Veracruz finalista de la COPA MX luego de vencer 3-1 al San Luis

Tiburones Rojos Veracruz vs. Atlético San Luis en vivo, es el juego encargado de iniciar la disputa de las semifinales de la Copa MX Clausura 2016, partido que se celebrará este martes 5 de abril a partir de las 20:00, hora local. Este compromiso sin lugar a dudas será a ganar o morir para ambos conjuntos, pues es la única oportunidad que tienen de avanzar a la gran final de este certamen, teniendo en cuenta que en estas instancias finales de la Copa, todos los duelos se juegan a un solo round.

...

Alineaciones Veracruz vs Atlético San Luis 2016 En Vivo:

Posible alineación de Tiburones Rojos Veracruz: Hernández, Jiménez, Sánchez, Mascorro, Cortés, Chiapas, Cid, Llama, García, Quiñones y Moreno.

San Luis: Oscar Pérez; Ricardo Jiménez, Omar Esparza, Orlando Rincón, Guillermo Rojas; Isaí Arredondo, Jhersson Córdoba, Moisés Velasco, Francisco Acuña, Mario Ortiz y Santiago Trellez

San Luis vs Querétaro

=

Este Veracruz vs. Atlético San Luis es un duelo sin antecedentes en esta competencia, sin embargo no se trata de rivales desconocidos, pues a estos dos conjuntos los acompaña un pasado que los une, teniendo en cuenta que el actual conjunto potosino fue en el pasado el representativo de los Tiburones Rojos.

De algún modo se podría decir, que el cuadro de Veracruz se enfrenta a su pasado este martes, pues es de recordar que la franquicia que antes representaba al conjunto veracruzano, es la que hoy conforma al Atlético San Luis.

Los potosinos adquirieron el equipo para poder formar parte de la Liga de Ascenso, aprovechando que en Veracruz se habían hecho con los derechos del equipo de los Reboceros de La Piedad, que tenían el cupo para formar parte de la Primera División del fútbol mexicano.

Este dato es apenas uno de los que le da interés al partido Veracruz vs. Atlético San Luis que veremos este martes, pues por otro lado, es uno de los encuentros más importantes que tendrá la Copa MX Clausura 2016, teniendo en cuenta que de este compromiso saldrá uno de los equipos que disputará la gran final de la competencia, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Cruz Azul y Necaxa, otro compromiso que curiosamente tendrá como protagonistas a un equipo de la Liga MX y otro de la Liga de Ascenso.

El favoritismo en este Veracruz vs. Atlético de San Luis se inclina más a favor del cuadro de los Tiburones Rojos, por ser ellos los representantes del máximo circuito del fútbol mexicano en este compromiso, sin embargo ambos conjuntos llegan con deudas pendientes en este semestre, pues ninguno de los dos ha logrado tener una campaña aceptable en el Torneo Clausura 2016 de sus respectivas Ligas, estando ambos estancados en la parte baja de la tabla general.

Mientras los Tiburones Rojos llegan a este Veracruz vs. Atlético San Luis ubicados en el antepenúltimo lugar del torneo Clausura 2016 de la Liga MX, con sólo 10 puntos cosechados; los Potosinos asumen este compromiso tras haber terminado el pasado fin de semana, en el penúltimo puesto del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso, también con sólo diez puntos cosechados.

En lo que respecta únicamente a la Copa MX Clausura 2016, los dos conjuntos si han cumplido a cabalidad una buena campaña, siendo absolutos merecedores de estar en esta semifinal e incluso de poder llegar a la disputa por el título que se realizará en los próximos días.

La campaña del cuadro potosino hasta este Veracruz vs. Atlético San Luis, comenzó el pasado 19 enero formando parte del grupo 3, donde desde un comienzo se mostró como un equipo bastante llamativo, que logró ser más exitoso jugando de visitante que como local, algo que podría servirles para lo que es esta semifinal, pues la tendrán que encarar en la casa de los Tiburones Rojos.

El cuadro potosino logró una campaña de 13 puntos, que le alcanzó para ser segundo de su zona, quedando a tan sólo una unidad del líder Pachuca. Luego, en los cuartos de final tuvo que enfrentarse al ya conocido conjunto de Coras Tepic, contra el que tuvo un duelo bastante reñido e interesante, que necesitó de los penaltis para definirse a favor de ellos. El encuentro disputado en suelo nayarita, concluyó con empate a dos tantos y posteriormente en los penaltis los Potosinos se impusieron por marcador de 3-4.

Los Tiburones Rojos su parte, llegan a este Veracruz vs. Atlético San Luis, tras haber comenzado su paso por esta competencia, formando parte del grupo 5, una zona en la que fueron absolutos dominadores, quedándose con el liderato con una ventaja de 6 unidades sobre su más inmediato perseguidor, que fue el conjunto de los Alebrijes de Oaxaca. El cuadro veracruzano fue absolutamente contundente, terminando invicto y ganando cuatro de los seis partidos disputados.

Su rival en los cuartos de final de esta competencia, fue el conjunto de Pachuca, equipo que fue justamente al que no pudo superar el conjunto de Atlético de San Luis. En ese encuentro ante Los Tuzos, los Tiburones Rojos sufrieron para quedarse con la victoria, pero finalmente aprovecharon su condición de local y terminaron imponiéndose por marcador de 2-1, ganándose el derecho a estar en este Veracruz versus Atlético de San Luis.

A este compromiso los dos conjuntos llegan precedidos por resultados un poco negativos, pues ninguno de los dos consiguió ganar en sus últimas dos salidas. Los potosinos arriban a este Veracruz vs. Atlético San Luis tras empatar sin goles ante Coras Tepic y Cafetaleros de Tapachula, mientras que los Tiburones Rojos goleados por 6-0 por el Pachuca y, el pasado fin de semana empataron de locales ante Dorados de Sinaloa, igualdad muy dolorosa, pues fue en casa y los afecta en el tema del descenso.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *