Necaxa sorprendió de visitante a Cruz Azul por 2-3 y es finalista de Copa MX

Cruz Azul vs. Necaxa en vivo, es el duelo con el que este miércoles se definen las semifinales de la Copa MX Clausura 2016, compromiso que se llevará a cabo en el Estadio Azul, a partir de las 20:00 hora local. El ganador avanzará automáticamente a la gran final, donde ya espera el cuadro de Veracruz.

...

Alineaciones Cruz Azul vs Necaxa 2016 En Vivo:

Alineación Cruz Azul: Corona, Rojas, Rodríguez, Domínguez, Mendoza, Ramírez, Baca, Vázquez, J. Rojas, Guerrón y Vuoso.

Once de Necaxa: Y. Gutiérrez; E. Alaffita, M. González, M. de Luna, A. Mendoza, J. Gómez, M. García (C), X. Báez, J. Barraza, Ó. Fernández y R. Prieto.

Necaxa 2013

Este miércoles se conocerán los dos finalistas de la Copa MX Clausura 2016, con la disputa del duelo Cruz Azul vs. Necaxa, que es el completa las semifinales, iniciadas el día martes con muchas emociones: Se espera un partido bastante intenso, con un cuadro local como gran favorito a quedarse con el triunfo, pero con unos Rayos dispuestos a jugarse la vida por dar la sorpresa y meterse en la pelea por el primer título de este año en el fútbol mexicano.

Las semifinales de la Copa MX Clausura 2016 se disputan a un solo partido, por lo que el equipo que salga ganador de este Cruz Azul vs. Necaxa, automáticamente tendrá boleto para formar parte del último juego de este certamen, donde ya espera el cuadro de Veracruz, que este martes se hizo finalista, tras vencer al Atlético San Luis con marcador de 3-1 en un partido que tuvo muchos penaltis.

Aún no se ha definido la fecha de la gran final de este certamen, que estaría dispuesta para el 12, 13 o 14 de abril, partido donde se conocerá al sucesor del Chivas de Guadalajara, que es el actual campeón de esta competencia.

Cruz Azul y Necaxa ya saben lo que es ganar la Copa MX, ostentando tres títulos cada uno, sin embargo, al duelo de este miércoles, ambos equipos llegan con panoramas distintos, pues en esta ocasión, militan en dos divisiones diferentes. Mientras los Cementeros siguen teniendo protagonismo en la Liga MX, los Rayos no han podido encontrar la forma de abandonar la Liga de Ascenso.

Este Cruz Azul vs. Necaxa es un duelo con antecedentes, en los últimos cinco juegos en los que se han enfrentado, todos por Liga MX, las cosas han quedado con números muy parejos, pues cada uno se ha hecho de dos triunfos y sólo se ha dado un empate. La última vez que se vieron las caras fue también en el Estadio Azul, partido que lugar el 5 de marzo de 2011 y que culminó con un empate sin goles. De darse un resultado similar este miércoles, entonces serían los penaltis los que definirán al segundo finalista de la Copa MX Clausura 2016.

Para este Cruz Azul vs. Necaxa, el favoritismo recae principalmente sobre el conjunto cementero, no sólo porque es el representante de la Liga MX, sino también por lo que ha sido su camino en esta edición de la Copa MX y por el rendimiento que han tenido ambos conjuntos en sus más recientes partidos.

La Máquina llega a este compromiso como el equipo más fuerte que ha tenido este certamen, sus números lo colocan como el equipo de mejor rendimiento, no en vano fue el que se adueñó del primer puesto de la tabla general, habiendo cosechado un total de 16 puntos durante la fase de grupos, además de una diferencia de gol de +5, siendo el equipo más contundente de todo el certamen, algo que también demostró en los cuartos de final.

El camino de los Cementeros hasta este Cruz Azul vs. Necaxa, comenzó con su paso por el grupo 6, del cual fue absoluto dominador, a pesar de haber debutado con derrota en este certamen. Desde esa caída por 2-1 ante Venados Mérida, todo fue éxito para ellos, fallando sólo en el empate a un gol que posteriormente tendrían con Atlante, en condición de locales. Los demás juegos los culminaron en victoria.

Su paso por los cuartos de final también fue muy exitoso, pues fueron contundentes ante el FC Juárez de la Liga de Ascenso, partido que también enfrentaron de locales y que terminó con goleada de 3-0 a su favor.

Otro factor que los pone como favoritos de este Cruz Azul vs. Necaxa, es que han salido invictos de sus últimos cinco juegos, entre los que se cuentan tres compromisos por Liga MX, consiguiendo un total tres victoria.

Lo que si los afecta un poco, es que el pasado fin de semana no pudieron derrotar al Pachuca en el Torneo Clausura 2016, a pesar de haber jugado de locales, resultado que les impidió avanzar en la tabla y meterse en la pelea por el liderato de ese certamen, pues quedaron a 8 unidades del líder Monterrey.

Los Rayos, aunque reconocen a su rival, como el más fuerte en este Cruz Azul vs. Necaxa, dicen llegar con todo a buscar un triunfo en este partido y convertirse en el principal representante de su Liga, pues ya todos quedaron fuera de competencia, siendo el último en hacerlo, el Atlético San Luis, que el martes cayó ante el cuadro de Veracruz.

El cuadro electricista también llega precedido por una buena campaña a este Cruz Azul vs. Necaxa, no en vano fue el cuarto mejor de la fase de grupos de este certamen, habiendo sumado sólo un punto menos que su rival de turno.

El camino de los Rayos hasta este duelo de semifinales, comenzó en el grupo 4, del cual terminó como líder absoluto con 15 puntos, poniéndose por encima de los dos representantes de la Liga MX, el cuadro de León y Morelia, a los cuales dejó bastante atrás en la tabla.

El Necaxa también comenzó con derrota su campaña, pero poco a poco fue encontrando su norte y logró conseguir resultados para destacar, como la goleada por 0-4, como visitante ante el Morelia. En los cuartos de final si se le vio sufrir, al empatar a un gol con el Tijuana, pero al final salieron victoriosos en los penaltis.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *