Manchester City venció 1-0 al PSG y se metió en semifinales de la Champions League

Manchester City vs PSG Paris Saint-Germain 2016 en vivo, es uno de los grandes duelos que se verá este martes en la UEFA Champions League, partido en el que se definirá cuál de estos dos equipos tendrá la fortuna de avanzar a las semifinales de esta importante competencia, reconocida como la más grande a nivel de clubes. El juego se llevará a cabo en el Etihad Stadium con ambos equipos necesitados de conseguir una victoria y, de anotar desde muy temprano el partido.

...

Alineaciones PSG vs Manchester City 2016 En Vivo:

PSG: Trapp; Marquinhos, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Rabiot, Thiago Motta, Matuidi; Di María, Ibrahimovid, Lucas.

Manchester City: Caballero; Sagna, Mangala, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho, Jesús Navas, Silva, De Bruyne; y Agüero.

Manchester City vs PSG Champions

Manchester City vs PSG Champions

Este martes comienzan los partidos de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, entre los que se encuentra el de Manchester City vs. PSG, compromiso que en la ida resultó bastante emocionante, pero que dejó todo para definirse este martes, donde ambos conjuntos llegan con la necesidad de marcar en los primeros minutos.

Para doblegar la voluntad de su rival y acercarse un poco más a las semifinales de esta competencia, que ha sido el sueño para ambos en las últimas temporadas, donde han invertido grandes cantidades de dinero en jugadores de élite mundial.

Este Manchester City vs. PSG sólo tiene un antecedente en el Etihad Stadium, partido que se llevó a cabo el 3 de diciembre 2008 en el marco de la Copa UEFA y, que terminó con empate a cero. Ese partido correspondió a la fase de grupos de la ahora llamada Europa League y ambos conjuntos lograron la clasificación a la siguiente fase. El otro antecedente que tiene este duro duelo, fue el partido disputado el pasado miércoles, donde ambos equipos se hicieron daño, pero el partido culminó sin un ganador.

En la ida de este Manchester City vs. PSG, el partido cumplió con las expectativas, siendo un encuentro bastante emocionante de principio a fin, teniendo de un lado a un sorprendente Manchester City, que contrario a lo que se pensaba no se ha amedrantó en la capital de Francia y supo hacerle daño al cuadro de París Saint-Germain.

El encuentro comenzó con un gol de Kevin De Bruyne a los 38 minutos de juego, ventaja que acabaría Zlatan Ibrahímovic 3 minutos más tarde, abriendo el camino para que en la segunda mitad Rabiot completará la remontada, que hasta ese entonces parecía segura.

Tras ese tanto parecía segura la victoria del conjunto francés, sin embargo, sobre el minuto 72 Fernandinho anotó el 2-2 y puso en aprietos a los parisinos, que ahora tendrán que llegar al suelo inglés a buscar un resultado que les permita poner esta serie a su favor, pues hasta el momento se ven afectados por la norma del gol de visitante.

Aunque esté Manchester City vs. PSG está en igualdad en el marcador global, lo cierto es que el conjunto de los Citizens parte con ventaja, pues consiguió salir ileso de suelo francés y se trajo dos goles a su favor, que le permiten avanzar, consiguiendo tan sólo un empate a cero este martes.

Si el marcador se mantiene en ceros al final de los 90 minutos o, si hay una igualdad a un gol en este compromiso, el cuadro inglés pasará a la historia como uno de los semifinalistas de esta edición de la UEFA Champions League.

Aunque es innegable que los Citizens tiene la ventaja por el empate a dos goles de la ida, lo cierto es que tanto la plantilla como el entrenador Manuel Pellegrini, han negado que tratarán de defender el cero para hacer más fácil su avance a la siguiente instancia; todos han coincidido en que el objetivo del partido de este martes es conseguir una victoria.

El conjunto francés será el más presionado en este Manchester City vs. PSG, aunque ellos tienen mucha experiencia en la disputa de los cuartos de final de la UEFA Champions League, pues esta es la cuarta ocasión consecutiva en la que se clasifican a esta instancia, habiendo fallado en todas, en su objetivo de avanzar a las semifinales, algo que esperan no se les vuelve a escapar este martes, cuando jueguen en territorio inglés.

Los parisinos están obligados a conseguir una victoria o, al menos, están obligados a marcar goles, pues ellos deben poner a su favor el marcador global. Si pierden, empatan a cero o a un gol quedarán absolutamente eliminados, por lo que como mínimo están obligados a ganar por la mínima diferencia para avanzar de forma directa a la siguiente instancia de esta competencia. En el caso le consigan un nuevo empate a dos tantos, el partido se irá a tiempo extra o a los penaltis, si es necesario. El único empate que los clasifica es uno a tres goles o más.

PSG Paris Saint-Germain vs. Manchester City 2016 en vivo, es uno de los partidos más atractivos que se verá en los cuartos de final de la UEFA Champions League, compromiso que se disputará este miércoles en la casa del conjunto parisino, duelo de vida o muerte y que se espera sea bastante emocionante, pues se vislumbra en ambos conjuntos un nivel bastante parejo.

PSG vs. Manchester City

PSG vs. Manchester City

Este miércoles se vivirá la segunda parte de la primera jornada de los cuartos de final de la UEFA Champions League, teniendo como partido más destacado el de PSG vs. Manchester City, equipos que comparten el hecho de ser dos de los conjuntos que más dinero han invertido en los últimas años y que son de los que están respaldados por jeques del Golfo Pérsico, sin embargo, no es eso lo único que hace atractivo este compromiso, se conoce también que ambos comparten un nivel bastante similar y cuentan con un buen número de estrellas en sus plantillas.

Entre estos dos conjuntos sólo se registra un antecedente en partidos oficiales, el único duelo PSG vs. Manchester City, que se disputó en una competencia en la UEFA, tuvo lugar en la hoy llamada Europa League de la temporada, año en el que el sistema de competencia era bastante distinto.

En esa ocasión ambos coincidieron en el grupo A y tuvieron un encuentro en la ciudad de Manchester, que terminó con empate a cero. Por el sistema de juego de aquel entonces, no hubo partido de vuelta en la ciudad de París.

Este PSG vs. Manchester City es un duelo inédito en los cuartos de final de la UEFA Champions League, no sólo por el dato antes mencionado, sino también porque es la primera vez que los Citizens forma parte de esta instancia de la competencia continental.

A pesar de ser un equipo que siempre ha figurado entre Los favoritos a llegar a las fases finales de la competencia, por contar con plantillas muy poderosas, nunca antes había podido llegar a estar entre los 8 mejores de la Liga de Campeones de Europa, cruzándose siempre, con rivales superiores en los octavos de final.

Los parisinos por el contrario llegar a los cuartos de final de la UEFA Champions League se ha vuelto una costumbre, el conjunto francés completa con este PSG vs. Manchester City su cuarta participación consecutiva en esta instancia de la Liga de Campeones.

Sin embargo, para ellos no ha habido nada más allá de esta instancia, pues nunca han podido llegar hasta las semifinales, siendo eliminados en 2013 y 2015 por el Barcelona, mientras que en 2014 su verdugo fue el conjunto de Chelsea, mismo equipo al cual sacaron de competencia este año, tras superarlos con marcador de 2-1, tanto en el partido de ida, como en el disputado en la ciudad de Londres.

Esa victoria en los octavos de final ante el Chelsea es uno de los argumentos que tienen algunos analistas para poner al cuadro parisino como el gran favorito a quedarse con el triunfo en este PSG vs. Manchester City, además del hecho de que ya es un equipo con más experiencia en la UEFA Champions League, superando por mucho el recorrido que ha tenido su rival de turno.

Laurent Blanc sin embargo, ha rechazado tajantemente esos comentarios que los colocan como favoritos a ganar esta serie, asegurando que ellos sólo piensan en que tienen dos partidos muy delicados y muy complicados ante el conjunto inglés, partidos en los que tendrán que darlo todo para quedarse con la victoria y no fallar una vez más en el intento de figurar entre los 4 equipos más poderosos de la Liga de Campeones de Europa.

Lo que sí no puede negarse Laurent Blanc, es que su equipo es el que llega con un mejor panorama a este PSG vs. Manchester City, no sólo por lo que han sido sus resultados más recientes, sino también por lo que es la situación a nivel local de cada uno de ellos, pues mientras el conjunto parisino se coronó hace poco campeón anticipado de la Liga de Francia, los Citizens sufren para calar en la zona de Champions de la Premier League, estando ya prácticamente descartados de las posibilidades de quedarse con el campeonato liguero este año.

El hecho de que el París Saint-Germain ya no tenga que concentrar esfuerzos de la competencia local, le permite afrontar mucho más cómodo tanto este PSG vs. Manchester City, como el resto de la UEFA Champions Legue, pudiendo usar con libertad a la mayor parte de sus estrellas, sin pensar en los compromisos que tiene en las competencias francesas.

En cuanto a resultados recientes, la realidad es que es también el cuadro parisino el que muestra un mejor rendimiento, pues llega a este PSG vs. Manchester City, con un total de 3 victorias en sus últimos 5 partidos, entre los que se cuenta el triunfo en territorio inglés ante los el Chelsea.

El único tropiezo en ese período, fue el partido disputado el pasado 20 de marzo ante el Mónaco en condición de local, donde cayó por marcador de 0-2, además del empate sin goles que obtuvo días antes contra él Montpelier, también en su estadio.

El cuadro de los Citizens llega a este PSG vs. Manchester City, precedido por una importante victoria con marcador de 0-4 ante el Bournemouth, sin embargo ese es el único triunfo que se le cuenta en sus últimas cuatro salidas. Le sirvió para cortar una mala racha de tres compromisos sin poder ganar, en los cuales obtuvo dos empates sin goles y la derrota de local en el clásico ante el Manchester United

Compromiso que prácticamente lo descartó de la lucha por el título en esta temporada de la Premier League y lo dejó en el riesgo de perder su lugar en la zona de clasificación para la próxima temporada de la Champions League, pues actualmente se encuentran en el cuarto puesto, que es el de repechaje, con sólo un punto de ventaja sobre los Diablos Rojos, que son quintos con 53 unidades.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *