado en Alemania, los locales ganaron por marcador de 4-1.

La última vez que se dio el enfrentamiento Bayern Munich vs. Benfica fue en la Copa de la UEFA, hoy Europa League de la temporada 1995-1996, compromiso que comenzó en territorio alemán con una victoria por 4-1 para los locales y culminó en Portugal con un nuevo triunfo por 1-3. El Bayern además sólo ha perdido en una ocasión ante conjuntos portugueses.

A pesar de estos antecedentes, el conjunto alemán tendrá que irse con cuidado en este Bayern Munich vs. Benfica, pues enfrenta un equipo que viene en muy buena racha y con ganas de dar la sorpresa en esta UEFA Champions Lleague; además en las últimas salidas del conjunto alemán, varios equipos han demostrado que se les puede hacer daño tal y como lo hizo Juventus recientemente en los octavos de final.

Benfica vs Bayern Munich

Benfica vs Bayern Munich

Aunque los Bávaros ganaron ese compromiso ante los italianos, está claro que lo hicieron sufriendo, pues antes de lo esperado perdían por marcador de 0-2 en su territorio y tuvieron que irse hasta el tiempo extra para poder conseguir un triunfo que les permitirá avanzar hasta estos cuartos de final.

Si no juegan con todo desde el primer minuto en este Bayern Munich vs. Benfica, pueden correr una suerte similar, pues el cuadro portugués viene con muy buena marcha y ya demostró que puede hacer mucho daño tal y como sucedió en su duelo ante el Zenit de San Petersburgo.

Las Águilas vienen de enfrentar unos octavos de final ante el cuadro ruso, de los cual salieron muy bien librados, pues ganaron por la mínima diferencia en la ida y, en territorio ruso repitieron victoria imponiéndose por marcador de 1-2.

El conjunto portugués además, llega a este Bayern Munich vs. Benfica sin conocer la derrota en sus últimos 5 partidos, destacando el hecho que ha sido un equipo muy fuerte defensivamente, pues sólo ha encajado dos goles en ese período, mientras que ha conseguido anotar en 13 ocasiones.

Su más reciente partido fue por la liga de Portugal ante el conjunto de Braga, al cual goleó con un contundente marcador de 5-1. Se espera que el conjunto de Lisboa salga muy fuerte defensivamente en este compromiso, para tener la posibilidad de volver a casa con la chance de avanzar a la siguiente instancia de esta Champions League.

Los Bávaros por su parte, llegan a este Bayern Munich vs. Benfica con sólo cuatro triunfos en sus últimas salidas, sin embargo su único fallo fue un empate en casa del Borussia Dortmund por la Bundesliga de Alemania, partido realmente duro y que en parte los favoreció en el resultado.

Pues impidieron que su principal rival en la lucha por el título de esta temporada les recortara distancia y les complicará convertirse en campeones de nuevo, algo que están cerca de conseguir, pues a falta de seis jornadas por disputarse, mantienen la ventaja de cinco puntos sobre su perseguidor.

Se espera que los alemanes salgan a este Bayern Munich vs. Benfica con todo a buscar una victoria y esperando conseguir una goleada, que deje prácticamente definida la serie en este primer juego. Para ellos, sería algo histórico lograr en avance a las semifinales de esta edición de la Champions League, pues sería la quinta vez consecutiva que alcanzan tal objetivo, algo que pocos equipos pueden presumir.

Los Bavaros hasta ahora se han mostrado con uno de los equipos más fuertes como locales, habiendo ganado los cuatro encuentros que han disputado en casa, incluyendo el partido ante Juventus, donde tuvieron que irse hasta la prórroga para conseguir el triunfo.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *